This is another one:
http://www.milagrosdediseno.com/blog/marco-incomparable-2016/
MarcoIncomparable2016
Marco incomparable 2016
Como sabéis desde milagros de diseño gestionamos la estrategia y las Redes Sociales de Donostia / San Sebastián 2016. Está siendo un trabajo apasionante lleno de retos por resolver ya que es un proyecto sin precedentes: nunca antes Donostia ha sido capitalidad europea de la cultura.
Vincular a la ciudadanía con el proyecto a través de las Redes Sociales es complicado, teniendo en cuenta que no hay material con personas viviendo experiencias porque el proyecto no ha ocurrido antes. A esto hay que sumarle que el # oficial #Donostia2016 no se utilizaba con contenido cultural sino con atardeceres de la Concha, generando así un problema de identidad / imagen: la capitalidad, no es turismo sino cultura.
Por lo tanto hicimos esta reflexión:
- Donostia = Marco incomparable.
- Donostia / San Sebastián 2016 no es Donostia (Turismo) sino Capitalidad de la Cultura.
- Donostia / San Sebastián 2016 tiene su propio marco en el logotipo = nuestro propio #MarcoIncomparable2016.
El equipo de 2016 se puso manos a la obra y gracias a Hirikilabs, uno de los proyectos de la capitalidad relacionado con makers y nuevas tecnologías, se realizaron los marcos físicamente. Una vez listos comenzamos con las creatividades fotográficas y fases de comunicación eligiendo como plataforma instagram.
Fase 1: expectación
“Seguro que vives en el #Marcoincomparable? Pronto lo sabrás” Esta frase acompañaba inicialmente a lo que conocemos como Marco Incomparable (Concha) pero posteriormente a lugares relacionados con el proyecto de Donostia /San Sebastián 2016.
Fase 2: explicación
Días después se desvela el misterio, nuestro marco incomparable es el del proyecto: paz, convivencia, participación, vida, cultura…
Fase 3: agentes e influencers 2016
Llega el momento de que meter a personas en nuestro #MarcoIncomparable2016.
En una primera fase son agentes, como el caso de la actriz Bárbara Goenaga del proyecto Kalebegiak 2016.
También las Sisters and the city que acudieron al encuentro de #2016bloggers que nos explican qué opinan de la capitalidad.
Fase 4: equipo 2016
El equipo de 2016 también entra en el marco poniendo rostros propios al proyecto.
Fase 5: presentación del programa Donostia / San Sebastián 2016.
En la presentación del programa medios de comunicación, políticos y agentes entraron en el marco, haciéndolo suyo y difundiéndolo mediante sus propias Redes Sociales.
You're REALLY convincing me, Pablo!
http://dss2016live.blogspot.com/2016/05/hipsters-and-posers.html
Fase 6: del ON al OFF
Además de esta aparición de Bernando Atxaga en la portada del Diario Vasco actualmente y de cara a 2016 se están gestionando estrategias comunicativas para que todos los ciudadanos que quieran puedan entrar en el marco. Esta fase implica producción ya que el #MarcoIncomparable2016 previsiblemente saldrá a la calle. Si lo veis estad atentos, estaremos encantados de que entréis en #Donostia2016 :).
P.S: Nice work, Diario Vasco!
http://dss2016live.blogspot.com/2016/05/propaganda.html
Photos:
https://twitter.com/hashtag/marcoincomparable2016
http://iconosquare.com/tag/marcoincomparable2016
Great! You, definitely, achieved this not to look like a rancid tourism campaign, Design Miracles! LOL!
Wait, no. And another fail!
08/07/2016 Update: More horse shit by the same enterprise:
http://dss2016live.blogspot.com/2016/07/por-que-donostia2016.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario