Hi,
EVERY... FUCKING...
Un tercio de los alrededores del estadio de Anoeta se reurbanizarán a finales de año
-El gobierno municipal destinará un millón y medio de euros a renovar la superficie entre el bar Xanti y el miniestadio e incluirá un bidegorri que conectará el paseo Errondo con el Paco Yoldi
AINGERU MUNGUÍA
San Sebastián
Jueves, 3 marzo 2022, 12:47
A finales de año o comienzos del que viene arrancará la obra de urbanización del exterior del estadio de Anoeta. El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido acometer dos de las cuatro fases en que estará dividida la obra, dado que el resto estará condicionado y postergado hasta que se realice la construcción del nuevo miniestadio y la del s...
...DAY.
09/03/2022 Update: Oh...
Movilidad aduce razones de seguridad para descartar el aparcamiento de motos de Anoeta
-Un informe de la Ertzaintza advierte del «riesgo de accidentes y atropellos» durante la entrada y salida de los aficionados al estadio
JORGE F. MENDIOLA
San Sebastián
Miércoles, 9 marzo 2022, 10:48
No hay marcha atrás. La decisión del Ayuntamiento de San Sebasitán de prescindir del aparcamiento de motos de Anoeta los días de partido es firme y está basada en cuestiones de obligado cumplimiento. El gobierno municipal no desoye las quejas y peticiones de los aficionados que se desplazan al estadio sobre dos ruedas, pero tampoco puede atend...
...REALLY NICE.
10/03/2022 Update: And... EVEN MORE...
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/cuantos-accidentes-motos-anoeta-20220310190758-nt.html
«¿Cuántos accidentes ha habido? Cero»
-Motoristas y aficionados de la Real rechazan los argumentos de Movilidad para suprimir el parking de Anoeta y plantean varias alternativas en los alrededores del estadio
JORGE F. MENDIOLA
Jueves, 10 marzo 2022, 11:05
La decisión del Ayuntamiento de suprimir de forma definitiva el parking de motos de Anoeta no ha gustado ni a motoristas ni a aficionados de la Real. Rechazan las razones de seguridad esgrimidas por el departamento de Movilidad y plantean varias alternativas en los alrededores del estadio que podrían dar solución a los problemas de aparcamiento que sufren cada vez que hay partido.
«La concejala Arana habla de un informe de la Ertzaintza que advierte de los riesgos de accidente y atropello al coincidir 35.000 espectadores y alrededor de 600 motos pero, ¿cuántos accidentes ha habido realmente en todos estos años que ha funcionado el aparcamiento frente al Gasca? Cero», afirma el seguidor txuri-urdin Sergio López, conductor de un scooter con el que accede a Amara desde el Antiguo a través del vial.
Desde el Real Moto Club de Gipuzkoa recuerdan que la moto aporta soluciones de movilidad a la ciudad y más cuando hay grandes concentraciones de público como es el caso. «Durante años, en el Consejo Asesor de Movilidad los informes de la Guardia Municipal decían que primero daban salida a las motos y no ocasionaban ningún trastorno a la circulación», subraya el vicepresidente, Joaquín Zabalza, quien apunta que ahora que el consistorio alega necesidades de seguridad «hay que buscar soluciones para que la moto siga siendo el vehículo más usado en los desplazamientos». En concreto, proponen habilitar un estacionamiento unos metros más hacia Loiola con entrada y salida directa al paseo de Zorroaga, lo que evitaría que público y motoristas cruzasen sus caminos en la explanada exterior del Reale Arena.
Otra alternativa que sobre el papel resolvería los peligros a los que hace referencia el informe del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco es la que propone Luis García, que no es motero pero como amaratarra padece cada quince días la avalancha de vehículos que satura el barrio. «Podrían reservar para las motos la línea de aparcamiento en zona OTA del paseo de Errondo, desde los tableros de la variante hasta la estación del Topo en el lado que va en sentido Anoeta. En este espacio, que suele estar ocupado por coches, cabrían cientos de motocicletas y no habría riesgo para los peatones ya que los motoristas no saldrían de la calzada».
«Se puede poner orden»
Hay quien, como Javier Pertika, da la razón a la delegada de Movilidad en la «importancia vital» de la seguridad en eventos multitudinarios, aunque matiza que la entrada al campo «no parece tan peligrosa» y en la salida «se puede poner orden con medios humanos y técnicos». Pone como ejemplo un «sistema moderno de vallas hasta la carretera, que está muy próxima, que obligue a sacar las motos de una en una o de dos en dos, con limitación de velocidad y comportamiento ejemplar por parte de todos».
Otro joven socio realista, Pablo Arenaza, advierte de las consecuencias prácticas de la eliminación del parking frente al Gasca. «Toda la gente que aparcaba ahí tiene ahora que buscarse la vida por las inmediaciones y, al no haber huecos suficientes, al final muchos se ven forzados a dejar la moto entre dos coches, detrás de los contenedores de basura o incluso encima de la acera, con lo que se juegan una multa».
Juan Luis, veterano accionista curtido en mil batallas, dice no entender la decisión del gobierno municipal y ofrece una solución «muy fácil que ya se aplica en otros casos: no se permite la salida desde unos diez minutos antes de acabar el partido hasta diez minutos después de liberar el espacio de peatones». Por eso lamenta la «falta de sentido común y buena voluntad» de la responsable de Movilidad y asegura que «andar buscando hueco entre coches tiene tanto o más riesgo que el que señala» el informe de la Ertzaintza.
...HAPPY PEOPLE.
16/03/2022 Update: More:
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/aita-donostia-dejara-20220316195229-nt.html
Aita Donostia dejará de ser una rotonda y la circulación se realizará por cuatro lados rectos
-La obra de la estación del Topo reducirá carriles, comunicará por el interior los bidegorris de avenida Madrid, Zorroaga y Errondo, y generará una nueva glorieta junto al bar Xanti
AINGERU MUNGUÍA
San Sebastián
Miércoles, 16 marzo 2022, 11:28
La plaza Aita Donostia dejará en un año de ser una rotonda. Este importante nudo de tráfico de Amara se va a transformar totalmente dentro de la obra de ampliación de la estación del Topo de Anoeta y va a perder la circulación en círculo para hacerlo en cuatro lados rectos, lo que ampliará las superficies peatonales y ciclistas en detrimento de las calzadas actuales. De tres carriles de circulación se va a pasar a dos o a uno, según las zonas, se creará una nueva glorieta en el arranque de la subida a Hospitales y las bicicletas circularán por el anillo interior de la plaza para enlazar los bidegorris de la avenida de Madrid, paseo de Errondo y paseo de Zorroaga. La obra de transformación de la plaza en este punto estratégico de San Sebastián comenzará el próximo otoño y finalizará en la primavera de 2023.
El proyecto ha sido acordado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Euskal Trenbide Sarea (ETS), según explicó el pasado viernes el consejero de Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, cuando presentó la remodelación de la estación del Topo de Anoeta con la construcción de un segundo vestíbulo.
Esta obra exigía remodelar y ampliar la zona peatonal alrededor del estadio Reale Arena. El Ayuntamiento (el Departamento de Movilidad) puso sus intereses sobre la mesa y aprovechó la obra que tenía que hacer ETS para que se remodelasen las circulaciones en Aita Donostia.
Los cambios van en la línea de actuaciones que se han realizado ya (Isabel II), o que se pretenden acometer en el futuro (Datorren Donostia) y que responden al criterio general de reducir carriles de circulación (asfalto) y ampliar las superficies para peatones y ciclistas.
Los tres carriles actuales de circulación en la rotonda desaparecen, para dejar paso a dos carriles en tres de los lados de la plaza y solo uno frente al antiguo Carmelo, hoy centro escolar Larrun.
Como crece el espacio peatonal alrededor del estadio Reale Arena, se elimina uno de los dos carriles de circulación del paseo Errondo, una calzada que emboca en Aita Donostia con solo un carril de circulación. A partir de este punto, los vehículos podrán seguir recto hacia el paseo Zorroaga, girar a la derecha para subir a Hospitales (paseo Doctor Begiristain) o entrar en la zona deportiva de Anoeta. Una nueva glorieta regulará los tráficos en este punto, donde embocará también la calle Alto de Zorroaga y el propio paseo de Zorroaga.
Desde el paseo Errondo solo será posible dirigirse a la avenida de Madrid tras pasar por esta nueva rotonda, ubicada cerca del bar Xanti, dado que no será posible torcer a la izquierda en Aita Donostia, como en la actualidad.
17/03/2022 Update:
«Los cambios mejorarán los itinerarios peatonales hacia el Reale Arena»
-Pilar Arana explica que la reforma de la plaza Aita Donostia ampliará la acera junto a los dos colegios del paseo Zorroaga y mejorará las rutas ciclistas
AINGERU MUNGUÍA
San Sebastián
Jueves, 17 marzo 2022, 12:29
La concejala de Movilidad, Pilar Arana (PNV), explicó ayer que la reforma de la plaza Aita Donostia busca «mejorar los itinerarios peatonales hacia el Reale Arena», ampliar las aceras del paseo de Zorroaga y agilizar las rutas ciclistas en este nudo de comunicaciones del barrio de Amara.
La transformación de esta rotonda de tres carriles en una...
03/05/2022 Update: Wait...
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/ayuntamiento-aprueba-proyecto-20220503113604-nt.html
Aprobado el proyecto de reurbanización del entorno de Anoeta, que no se completará antes de 2026
-Con un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, el primer tercio se completará a finales de este año o en 2023, y el resto está supeditado a las obras del Miniestadio y la estación del Topo
BEATRIZ CAMPUZANO
Martes, 3 mayo 2022, 17:32
El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de reurbanización del entorno del estadio de Anoeta. El alcalde, Eneko Goia, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto que se ejecutará en 2 fases y 4 subfases con un presupuesto de 6.798.160 euros. «Se trata de una actuación muy esperada por lo vecinos y usuarios de la zona, que viene a rematar la remodelación del estadio, auqnue se realizará en distintas fases y plazos en coordinación con las próximas actuaciones previstas en el entorno», ha destacado.
El proyecto consta de dos fases. La primera, según ha explicado el edil, tendrá un coste de casi 6 millones de euros y abarcará la casi totalidad de la obra a ejecutar, siendo su ámbito de aplicación el entorno peatonal que rodea el estadio. Esta se divide a su vez en cuatro subfases, dos de ellas quedan condicionadas a otras obras pendientes de ejecutar en los alrededores -la ampliación del miniestadio y la reforma de la estación del Topo- que desaconsejan acometer antes las obras de reurbanización porque obligarían a efectuar doble gasto para un mismo objetivo.
Se espera que las obras del topo no concluyan antes de 2025 y el plazo de ejecución de los trabajos en las zonas Oeste y Norte se elevan a 12 meses, por lo que la reurbanización completa de esta primera fase no acabará antes de 2026.
El Ayuntamiento empezará por la fase 1.1. que tiene un coste de 1. 200.000 euros y un plazo de ejecuación de 6 meses, lo «antes posible». Esta fase y la 1.2 se acometerán para finales de este año o inicios de 2023 como ya publicó recientemente DV.
Entre las modificaciones más significativa en esta fase está la reordenación de las zonas verdes existentes alrededor del estadio, disminuyendo el área de la «zona sur e introduciendo nuevos parterres en la zona norte.
También se va a modificar tanto en planta como en alzado del vial oeste, concretamente al noreste del estadio, junto al aparcamiento de vehículos ubicado en frente del frontón Atano», ha detallado. Además, en cuanto a la movilidad, se va a proyectar al note la conexión de los dos carriles bici que actualmente llegan a la zona, uno desde el paseo Errondo y otro desde la avenida de Madrid y el paseo Zorroaga. «Se va a prolongar este último bidegorri por el este del estadio hasta llegar al final de la zona de actuación a la altura del miniestario», ha adelantado. Para ello, se realizarán trabajos al norte de la estación del Topo, que consisten en la eliminación del carril destinado a parada de autobuses y taxis para ampliar la acera. La parada de autobús mantendrá su ubicación y el vehículo parará en el carril derecho del paseo de Errondo. Sin embargo, la parada de taxis se trasladará al tramo de aparcamiento en línea anteior a la intersección con el paseo de Anoeta.
Por otro lado, la segunda fase, con un presupuesto de 850.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y se centrará en el ámbito vinculado al skatepark, pero los trabajos deberán esperar al miniestadio.
Los datos
-Fases 1 y 2 El Ayuntamiento ha decidido unir las dos primeras fases de reurbanización exterior del estadio de Anoeta que se acometerá entre 2022 y 2023.
-Bidegorri Las obras implantarán un carril bici que servirá para conectar el paseo Errondo con el polideportivo con piscinas Paco Yoldi.
-Fases 3 y 4 La reurbanización de estas fases se acometerá a partir de 2025 cuando se haya ampliado el Miniestadio y se haya construido el segundo acceso al Topo.
...WHAT?!?
Let's see...
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/00808600428CA225C12588370034B490?OpenDocument&idioma=cas
El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reurbanización del entorno del Estadio Anoeta
-Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno Local: Reparación pavimento, Edificio IZAN
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de reurbanización del entorno del Estadio de Anoeta, que se ejecutará en 2 fases y 4 subfases con un presupuesto total de 6.798.160 euros.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que “se trata de una actuación muy esperada por los vecinos y usuarios de la zona, que viene a rematar la remodelación del estadio, aunque se realizará en distintas fases y plazos en coordinación con las próximas actuaciones previstas en el entorno”.
El proyecto se ha dividido en dos fases. La primera fase (5.953.237 euros) abarca la práctica totalidad de la obra a ejecutar, siendo su ámbito de aplicación el entorno peatonal que rodea el estadio. La fase 2 (844.921 euros y un plazo de ejecución de 3 meses) la constituye el ámbito vinculado al skatepark.
La primera fase se divide además en 4 subfases:
-1.1 – Zona Este (Paseo de Anoeta 30 – 22 aprox.): 1.202.213 y un plazo de ejecución de 6 meses
-1.2 - Zona Sur (Paseo de Anoeta 22 – 3 aprox.): 958.869 y un plazo de ejecución de 6 meses
-1.3 - Zona Oeste (Paseo de Anoeta 3 – 6 aprox.): 1.934.084 y un plazo de ejecución de 12 meses
-1.4 - Zona Norte (Paseo de Anoeta 6 – 30 aprox.): 1.858.071 y un plazo de ejecución de 12 meses
Estos trabajos se irán acompasando con las otras dos actuaciones previstas próximamente en el entorno. Así, la Fase 1.4 está supeditada a la obra que ETS va a realizar para ejecutar una segunda boca de Topo en la Zona Norte, y la Fase 1.3 a la obra de mejora del Miniestadio.
En la fase 2, por un lado se mantienen en la misma ubicación tanto el parque destinado a las personas +65 años como el skatepark, aunque las dimensiones de éste último se hayan ajustado debido a la ampliación de la huella del estadio y la necesidad de garantizar el paso para peatones sin obstrucciones.
En cuanto a las modificaciones más significativas previstas en la fase 1, se encuentran las siguientes:
-La reordenación de las zonas verdes existentes alrededor del estadio, disminuyendo el área de la zona Sur e introduciendo nuevos parterres en la zona Norte.
-La modificación tanto en planta como en alzado del vial Oeste, concretamente al noreste del estadio, esto es, junto al aparcamiento de vehículos ubicado en frente del frontón Atano.
-En cuanto a la movilidad, además de proyectar al norte la conexión de los dos carriles bici que actualmente llegan a la zona, uno desde el paseo Errondo y otro desde la avenida Madrid y el paseo Zorroaga, se define prolongar dicho bidegorri por el este del estadio hasta llegar al final de la zona de actuación a la altura del miniestadio. Para ello, se realizará un cambio al norte de la estación del Topo, que consiste en la eliminación del carril destinado a parada de autobuses y taxis para ampliar la acera. La parada del autobús mantiene la ubicación y éste parará en el carril derecho del paseo de Errondo. La parada de Taxis se traslada al tramo de aparcamiento en línea anterior a la intersección con el paseo de Anoeta.
En un trazado casi paralelo al bidegorri discurre la señalización del itinerario peatonal accesible con franja de pavimento direccional. Dicha franja nace en la estación de Topo y finaliza a la altura del Miniestadio. Conecta los pasos de cebra situados en Pº Errondo, Pª Doctor Begiritain y Pº Anoeta. Los tres pasos de cebra de Pº Anoeta mencionados pasan a ser pasos elevados.
Reparación de pavimento
La Junta de Gobierno ha aprobado la sexta modificación del contrato de servicios de reparación, renovación y mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de la ciudad adjudicado a la empresa UTE Hobetu, adjudicando a dicha empresa los siguientes trabajos por un importe total de 378.750 euros:
-Renovación de acera en el Paseo Bizkaia, con un presupuesto de 73.421 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.
-Reparación de pavimento de calzada en Camino Errotazar, con un presupuesto de 63.973 euros y un plazo de ejecución de 3 semanas.
-Estabilización de ladera en Sagüés, con un presupuesto de 241.354 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.
Edificio IZAN
La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el Estudio de Detalle para la ampliación del Edificio IZAN en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta XXI.
El objeto del Estudio de Detalle es la ampliación del Edificio IZAN, ordenando un cuerpo que completa el volumen edificatorio existente en una de las esquinas del campo Z7, aprovechando el espacio hacia el oeste donde actualmente existe un aparcamiento.
Publicada el 03/05/2022
2026?!? 7.000.000€?!? FUCKING RETARDS.
13/07/2023 Update: https://dss2016live.blogspot.com/2023/07/no-estamos-de-acuerdo-con-la.html
18/07/2023 Update: More:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/FCD91935F5845785C12589EC003ACBC4?OpenDocument&idioma=cas
Comienza la obra de urbanización del entorno del Estadio de Anoeta
Las obras se prolongarán por espacio de 9 meses.
Ya han comenzado las obras de urbanización de Anoeta tras la firma del acta de replanteo con la empresa Urbycolan, adjudicataria de las obras. Las dos primeras fases de esta actuación tienen un presupuesto de 1.532.404 euros más IVA y se prolongarán por espacio de 9 meses.
Las primeras fases de esta obra serán los trabajos de las zanjas de servicios como el alumbrado o el saneamiento de pluviales. Paralelamente, ETS arrancará la obra del segundo vestíbulo de la estación del Topo, comenzando con la ampliación del espacio peatonal en la zona del Hotel Xanti. Por ello, la actuación municipal utilizará como acceso la zona donde se ubica el mercadillo municipal.
Skate park, zonas verdes, bidegorris...
La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Ane Oyarbide, ha señalado que “La nueva urbanización de Anoeta mantiene el skatepark, una redistribución de las zonas verdes del entorno, la adecuación de cotas del vial trasero de la actual estación del Topo junto al aparcamiento frente al frontón, dos trazados de bidegorri, prolongando el que viene por la Avenida de Madrid hasta alcanzar el miniestadio y el que viene por el Paseo de Errondo conectándolo con el del Paseo de Zorroaga. También se mejoran y amplían los espacios peatonales, adecuando zonas para el tránsito intenso de personas en días de competiciones deportivas u otros eventos”, ha dicho Oyarbide.
“la empresa adjudicataria ya ha colocado las casetas de obra, con las que el inicio de la intervención se hace efectivo. Se ha esperado a finalizar tanto el Top14 como la DonostiCup para comenzar una actuación que alcanzará el ámbito entre el hotel Xanti y la zona donde estaba el skatepark, es decir, la trasera del Estadio. Hay que tener en cuenta que la obra correspondiente a estas fases se solapará con la creación de un nuevo vestíbulo del Topo en Anoeta por parte de Euskotrenbide Sarea
Publicada el 14/07/2023
07/11/2023 Update:
https://dss2016live.blogspot.com/2023/11/el-ayuntamiento-recuerda-las-rutas.html
29/04/2024 Update: More:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/36992C428AD20A1BC1258B0B0035DB08?OpenDocument&idioma=cas
Nueva fase de obra en la zona de Anoeta
-Atención a los nuevos cambios viarios
Euskal Trenbide Sarea (ETS) avanza en las obras para la reforma integral de la estación de topo de Anoeta, que incluye la construcción de un segundo vestíbulo en superficie, la prolongación de los andenes y la reordenación viaria de la plaza Aita Donostia.
Los trabajos en superficie con afecciones al tráfico entran en una de sus últimas fases, culminando la creación de la nueva rotonda del paseo Doctor Begiristain, que una vez finalizada permitirá el avance del resto de obra.
Cambios viarios:
Así, a partir del 29 de abril, ETS trasladará la obra a la parte oeste de la nueva rotonda, lo que generará los siguientes cambios, que se irán produciendo a lo largo de la semana:
-Todos los movimientos peatonales estarán garantizados.
-Los movimientos ciclistas se verán limitados. Se colocarán señales de preaviso de los cortes en la avenida de Madrid y en las rotondas de plaza Irun, Toribio Alzaga y Podavines (las y los ciclistas tendrán que apearse y moverse bici en mano por la zona).
-Finalizan las afecciones en Alto Zorroaga. Los vehículos podrán subir y bajar desde Doctor Begiristain.
-Los vehículos particulares que bajen por Doctor Begiristain deberán dirigirse hacia paseo Zorroaga (dirección Riberas de Loiola) o hacia Alto Zorroaga. Podrán acceder a la avenida de Madrid realizando un cambio de sentido en paseo de Zorroaga por la rotonda de Toribio Alzaga.
-Los taxis, autobuses y vehículos de emergencia podrán acceder desde Doctor Begiristain a Aita Donostia.
-La entrada y salida de Anoeta se realizará exclusivamente por el paseo de Errondo (Polideportivo Josean Gasca / Atano). El acceso de entrada y salida al anillo de paseo de Anoeta por el lado más cercano a Doctor Begiristain (Hotel Anoeta / Restaurante Xanti) permanecerá cerrado.
-Se cortará el giro a izquierda de paseo de Errondo hacia avenida de Madrid, debiendo dirigirse recto en dirección Loiola o girar a la derecha por Doctor Begiristain.
--Los vehículos particulares podrán acceder a la avenida de Madrid realizando un cambio de sentido en paseo de Zorroaga por la rotonda de Toribio Alzaga.
--Las líneas 21-Mutualidades-Anoeta y 43-Anoeta-Igara modificarán su recorrido en este tramo
-A medida que avancen los trabajos se cortará la mediana de avenida de Madrid, por lo que no se podrá acceder a paseo de Errondo desde Doctor Begiristain ni paseo Zorroaga
Ejecutada la construcción de la rotonda y la recuperación de espacios, se realizará el desarrollo de la nueva plaza Aita Donostia y se ejecutará completamente la reordenación viaria, lo cual está previsto que ocurra a finales de año.
Rutas alternativas:
Se recomienda durante el transcurso de la obra el uso del servicio de transporte público.
En caso de ser imprescindible el uso del vehículo privado, se transite por los itinerarios alternativos existentes para acceder a la zona de Hospitales – Miramon, así como para los eventos deportivos que se llevan a cabo en Anoeta, evitando el barrio de Amara Berri.
-Desde el Este (Irun, Francia...): GI-20 - rotonda GI-40/41 en Martutene; evitar salida 7 de la GI-20 (Loiola), Avenida de Madrid y Paseo de Zorroaga.
-Desde el Sur y Oeste (Tolosa, Zarautz...): GI-20 - glorieta Hospitales; evitar salida 9A de la GI-20 (Amara), Carlos I – Avenida de Madrid, paseos Errondo y Zorroaga.
-Zona Urbana (Centro, Amara Zaharra, Gros...): rotonda GI-40/41 en Martutene; evitar Avenida de Madrid y los paseos Errondo y Zorroaga.
Estos itinerarios están debidamente indicados a través de diversas señales que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.
Publicada el 26/04/2024
24/07/2024 Update: More:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/9C28A767D45EAFDAC1258B6300403C2C?OpenDocument&idioma=cas
Se aprueba la licitación de la reforma del Miniestadio
-El proyecto se prolongará por espacio de año y medio
El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha aprobado la licitación de la reforma del Miniestadio de Anoeta cuyas obras, previsiblemente, podrían iniciarse antes de acabar el año.
Contempla
-la sustitución de las pistas exteriores y las zonas atléticas homologables para poder albergar competiciones nacionales.
-Se va a renovar tanto el tartán como la hierba artificial de la pista de calentamiento que rodea al anillo de atletismo.
-Se reubicarán los concursos, incluida la jaula de jabalina, que cambia de sentido para posibilitar la celebración de forma simultánea en dos pistas las competiciones de alto nivel.
Equipamiento más funcional y moderno
El proyecto también propone
-la creación de nuevas dependencias interiores con vestuarios más amplios y un moderno gimnasio que duplicará su actual superficie,
-una nueva recta de calentamiento
-se procederá a remodelar el graderío principal, hasta alcanzar las 1.298 localidades de aforo.
-Además, se colocará una nueva cubierta con paneles de policarbonato traslúcido, confiriendo una nueva imagen al complejo deportivo.
“Es una obra largamente esperada y reclamada por los usuarios de la instalación a la que ha llegado ya la hora de una reforma integral que de paso a un equipamiento más funcional y moderno”, ha señalado el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain.
Con un presupuesto de 4,5 millones de euros (aportados por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y la Real Sociedad), las obras salen ahora a licitación y una vez iniciadas se prolongarán por espacio de año y medio, lo que obligará a reubicar en otras instalaciones a los clubes que a día de hoy hacen uso del miniestadio.
Publicada el 23/07/2024
06/09/2024 Update: More (about this: https://dss2016live.blogspot.com/2024/04/en-cada-partido-de-la-real-se-ponen-44.html)...
El parking de motos junto a Anoeta será una realidad la próxima primavera
-El Ayuntamiento saca a concurso las obras para habilitar 220 plazas para vehículos de dos ruedas, junto al Reale Arena, en uno de los carriles del paseo Errondo
Aingeru Munguía
San Sebastián
Viernes, 6 de septiembre 2024, 02:00
El demandado parking de motos junto al Reale Arena será una realidad la próxima primavera. El Ayuntamiento donostiarra prevé sacar la semana que viene a concurso las obras para acondicionar unos de los carriles del paseo Errondo para este fin. El proyecto sacrificará un carril ...
...SHIT. One lame less?!? Is this people FUCKING CRAZY?!?
P.S: Comments:
xj_01 suscriptor
Hace 1 hora
No me parece mal que pongan un parque de motos pero lo que tendría haber sería BICIS!!! una estación de Dbizi. Me parece increible, en una momento se dijo que había problemas técnicos (¡¡!!). que una zona deportiva no cuente con la posibilidad de llegar con las bicis públicas. La más cercana debajo de la torre de Anoete o en Isabel II. Ahora que se ha urbanizado toda la zona de Anoeta...carril bici incluído. ¿Cómo no se pone una estación de Dbizi? Mesedez!!!
Burujabe suscriptor
Hace 3 horas
Oso ondo.
AR suscriptor
Hace 3 horas
Que manera de gastarse el dinero, porque esto no es una inversión. En días de partido, se aparcaran motos ahí, pero eso no evitará que sigan haciéndolo en aceras y entre coches impidiendo a los propietarios poder sacar el coche porque no dejan sitio ni para abrir la puerta. Y con todo eso, quitan un carril de circulación todos los días en Paseo Errondo en una zona que ya está bastante limitada. Todo el tráfico sin poder bajar directamente de hospitales a Avenida Madrid, se dirige la las calles Isabel II, Felipe IV. Vamos un proyecto que sólo crea atascos por todo el barrio.
Murray suscriptor
Hace 1 hora
Si te pasa eso, tiras la moto al suelo y listo!
aureliozinku suscriptor
Hace 59 minutos
Y luego re ve su propietario y te marca la cara
10/09/2024 Update: Surprise!
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/6AEA73A980EAF795C1258B9400473773?OpenDocument&idioma=cas
La regeneración del parque de Bidebieta será una realidad a principios de año
-Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno Local: San bartolomé, Reurbanización Errondo, Parques infantiles, Contenedores orgánico
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado adjudica a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga SL el contrato de las obras correspondientes al Proyecto reformado del Parque Bidebieta, con un plazo de ejecución de 3 meses y un precio de adjudicación de 413.421 €.
El de la regeneración del parque de Bidebieta es un proyecto impulsado y financiado por la Junta del Distrito Este, y ha sido diseñado tras un proceso participativo llevado a cabo con los vecinos y vecinas del barrio.
Y es que durante los meses de septiembre a diciembre de 2021 se desplegó un proceso participativo entorno al diseño del parque Bidebieta con el fin de concretar las mejoras que este requería. Como resultado de este proceso participativo se obtuvo un diagnóstico de la situación actual del parque, a partir de datos técnicos y de las percepciones ciudadanas recogidas, para finalmente definir las estrategias y actuaciones de mejora.
El último paso del proceso fue la validación de las soluciones de diseño que se propusieron que se concretó en una sesión participativa abierta a la ciudadanía en la que se presentaron las propuestas adoptadas para el conjunto de las 10 actuaciones.
Así, el proyecto de renovación del parque Bidebieta nace de la conexión de una serie de propuestas resultado de un amplio proceso participativo, desarrollado previamente y durante la redacción del proyecto de ejecución.
Gracias al los trabajos que se van a realizar,
-se va a crear un nueva zona de juego y estancia,
-una fuente transitable con chorros de agua,
-cinco mesas de picnic,
-un área deportiva,
-cuatro islas de asientos de hormigón prefabricado con una terminación en madera y
-un váter público con cambiador.
Se va a mejorar también la pavimentación de la zona alta y se plantarán árboles de poco porte y floración colorida para contrastar con los ejemplares de gran porte actuales, mejorándose la pradera ornamental de esta zona de estancia y paseo.
San Bartolomé
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obra a New San Bartolomé S.L. para la construcción de un centro comercial en la parcela b.20.2 CE.05 San Bartolomé.
Esta actuación permitirá finalizar el proyecto de desarrollo de la zona iniciado en 2007;
-generando una gran zona peatonal en el tramo final de la cuesta de Aldapeta,
-una escalinata que hará la ladera transitable,
-un espacio comercial y de restauración,
-nuevas zonas abiertas de estancia y ocio,
-un ascensor que conectará con la parte superior de la galería comercial - dando mayor accesibilidad a las viviendas colindantes -,
-plazas de aparcamiento en rotación y para residentes,
-un aparcamiento de bicicletas público y seguro de aproximadamente 200 plazas.
Reurbanización Errondo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto para la reurbanizacion del paseo de Errondo desde Carlos I hasta el colegio Amara Berri, con un presupuesto de licitación de 160.705 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas.
El objetivo del proyecto es dejar un solo carril para el tráfico de vehículos y crear una nueva acera en la mediana junto a una línea de aparcamiento extra. Además, para reducir la velocidad del tráfico rodado y dar prioridad al peatón, se plantea la elevación de los pasos de cebra existentes y la creación de uno nuevo bajo el vial de Carlos I.
Con ello se ganarán nuevas plazas de aparcamiento en la zona, y se generará a su vez un espacio que se habilitará como estacionamiento de motos en días de eventos deportivos en el Estadio de Anoeta.
Parques infantiles
La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de sustitución y renovación de cuatro parques infantiles de Donostia/ San Sebastian a las siguientes empresas:
• LOTE 1 - Paseo de Aiete 8: ELECTRO TALLERES ZARAUZ SA ( 55.551 euros / 12 semanas)
• LOTE 2 – Gurutzealde: SUMALIM SL ( 47.053 euros / 12 semanas)
• LOTE 3 Igeldo Plaza: MONTAJES GARRA, S.L (34.230 euros / 12 semanas)
• LOTE 4 - Erregezaintza 32-34: ELECTRO TALLERES ZARAUZ SA (59.190 euros / 12 semanas)
Contenedores orgánico
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de 43 contenedores de superficie carga lateral, para la recogida selectiva de la fracción orgánica, con un presupuesto de licitación de 72.337 y un plazo de entrega de 40 días naturales.
Publicada el 10/09/2024
AMAZING.
No hay comentarios:
Publicar un comentario