miércoles, 2 de octubre de 2024

Convocan una Concentración esta Tarde en Amara Berri por las Consecuencias que Genera el Fútbol en el Barrio

Hi,

And... Even...

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/concentracion-amara-berri-futbol-20241002094820-nt.html

Convocan una concentración esta tarde en Amara Berri por las consecuencias que genera el fútbol en el barrio
-La cita es a las cuatro y media de la tarde en Morlans y Ferrerías para protestar por el ambiente de inseguridad en general en los compromisos europeos
Mikel Madinabeitia
San Sebastián
Miércoles, 2 de octubre 2024, 10:15 | Actualizado 10:29h.

La asociación de padres y madres de Amara Berri ha convocado una concentración esta tarde en el exterior de los colegios de Morlans y Ferrerías para protestar «contra las consecuencias de los días de fútbol en nuestro barrio y la comunidad escolar». La protesta se ...

...More... Happy people.

P.S: Comments:

Galbanize suscriptor
Hace 3 minutos
No quieren a la Ertzaintza, no quieren futbol, no quieren la seguridad en el movimiento de las personas? Que reivindican?

Joxe O.(Astigarraga) suscriptor
Hace 15 segundos
Evidentemente, que las medidas preventivas, afecten a los sectores que pueden provocar los incidentes. No a los posibles perjudicados.
arga.dr_05 suscriptor
Hace 21 minutos
Me imagino que será por seguridad

Criticayrazon suscriptor
Hace 46 minutos

Mi apoyo desde aqui. ¿saben que un usuario de las instalaciones deportivas (¡municipales!)deja de tener acceso en moto o coche a las instalaciones horas antes de un partido?

mokorrospion_1564383453 suscriptor
Hace 56 minutos
Totalmente de acuerdo con la concentración. Los responsables de la decisión y todos los partidos deben dar una explicación.

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/idignacion-padres-cierra-colegio-partido-futbol-20241001143804-nt.html 

Indignación entre los padres: «¿Desde cuándo se cierra un colegio por un partido de fútbol?»
-El colegio Amara Berri cerrará sus puertas a las 15.30 horas, una hora antes de su horario habitual, por el partido calificado de «alto riesgo» entre Real Sociedad y Anderlecht
L. O.
Martes, 1 de octubre 2024, 14:38 | Actualizado 17:41h.

Boquiabuertos primero, e indignados después, se han quedado algunos padres de alumnos del colegio público Amara Berri de Donostia cuando este mediodía han recibido un correo electrónico de la dirección del centro informándoles que el jueves tendrán que recoger a sus hijos a las tres y media de la tarde, una hora antes del horario habitual. «¿Cómo es posible que cierren un colegio por un partido de fútbol?», se queja Ane, una madre que no recuerda ninguna situación previa similar. «No me parece de recibo que el dispositivo de seguridad afecte al normal funcionamiento de una jornada lectiva», añade.

Al problema de conciliación que puede suponer tener que ir una hora antes a las puertas de los edificios de Ferrerías, Morlans y Loiola, eso si no se tienen extraescolares, se suma el enfado por el mensaje que se transmite a los escolares. «Les estamos diciendo que es más importante un partido de fútbol que su eduación y su jornada escolar. ¿A quién se le ha ocurrido que los aficionados pasen por el centro de Donostia si eso afecta incluso a las jornadas lectivas de menores de 6 años?», se pregunta.

Y recuerda el caso que se dio la semana pasada en la visita de la Real Sociedad a Niza, cuando el punto de encuentro de los aficionados txuri-urdin estaba ubicado a diez kilómetros del centro de la ciudad. «Y aquí se les va a poner alfombra roja a 300 ultras para que se paseen desde Alderdi Eder hasta Anoeta por todo el centro de Donosti. Me parece inconcebible», critica la madre. «Han cancelado incluso todas las extraescolares. No hay derecho. Y además nos dicen que el 2 de junio recuperaremos esa hora; es de no creer».

P.S: Comments:

IO suscriptor
Hace 32 minutos
Estoy harto de la Real, del omnipresente fútbol, de los energúmenos que tenemos que aguantar en Amara cada vez con más frecuencia, y del alcalde y su corporación que no hacen nada, perdón, si que hacen algo, el día de partido podemos aparcar el Loiola. Bravo!!!!!

julieta suscriptor
Hace 50 minutos
Los gastos e inconvenientes generados a las familias de estos centros,la debiera pagar la Real. Ellos hacen negocio y otros lo pagan . Estamos locos?

0351 suscriptor
Hace 13 horas
Vamos a ver,seguramente en un mundo maravilloso tendríais toda la razón ,por qué cierran el colegio una hora antes por un partido de fútbol.Pero por desgracia esto no es así y los que vienen son unas malas bestias,que pueden hacer cualquier barbaridad por mucha fuerza pública que se ponga,se sabe que vienen 1200.Ahora bien si tan mal os parece,podéis ir al Ayuntamiento y firmar un documento en el que os haceis responsables de lo que pueda pasar,seguro que no lo hacéis,Pues no os quedéis por qué han tomado una medida lógica y coherente para evitar riesgos a vuestros Hijos.y que además puede ser la única lógica y coherente, que ha tomado Goya en mucho tiempo.

Vazq suscriptor
Hace 14 horas
Desee que el facha de GOIA es alcalde,,, respuesta facil

House suscriptor
Hace 15 horas
Primero el circo, luego el pan...la educación puede esperar.

Nick_que_no_molesta suscriptor
Hace 14 horas
Lo mismo que los romanos…Pan (paguitas, subvenciones y ayuditas varias) y circo (fútbol, telebasura, etc)…En 2.000 años en el fondo no hemos evolucionado nada…

Euskal sumindua suscriptor
Hace 16 horas
Cerrar un colegió no se. Pero dejar las clases para ver un entrenamiento, o ver pasar la Itzulia si. Pero bueno, el que quiera que los deje jugando en el patio.

Joxe O.(Astigarraga) suscriptor
Hace 18 horas
¿Es admisible, que la prevenciòn perjudique a la vida normal de las posibles victimas?. Lo lògico y justo, seria que las medidas preventivas afectasen al sector peligroso, aunque ello, costase mas trabajo a l@s responsables en seguridad.

jhonar2003 suscriptor
Hace 18 horas
Yo si los padres prefieren que sus hijos corran ese riesgo , les dejaría que fuesen al colegio, eso si , si luego les pasa algo , que no protesten ..

Rodaballo suscriptor
Hace 19 horas
De verdad que esto… es alucinante. Ahora dile a un chaval que es más importante estudiar que un partido de la Real. Queremos a la Real, a much@s nos gusta el futbol, pero esto es una vergüenza como ciudad y como sociedad en la que vivimos

linzaebb suscriptor
Hace 19 horas
A donde estamos llegando con estas personas que nos gobiernan. El futbol vale más que el saber y la educación. Ya vale.

Turchi suscriptor
Hace 19 horas
Para ir a mear y no echar gota!!. Increíble.

javivi12345 suscriptor
Hace 19 horas
Es una puñetera vergüenza esa medida y esa situación. Jamás se tendría que vender entradas por parte de un club y dejar viajar por.parte de las autoridades a gentuza. Eso vale también para nuestros angelitos , que son la misma chusma,sean de izquierdas,derechas o medio pensionistas. Es incomprensible y hasta para pensar mal que puedas infiltrar gente en ETA, en Hezbola y en organizaciones así y no seas capaz de controlar a 100 descerebrados que no se esconden y están a la vista de todo el mundo.

fjgb1958_9337 suscriptor
Hace 20 horas
¿Donde está la Delegación de Educación para no permitir estas medidas? Así es como se cuida La Escuela Pública, ninguneándola Aquí mandan el Fútbol y el dinero por encima de los derechos de los alumnos-as Si de verdad existe riesgo, la única medida justa a mi entender, es no dejar venir a los grupos radicales

AR suscriptor
Hace 20 horas
Es inconcebible al igual que cerrar un barrio a sus propios vecinos que no pueden volver a su casa después del trabajo con su coche. A todo eso, sumarle que si tan peligrosos son, el peligro está en las calles del barrio. Solo falta que nos digan que nos confinemos en casa en ese horario.

Txema74 suscriptor
Hace 18 horas
Eso pasa por no hacer el campo donde se barajó en un principio en ZUBIETA

Monique suscriptor
Hace 4 horas
No se puede tener un barrio entero en toque de queda por un partido de fútbol. Que jueguen a puerta cerrada

Una opinión suscriptor
Hace 17 horas
Cuantos problemas no existirían si el estadio se hubiera hecho fuera de la ciudad. El domingo vi un programa de gran audiencia dedicado a la inmigración en el que los pobres inmigrantes jóvenes decían que  vienen a Europa con la ilusión de ser futbolistas. Da que pensar....

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/blindaje-real-sociedad-anderlecht-jueves-llega-colegios-amara-berri-cerrara-antes-20241001142959-nt.html 

El blindaje por el Real-Anderlecht del jueves llega a los colegios: Amara Berri cerrará a las 15.30 horas, una hora antes de lo habitual
-El dispositivo de seguridad en la ciudad empezará mañana por la llegada de los radicales belgas y el jueves a partir de las 16.30 horas toda la zona de Amara estará cortada al tráfico
A. Algaba y Á. López
Martes, 1 de octubre 2024, 14:38

El fuerte dispositivo de seguridad de cara al partido que este jueves disputarán Real Sociedad y Anderlecht en el Reale Arena (18.45) condicionará también el funcionamiento de algunos centros escolares del barrio de Amara de Donostia. Aunque el operativo de seguridad diseñado por Ertzaintza, Guardia Municipal y Ayuntamiento de Donostia prevé cerrar al tráfico toda la zona de Amara más próxima al Reale Arena, centros escolares, negocios... ya están empezando a tomar medidas que incluso anticipan ese horario que se prevé de cierre perimetral e inicio de la llegada de los 300 hinchas radicales del conjunto belga. La dirección del centro Amara Berri ha tomado la decisión de finalizar la actividad en todos sus edificios a las 15.30 horas y suspender las actividades extraescolares de la tarde.

Así se lo han trasladado a los cientos de padres afectados en una decisión que requerirá de 'improvisación' a los progenitores que habitualmente recogen a sus hijos a las 16.30 horas de la tarde. En la circular, la dirección del centro señala que se espera que a partir de las 16.00 horas se inicie desde Alderdi Eder el trayecto del grupo de seguidores radicales hasta el estadio de Anoeta. Esa hora lectiva perdida será recuperada el 2 de junio del próximo año, indica el centro.

Por tanto, se prevé que el blindaje de esa zona de Amara más próxima al Reale Arena sea casi total. La medida principal es que a partir de las 16:30 horas de ese jueves y hasta aproximadamente las 19:00h, el tráfico estará totalmente cerrado en Amara Berri, entre Pío XII y el Estadio de Anoeta. Un perímetro de seguridad similar al que ejecutó en el duelo ante el PSG. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también ha recomendado al Ayuntamiento de San Sebastián el cierre de las instalaciones deportivas de Anoeta ese mismo jueves por la tarde por motivos de seguridad.

Dentro del perímetro 'azul' los vehículos de emergencias, líneas regulares de transporte público, vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida o de asistencia domiciliaria de Osakidetza tendrán garantizado el paso en todo momento y no estarán sujetos a estas limitaciones. En el caso del transporte público, éste podrá transitar por la Avenida de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia (ambos sentidos).

P.S: Comments:

Arretxeberri suscriptor
Hace 5 horas
Habrá que actualizar los dispositivos de seguridad, y tomar las medidas acordes para eludir en la mayor medida posible que se cometan actos violentos. La policía debe de estar para defendernos y representarnos.

erlantzus_1712984612 suscriptor
Hace 5 horas
De juzgado d guardia, ya ni tener a los niños en la ikastola. Total , para nada, a k al final ay carreras y pelotazos....., xq a los 4 energúmenos-violentos-subnormales d la real, kien los controla??? A fonde vamos a llegar

kedolor suscriptor
Hace 14 horas

Que vergüenza, paga impuestos para que luego no te dejen hacer vida normal en tu barrio. Vota progreso

Vazq suscriptor
Hace 14 horas
No soy futbolero pero QUE PARDILLOS somos los donostiarras... y aun animamos a un equipo que nos trae estos problemas???? SOBRAN

MiguelCorcuera suscriptor
Hace 4 horas
Ya se nota! La Real no tiene nada que ver. Ya hasta se presupone qie la policía no va hacer bien su trabajo y tu a recoger a tu hijo 3.30... Para que se les paga? Por que no los tienen en Sagues todo el día sin poder moverse?

House suscriptor
Hace 15 horas
El Reale Arena hay que sacarlo de la ciudad. Así de claro. Las barbaridades que se están haciendo por tenerlo ahí, empiezan a pasar de castaño oscuro.

viveydejavivir suscriptor
Hace 4 horas
Si, que lo saquen, pero no con nuestros impuestos.

Esty suscriptor
Hace 15 horas
A este paso la gente de esta ciudad y sobre todo los vecinos de amara van a desear que la Real no se clasifique para nada, porque lo único que traen son problemas.

petu suscriptor
Hace 16 horas

De pandereta. Está claro que la Ertzaintza no es capaz de controlar a 4 ultras sin desmontarnos la vida al resto. Sólo les falta encerrarnos en casa.

Hedgehog suscriptor
Hace 27 minutos
Es que si lo hacen, los llamáis perros, zipaios, asesinos y torturadores. Queremos todo, pero no mucho.

Nick_que_no_molesta suscriptor
Hace 16 horas
Está claro que Europa se despeña con noticias como esta…Luego nos sorprende que los asiáticos nos pasen por encima como un camión en muchos sectores, y lo siguiente es la aeronáutica…

mentx9512 suscriptor
Hace 17 horas
De asco!!

iratismile_1469495323 suscriptor
Hace 17 horas
¿De verdad esto compensa? Igual hay que volver a revisar los valores de la sociedad que estamos creando...

lograre666_1475330405 suscriptor
Hace 18 horas
Ojalá el dispositivo de la Ertzaintza sea el correcto, dentro y fuera del estadio, que tenemos antecedentes como el de los aficionados del Benfica ,y las siempre desafortunadas declaraciones del Sr Erkoreka, que tiraba de manual, actuación proporcional conforme al evento…. Bla bla bla pasara lo que pasara… esperemos que su sucesor mejore, que no es difícil.

mokorrospion_1564383453 suscriptor
Hace 18 horas
Los partidos políticos (todos) deben pronunciarse ante ésta noticia.

Oxi suscriptor
Hace 19 horas
Fútbol sí, escuela no!! Vaya panorama!!

Haritz suscriptor
Hace 15 horas
No es fútbol sí y escuela no, que por desgracia lo es ( además equipamientos como polideportivos tb se cierran), sino que unos nazis empiecen "ya ganando" al condicionar la vida de la ciudadanía. Uno de los lugares de Europa con más policía por cm² e incapaces de controlar a unos centenares de nazis.

0003 suscriptor
Hace 19 horas
Esa es la prioridad de nuestras autoridades, libertad de movimiento para los animales de dos patas que se acerquen a nuestra ciudad. No se puede ser más cobarde.

Itsasmir suscriptor
Hace 19 horas
Absolutamente vergonzoso!

Ilargian suscriptor
Hace 19 horas
Y por qué no limitan y cierran en un perímetro de seguridad a estos 300 hinchas  en vez de alterar la vida de los ciudadanos ???? Estamos locos o que ??? Mano dura sin contemplaciones , los ciudadanos no nos merecemos que tengamos nosotros que estar acogotados por unos delincuentes !!!!

agalartza suscriptor
Hace 19 horas
No lo entiendo. Cierran el colegio por la tarde por seguridad, y el ayuntamiento organiza la sesión del proceso participativo sobre el Avance de PGOU que anunció ayer, para los barrios de Amaraberri, Centro, Morlans, Parte Vieja y Amara, casualidad el día 3 de octubre a las 18:30 en ... ¡El colegio Amara Berri!

info_06 suscriptor
Hace 15 horas
Impresionante!!!

jos0001 suscriptor
Hace 20 horas
SPAIN IS DIFERENT! lo estamos demostrando, es mas importante un partido de futbol que la educacion! VERGUENZA DE ERREALA, VERGUIENZA DE DONOSTIA, VERGUENZA DE GIPUZKOA, VERGUENZA DE EUSKADI, VERGUENZA DE ESPAÑA

E. Estabillo suscriptor
Hace 20 horas
Habrá que trasladar Anoeta a otra localización como se hizo con Atocha. Ya solamente por el problema que crea con el acceso a Hospitales

Orazio2659 suscriptor
Hace 20 horas
Que jueguen a puerta cerrada y nos dejen en paz a los ciudadanos. Tienen la tele para verlo.

Luz suscriptor
Hace 20 horas
No entiendo que la Real Sociedad venda entradas a equipos que no son capaces de controlar a estos indeseables y tengamos que pagar este precio en la ciudad por un partido de fútbol que particularmente me importa un bledo.

Haritz suscriptor
Hace 15 horas
Tú no has pensado  que la Real está obligada por la UEFA a poner a disposición del otro club un % de entradas. Estos tipos no deberían ni entrar en España. La poli belga no debería ni dejarles subir al avión porq saben quienes son.

_* suscriptor
Hace 2 horas
Quién debería tomar cartas en el asunto son los clubes implicados, me da igual si son extranjeros que del estado, que se producen altercados, partido perdido para esos clubes, que controlan a esos aficionados que les da igual ganar o perder porque para ellos lo que prima es liarla. Y si tanto riesgo se produce, que se vea afectada la vida de la ciudad de esa manera, que no se celebre; no que el resto tengamos que modificar nuestra vida.

Pietro suscriptor
Hace 20 horas
La ineptitud de los políticos está destruyendo la tranquilidad y convivencia de nuestra ciudad. Por un partido de fútbol se cierra antes un colegio. Que más nos falta por ver?

ENJOY:

https://dss2016live.blogspot.com/2023/06/afecciones-y-cortes-de-trafico.html 

https://dss2016live.blogspot.com/2024/04/en-cada-partido-de-la-real-se-ponen-44.html 

https://dss2016live.blogspot.com/2023/07/no-estamos-de-acuerdo-con-la.html 

https://dss2016live.blogspot.com/2022/03/un-tercio-de-los-alrededores-del.html 

https://dss2016live.blogspot.com/2019/08/reale-seguros-stadium-nombre-del-nuevo.html 

04/10/2024 Update: FUCKING...

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/condena-por-un-nuevo-ataque-al-reale-arena

La Real Sociedad condena enérgicamente una nueva agresión sufrida por nuestros aficionados en nuestra casa y quiere solidarizarse con todos los aficionados realistas afectados en el partido de esta tarde frente al RSC Anderletch.
El Club quiere informar que ha solicitado una reunión con UEFA para que los actos de hoy sean los últimos que tengan que vivir nuestros seguidores.

https://x.com/RealSociedad/status/1841944481073136059 

...RETARDS.

Edit: You...

https://www.diariovasco.com/real-sociedad/eneko-goia-puede-ciudad-colapse-desaprensivos-vienen-20241004110835-nt.html 

Eneko Goia: «No puede ser que la ciudad se colapse por unos desaprensivos que vienen a intimidar»
-El alcalde de San Sebastián ha mostrado este viernes su «profunda indignación» por los incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht ayer en Anoeta
Imanol Troyano
San Sebastián
Viernes, 4 de octubre 2024, 11:08

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha reconocido este viernes sentirse «profundamente indignado» por los desagradables incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht en Anoeta. Además, ha denunciado que «estas aficiones no pintan nada en nuestra ciudad» y ha pedido a la UEFA que no obligue a la Real a vender entradas a gente que no sabe comportarse.

Goia ha indicado esta mañana que ha estado en contacto permanente con Jokin Aperribay desde que se sucedieron ayer los altercados y ha señalado que ambos han sacado la misma conclusión: «Hay que exigir a la UEFA que este tipo de aficiones no acudan a nuestra ciudad. No pintan nada. Sobran si se van a comportar así».

Para el regidor donostiarra «no puede ser que la ciudad esté atemorizada a lo largo del día y que después acabe con los incidentes que vimos agrediendo a aficionados de la Real. No se puede obligar a la Real Sociedad a vender entradas a aficiones de este tipo. Eso es lo primero y la Real opina lo mismo».

Goia ha manifestado que «lo primero que vamos a intentar es que aficiones que no saben comportarse no vengan aquí, están de sobra. Si eso es inevitable, habrá que hablar con el departamento de Interior para que lo que haya que hacer no colapse toda la ciudad. No puede ser que la ciduad esté colapsada todo el día por unos desaprensivos que vienen a intimidar. Tendrán que ser apartados a otro lugar, pero no condicionar la vida normal de nuestra ciudad. Esto no es fútbol y no se puede dar por bueno».

...TOO.

P.S: Comments:

 zezen suscriptor
Hace 25 minutos
Algo que puede hacer Eneko es empezar por despedir al responsabe de seguridad de la ciudad.

dabugo.dbg_1636372394 suscriptor
Hace 29 minutos
Que manía tiene el regidor Donostiarra de tomarnos por tontos!!!!Verás,como espabilamos en las próximas elecciones.Te lo estás ganando a pulso,entre pitos y flautas lo estás bordando.

ONYARBI suscriptor
Hace 1 hora
Mientras tanto, mandas a tus lacayos a poner multas a todos los vehículos (más de 100) aparcados en el alto de Zorroaga, dirección Hípica, que lo han hecho allí durante años y años, sin causar problemas al tráfico. Para eso sí que te preocupas. Para recaudar. Tomamos nota PNV. Vergonzoso.

SergioUgarte suscriptor
Hace 1 hora

Mucho hablar pero en la próxima pasará más de lo mismo. Entérate YA

Bienvamos suscriptor
Hace 1 hora
A ver,cantamañanas,si no has podido con los cuatro quinceañeros que están en Tabacalera y BuenPas atemorizando a la población qué podemos esperar de ti? Una pancartita? Que te enfades mucho mucho? Vete a casa.

Donostiarra48 suscriptor
Hace 52 minutos
No sabe ni por dónde te ambiente, el no puede hacer nada pero si la UEFA...... En este asunto GOIA ni pinch ni corta xk no puede hacer más que decirle a Ertzaina que lo manden para otro lado o decirle a UEFA que tome medidas.

Al Capone suscriptor
Hace 2 horas
Que si … que si ….mucho bla bla bla pero veremos que el siguiente encuentro de las mismas características , no se va a cambiar nada . Igual como se lo han pasado de cine , la próxima vez , igual vienen seiscientos

agapanto10 suscriptor
Hace 2 horas
Declaraciones para quedar bien. Nadie tiene aquí responsabilidad de nada, ni los políticos, ni la Real. No estaría mal que se hiciese pública la lista de autoridades que ayer en el palco estuvieron tomando vinos y canapés mientras se consentía el ataque a los aficionados.

Cristivillasur65 suscriptor
Hace 2 horas
Este sr.Goia se debe pensar que somos imbéciles.Qué manera de echar balones fuera.

LNH suscriptor
Hace 2 horas
Falta una explicación tanto del Alcalde como de Aperribay explicando qué se puede y qué no se puede hacer. A qué me refiero? A explicar lo siguiente: ¿quién decide la zona Fan Zone del equipo visitante? ¿Quién entrega las entradas nominativas a la afición visitante? ¿Quién decide el recorrido hasta el acceso al campo? ¿En qué momento puede entrar la ertzaintza a la grada y cuándo no? Y lo que yo haría: Fan zone en Illumbe así nos alejan a los violentos de las calles. Entrada nominativas en un puesto bajo presentación de DNI. Recorrido el más corto posible desde Illumbe. Ertzaintza desde el primer momento de forma intimidatoria por las dudas. Siendo además en Illumbe evitaríamos cerrar los colegios

IJE63 suscriptor
Hace 2 horas
Y quien es el resoonsable del colapso, los ultras?

🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴 suscriptor
Hace 2 horas
Si Eneko Goia y Jokin Aperribay buscan una solución, lo tienen fácil. Que la Real Sociedad de fútbol devuelva el campo de fútbol actual, sufragado al 100% con dinero público al Ayto. y se construya su propio campo donde le dé la gana. Para ello podría contar con la colaboración económica de su acaudalado presidente y sus multimillonarios jugadores. Ya está bien de tener que aguantar las consecuencias de la irracionalidad futbolera por haber regalado un campo de fútbol a un club privado en una de las mejores zonas de la ciudad. Todas las instalaciones deportivas municipales deberían estar destinadas al uso y disfrute de la ciudadanía en condiciones adecuadas. Sin embargo, el alegre despilfarro de cientos de millones de dinero público en el estadio de Anoeta, primero en la construcción y después en su remodelación, ha repercutido directamente en el resto de instalaciones municipales que siguen estando obsoletas, en situación precaria y totalmente masificadas.

Vazq suscriptor
Hace 2 horas
bla bla bla no haberlos dejado entrar, y menos escoltarlos con honores desde el centro hacia el campo perjudicando al trafico y a los donostiarras.. GOIA tu eres responsable , tu querias vieran la concha

Itsasmir suscriptor
Hace 2 horas
Está desolada la primera autoridad de esta ciudad. Pobre hombre. Lo que sufre. Que qué hizo él? Permitir la concentración de Alderdi Eder, por ejemplo; no exigir al departameto de interior que bares y escuelas pudieran ejercitar su labor habitual, poniendo a la guardia municipal a su disposición, etc. Lo vimos ya en la pandemia: capacidad de liderazgo, nula.

mariguierci suscriptor
Hace 3 horas
A ver si es verdad que no vienen más.

xtralurtarra registrado
Hace 3 horas
Y los políticos txatarra como Goia que están dentro del ayuntamiento no colapsan la ciudad? Desaprensivos vosotros también ojito

SergioUgarte suscriptor
Hace 3 horas
'Golla', ya lo sabías de antemano y mueves la lengua a toro pasado. Que pasa?

sirantton suscriptor
Hace 3 horas
Antes del partido no dijo nada sobre la sinrazón del dispositivo de seguridad.

Murray suscriptor
Hace 2 horas
Porque no piensa y sus jefes están en “Bilbao” Entre eventos y logopeda no le dará tiempo a más …

Bienvamos suscriptor
Hace 1 hora
😭

Erboni suscriptor
Hace 3 horas
Lo que suceda en Anoeta a quien le competa… pero que se colapse la subida a hospitales es de vergüenza Y que aparque todo el mundo en las aceras de un incivismo total permitido por la guardia municipal

Murray suscriptor
Hace 2 horas
Que pasa por aparcar 2 horas en las aceras? Anda déjate de tonterías …

AR suscriptor
Hace 4 horas
Alguien sabe quien decide que el punto de encuentro sea el pleno centro de Donosti? Igual hay que empezar por ahí. Sacar el punto de la ciudad, y en bus directos al campo. El coste será inferior, seguro.

cbarriuso65_02 suscriptor
Hace 4 horas
Tu como siempre, siempre al día siguiente. No voy a usar a partir de hoy porque me echarían del país. Simplemente vete

Percebeiro suscriptor
Hace 4 horas
Declaraciones de manual de políticos inútiles para nuestra ciudad que nos cuestan un buen dinero.Todo el mundo es culpable menos yo.

House suscriptor
Hace 4 horas
Reale Arena a Zubieta!!!

Iñaki66 suscriptor
Hace 4 horas
Uno de los culpables del colapso y cierre de colegios ERES TÚ el alcalde, vagos, esto se tenía que tener mucho mejor estudiado desde el primer momento de saber que esta chusma venía a la ciudad. Esas reuniones que hacéis para preparar estos eventos y aún así jodeis todo. AYUNTAMIENTO DE PARÁSITOS y el primero el ALCALDE,

Orazio2659 suscriptor
Hace 3 horas
No ha sido solo el cierre de colegios. Muchos niños se han quedado solos, porque sus cuidadores, metidos en el colapso del tráfico, no podían llegar a recogerlos. Sólo a ineptos se les ocurre montar esa kalegira en colapsando la ciudad en día de labor.

Murray suscriptor
Hace 5 horas
pues haz algo, PARASITO! También se colapsa por tu gestión de las obras (todas a la vez) y los cambios de tráfico, etc etc No puede ser dice ... cómo si el no fuera el alcalde. Menudo prepotente!

ERREALIZATU suscriptor
Hace 5 horas

¿Todavia a nadie se le ha ocurrido otra solución salvo la de pasear a todos estos sin verguenzas por toda la ciudad colapsandola?. Y encima para que termine todo como el rosario de la aurora. ¿El trato que reciben este tipo de visitantes es el mismo que recibe la afición de la Real en los partidos de fuera? Por lo que veo no es así. Nos toman el pelo. Esto habria que mirarlo con lupa.

atkinsons suscriptor
Hace 5 horas
Y ¿Tú que hiciste Eneko? Y ¿Tú qué harás en la próxima Eneko? Que eres la máxima autoridad de la ciudad

Maguila suscriptor
Hace 5 horas
SOLUCIONES, NO OPINIONES....!!!!! Si hay que venderles entradas, La Fan zone  al parking de Ilunbe y de alli al campo con el partido iniciado...enrejados y al terminar , otra vez al parking de Ilunbe.....

07/10/2024 Update: FUCK...

https://www.donostia.eus/home.nsf/0/F7749E2020E789B9C1258BAC00599452?OpenDocument&idioma=cas 

Ayuntamiento condena rotundamente los incidentes ocurridos en Anoeta
-El alcalde Eneko Goia pide a la UEFA que adopte medidas para prohibir el acceso a los estadios de hinchas radicales de clubs

Los incidentes ocurridos en el día de ayer en el Estadio de Anoeta han supuesto la gota que ha colmado el vaso tanto en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, como en la Real Sociedad. El alcalde Eneko Goia ha mostrado este mediodía su enfado y rotunda condena ante unos incidentes “provocados por una minoría ultra, que hay que erradicar del fútbol”.

Goia se ha mostrado visiblemente enfadado y ha subrayado que “un grupo de ultras no puede condicionar de esta manera un evento deportivo y la actividad normal de una ciudad. A todos nos gusta el fútbol, y todos queremos vivir en directo noches de Champions o Europa League, pero no teniendo que condicionar la vida de una ciudad por culpa de un grupo de violentos que solo buscan la bronca y no disfrutar de una ciudad y un partido de fútbol, algo que se viene repitiendo con demasiada frecuencia”.

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha mostrado su indignación por lo visto y vivido ayer en Anoeta y ha manifestado con contundencia que “es momento de que los clubes tomen cartas en el asunto y expulsen a los violentos de los estadios, y que este tipo de gente no se pueda mover al rededor de un deporte que concentra y levanta las pasiones de tantos millones de personas en el mundo”.

Del mismo modo, ha trasladado su apoyo “a todas las y los aficionados que ayer no pudieron ver el partido con normalidad. No es de recibo que personas, familias con niñas y niños, que van a un estadio tengan que salir corriendo de sus localidades porque alguien les está lanzando objetos”.

Asimismo, Goia ha asegurado que “la ciudad quiere ver y disfrutar del fútbol, y lo quiere hacer en paz y convivencia. Las y los aficionados de otros lugares que quieran disfrutar, convivir y ver un partido de fútbol en armonía serán siempre bien recibidas. Lo que no es de recibo es que se oblique a un club a vender entradas a supuestos aficionados al fútbol que se comportan como ayer”.

En este sentido, el alcalde de Donostia / San Sebastián ha manifestado que “apoyará la solicitud realizada ayer por la Real a la UEFA para no vender entradas a aficiones consideradas violentas y que puedan alterar el desarrollo tanto de la ciudad como del propio partido”, y ha anunciado que solicitará una reunión al departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, “para que en caso de que no se pueda evitar la venta de entradas, los dispositivos de seguridad de partidos considerados de alto riesgo lleven asociada el aislamiento de la afición visitante en un lugar lejano a la ciudad para no tener que condicionar la vida de las y los donostiarras”

Publicada el 04/10/2024

...YOU.

29/10/2024 Update: LOL!

https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-comunicado-ajax-facilitara-entradas-partido-20241028235447-nt.html 

La Real Sociedad ha comunicado al Ajax que no le facilitará entradas para el partido de Anoeta
-El club neerlandés dice haberse llevado «una sorpresa muy desagradable» y ha presentado el asunto ante la UEFA
Jon Munarriz
San Sebastián
Lunes, 28 de octubre 2024 | Actualizado 29/10/2024 09:09h.

La Real Sociedad ha notificado al Ajax que no le facilitará entradas para el choque en el Reale Arena, que se disputará el 28 de noviembre, tras los altercados sufridos por la afición del Anderlecht en el último partido de la Europa League. El ...

RETARDS.

P.S: Comments:

Luis127 suscriptor
Hace 2 horas
No somos capaces de solucionar los problemas que tenemos a la hora de recibir a las aficiones visitantes y decidimos no dar entradas a nadie. Patetico.

enrikeolazabal_1442415539 suscriptor
Hace 43 minutos
Los problemas nos los crean los de fuera,o sea que lo mejor es que no vengan.Asi todos contentos.Que vayan a meter ruido a su casa.¡Ya esta bien!

# suscriptor
Hace 41 minutos
Hombre, algunos mal llamados "aficionados" de casa, no son precisamente "hermanitas de la caridad", luego habrá que hacer también un "mea culpa".

toreros muertos suscriptor
Hace 4 horas
me parece bien. la UEFA tenia que haber parado el partido contra el Anderlech y no lo hizo. Ahora estas son las consecuencias. Ondo Aperri!

Iñaki59 suscriptor
Hace 4 horas
Ni lo entiendo ni lo comparto. Nos estamos acostumbrando a q en todos los ámbitos paguen justos por pecadores. No es normal q no se pueda acudir a animar a tu equipo porque matamos a la afición y al fútbol. Nos estamos pareciendo a la liga Argentina donde se impide el desplazamiento de las aficiones para evitar líos. Esto ni es fútbol ni es ná.

# suscriptor
Hace 4 horas
Espero que la Real asuma que eso mismo le pueda ocurrir cuando algún club así lo decida, porque la Real, también tiene aficionados radicales, aunque en el palco no se lo crean.

Marte suscriptor
Hace 1 hora
Que además en muchas de las ocasiones son los que la lían y nos fastidian el ambiente a todos los aficionados

Martxelo Erkiaga suscriptor
Hace 4 horas
Yo creo que las reglas del juego ponen la pelota fuera del tejado de la Real. Será la UEFA la que decida si se venden o no entradas al Ajax.  Pero, ojo! Que no está en manos de la UEFA que entren al estadio. La ertzaintza puede decidir que ni entren en Donostia por motivos de seguridad. La pelota no la tiene Aperribay. La tiene Zupiria.

EsteSoyYo666 suscriptor
Hace 5 horas
Yo discrepo, por esta misma regla de tres no damos entradas ni a los del athletic, valgame dios en lo que se está convirtiendo el fútbol. Si no nos da nadie ninguna entrada en lo que queda de temporada me parecería normal. Hace una semana el dv puso un artículo sobre hermanamiento del ajax y la real.... con mucho comentario a favor... pues nada...

URLAXA suscriptor
Hace 5 horas
Por un lado me parece fenomenal que se vete la entrada a los ultras, por otro lado se pueden presentar sin entradas y montarla en la calle.

izar12 suscriptor
Hace 5 horas
Vaya por Dios. Ya han fastidiado la fiesta de confraternidad de las aficiones de los dos clubs. Con lo bien que se lo iban a pasar.

EGPGE22 suscriptor
Hace 6 horas
Pero esto no debería ser decisión de un Club, sino de la UEFA.

Ton suscriptor
Hace 5 horas
No sé de quien depende pero al menos la Real ha dado un paso adelante en este tema. Los vándalos q se queden en sus respectivas casas.

Petrustegui suscriptor
Hace 3 horas
Pero no todos los holandeses que pensaban venir son vándalos, la hostelería lo pagara y además es totalmente injusto. Quién garantiza en el espoacio shengen (o senghen) que no vengan vándalos con o sin entrada?. Es un tema de interior y policiaco¡¡¡

GUGU suscriptor
Hace 6 horas
Me parece una medida muy buena, que ojalá pueda servir para que otros club sigan el ejemplo y se erradique con esta y otras medidas, la violencia en el fútbol.

oyi_14 suscriptor
Hace 6 horas
Muy bien hecho. Mas vale prevenir que lamentar

Swings suscriptor
Hace 7 horas
El Ajax tiene ultras?

Galbanize suscriptor
Hace 4 horas
Que equipo no tiene ultras?

Txelito123 suscriptor
Hace 7 horas
Hermanados con los del Anderlecht.. casualidad

Haritz suscriptor
Hace 13 horas
Bien hecho.

Maguila suscriptor
Hace 14 horas
Con un par....bien hecho....


No hay comentarios:

Publicar un comentario