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Abierto al tráfico el nuevo enlace de Marrutxipi de la variante de Donostia
-El vial ofrecerá una conexión directa con los barrios de Intxaurrondo, Gros y Egia, y aliviará el tráfico en las entradas a la ciudad
A. I.
Viernes, 11 de octubre 2024, 10:53 | Actualizado 11:53h.
El nuevo enlace de Marrutxipi, en la variante de Donostia (GI-20), ya es una realidad. Ha quedado abierto este viernes por la mañana y permitirá descongestionar el tráfico en los accesos y salidas por la zona oriental de la capital, mejorando notablemente la circulación en una de las áreas más transitadas. Se pone así fin a casi dos años y medio de trabajos que han avanzado según el calendario previsto. El vial ofrecerá una conexión directa con los barrios de Intxaurrondo, Gros y Egia.
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha destacado que esta nueva conexión es «una infraestructura clave y estratégica no solo para Donostia, sino para todo Gipuzkoa. Mejora uno de los ejes con mayor volumen de tráfico del territorio, la GI-20, que conecta el extremo este de Gipuzkoa con la capital. La nueva distribución garantiza tanto la fluidez como la seguridad vial, con un impacto positivo en todo el entorno«.
Por su parte, el alcalde Eneko Goia ha agradecido a la Diputación su implicación en esta obra, y ha recordado que se trata de «un hito para la movilidad de nuestra ciudad». «Es una actuación muy esperada que ayudará al esquema y ordenación de la circulación de nuestras vías, redistribuyendo los tráficos de entrada y salida de Donostia, así como los movimientos de los barrios de la zona Este. Conseguimos además aliviar así algunas de las zonas más congestionadas, lo que supondrá una mejora en la circulación y la movilidad para miles de conductores», ha remarcado el regidor donostiarra.
Mayor fluidez vial
El enlace de Marrutxipi permitirá mejorar el flujo de tráfico hacia el barrio de Gros desde ambas direcciones, Bilbao e Irun. El esquema vial incluye ramales que distribuyen el tráfico en las dos direcciones principales: hacia el oeste (GI-20, sentido Bilbao) y hacia el este (GI-20, sentido Irun). Además, cuenta con salidas específicas que facilitan el acceso a los barrios del este de la ciudad, evitando así la saturación en las vías de entrada adyacentes al río Urumea.
Los pasos inferiores bajo la GI-20 han sido diseñados para garantizar una circulación más fluida y rápida entre la red urbana y la variante, mejorando la eficiencia en los movimientos de entrada y salida desde el este y el oeste. Esta nueva disposición reducirá notablemente el volumen de tráfico en las entradas a la ciudad por el Urumea, aliviando la carga en los paseos Bizkaia y Gernikako Arbola, así como en la rotonda de acceso a la zona comercial de Garbera. También se prevé una disminución del tráfico en los paseos de Francia y Federico García Lorca.
Además, se ha construido una pasarela peatonal que sobrevuela el enlace y se ha ejecutado un nuevo sistema de saneamiento en el paseo de Mons. La obra se completará en octubre con la colocación de vinilos anticolisión para aves y, a principios de año, con una intervención de recuperación ambiental que incluye la plantación de más de 300 árboles en el entorno del paso de Mons. Entre las especies seleccionadas se encuentran robles, fresnos, arces, abedules, magnolios, cerezos, acebos, espinos y avellanos, entre otros.
...too.
P.S: Comments:
Semua suscriptor
Hace 19 minutos
Me parece increíble que se cierre al tráfico de vehículos particulares la parte baja de Mons, teniendo que dar muchísima vuelta para acceder a esa calle. Puestos a dar ideas, me gustaría que se pusiera la misma barrera para acceder a la Plaza Aita Donostia desde hospitales, que solamente es para autobuses y taxis y por ahí va todo el mundo, incumpliendo la señalización.
saguene suscriptor
Hace 23 minutos
EL acceso de Mons se destroza, solo pueden pasar los autobuses, ni las ambulancias, emergencias, taxis.. Pueden hacerlo. Los vecinos tienen que realizar mas de dos kilometros. Donde esta el compromiso con la reducción de emisiones. El espacio verde anterior es más de diez veces menor. ¿Ha visto alguien los datos que manejan para decidir sobre los flujos y mejoras en la movilidad que va a conseguir ese enlace?
inarra60_1584785613 suscriptor
Hace 2 horas
Todo es protestar, qué pereza!! a mí que vivo en egia, me viene de perlas!!
# suscriptor
Hace 1 hora
Lo que se protesta no es la construcción de ese acceso, sino que quieran convertir ese tramo de la variante en una calle más de Donostia, eliminando 1 carril y limitando la velocidad a 30 km/h.
FerSa suscriptor
Hace 2 horas
Estaría bien que pusieran un radar en la bajada hacia Ategorrieta al igual que hay en la entrada de Carlos I. También habrá que ver si lo de plantar 300 árboles es verdad.
mariaje021_1726567855 suscriptor
Hace 2 horas
más árboles todavía?...pero si los hay a miles por todos lados
FerSa suscriptor
Hace 1 hora
Espero que su comentario sea en modo irónico. Para hacer este enlace se talaron más de 500 árboles y prometieron que plantarían unos 300. Y sí, hacen falta árboles, yo no quiero vivir en un sitio en el que solo haya cemento.
Criticayrazon suscriptor
Hace 3 horas
Esto serà para los peatones ¿no? Ya que está inagurada se puede cambiar el uso.¡será por dinero!
# suscriptor
Hace 2 horas
Semejante obra, con el gasto que implica y ahora los iluminados del Ayuntamiento planteándose que de Herrera a Riberas, haya una vis de 30 km/h. Es bueno que salgan del despacho y vean los atascos que se forman a las 7:30 de la mañana en esa zona de la variante.
nodoiuna suscriptor
Hace 1 hora
Sería buena que salieran de sus despachos y no volviesen.
REALLY. HAPPY: PEOPLE.
Some actual info:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/089AF1BD830DCD84C1258BB30039D312?OpenDocument&idioma=cas
Entra en servicio el nuevo enlace de Marrutxipi que mejorará la movilidad en Donostia
-Se mejoran los accesos a Gros, Egia e Intxaurrondo, reduciendo el tráfico en las vías cercanas al Urumea
El nuevo enlace de Marrutxipi, en la variante de Donostia (GI-20), abre al tráfico hoy viernes 11 de octubre. Esta infraestructura permitirá descongestionar el tráfico en los accesos y salidas por la zona oriental de la ciudad, mejorando notablemente la circulación en una de las áreas más transitadas.
Después de casi dos años y medio de trabajos que han avanzado según el calendario previsto, el enlace ofrecerá una conexión directa con los barrios de Intxaurrondo, Gros y Egia, aliviando considerablemente el tráfico en las entradas a la ciudad por el paseo del río Urumea y las habituales retenciones.
Mayor fluidez vial
El enlace de Marrutxipi permitirá mejorar el flujo de tráfico hacia el barrio de Gros desde ambas direcciones, Bilbao e Irun. El esquema vial incluye ramales que distribuyen el tráfico en las dos direcciones principales: hacia el oeste (GI-20, sentido Bilbao) y hacia el este (GI-20, sentido Irun). Además, cuenta con salidas específicas que facilitan el acceso a los barrios del este de la ciudad, evitando así la saturación en las vías de entrada adyacentes al río Urumea.
Los pasos inferiores bajo la GI-20 han sido diseñados para garantizar una circulación más fluida y rápida entre la red urbana y la variante, mejorando la eficiencia en los movimientos de entrada y salida desde el este y el oeste. Esta nueva disposición reducirá notablemente el volumen de tráfico en las entradas a la ciudad por el Urumea, aliviando la carga en los paseos Bizkaia y Gernikako Arbola, así como en la rotonda de acceso a la zona comercial de Garbera. También se prevé una disminución del tráfico en los paseos de Francia y Federico García Lorca.
Además, se ha construido una pasarela peatonal que sobrevuela el enlace y se ha ejecutado un nuevo sistema de saneamiento en el paseo de Mons. La obra se completará en octubre con la colocación de vinilos anticolisión para aves y, a principios de año, con una intervención de recuperación ambiental que incluye la plantación de más de 300 árboles en el entorno del paso de Mons. Entre las especies seleccionadas se encuentran robles, fresnos, arces, abedules, magnolios, cerezos, acebos, espinos y avellanos, entre otros.
Un hito para la movilidad de San Sebastián
La diputada general Eider Mendoza ha destacado que esta nueva conexión es “una infraestructura clave y estratégica no solo para Donostia, sino para todo Gipuzkoa. Mejora uno de los ejes con mayor volumen de tráfico del territorio, la GI-20, que conecta el extremo este de Gipuzkoa con la capital. La nueva distribución garantiza tanto la fluidez como la seguridad vial, con un impacto positivo en todo el entorno".
El alcalde Eneko Goia ha agradecido a la Diputación Foral su implicación en esta obra, y ha recordado que se trata de “un hito para la movilidad de nuestra ciudad. Es una actuación muy esperada que ayudará al esquema y ordenación de la circulación de nuestras vías, redistribuyendo los tráficos de entrada y salida de Donostia, así como los movimientos de los barrios de la zona Este. Conseguimos además aliviar así algunas de las zonas más congestionadas, lo que supondrá una mejora en la circulación y la movilidad para miles de conductores”.
Publicada el 11/10/2024
P.S.2: LOL!
https://dss2016live.blogspot.com/2023/05/juan-karlos-izagirre-queremos-convertir.html
20/10/2024 Update: Surprise!
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/enrevesado-scalextric-marrutxipi-20241020064510-nt.html
El enrevesado 'scalextric' de Marrutxipi
-Los nuevos accesos en la trasera de las cocheras de Dbus hacia la Variante, Intxaurrondo, Gros y Egia generan confusión en los conductores y situaciones de riesgo en la circulación
Iker Marín
San Sebastián
Domingo, 20 de octubre 2024, 06:45 | Actualizado 09:16h.
El nuevo enlace de Marrutxipi en la Variante de Donostia (GI-20) se abrió a la circulación el pasado viernes día 11. Tras casi dos años y medio de obras y una inversión superior a los 12 millones de euros la nueva conexión directa desde ...
P.S: Comments:
JAUN DONOSTIA suscriptor
Hace 19 minutos
Chapuza maxima...
Cyril suscriptor
Hace 3 horas
Para los que nos somos de esa zona, me ha parecido una maravilla la nueva conexión. Y solo con fijarme en la señalización no tenido ningún problema. Las incorporaciones tampoco me han parecido problemáticas.
Galbanize suscriptor
Hace 3 horas
En la foto se ve en el altozano al águila de la especie de la udaltzaingoa, vigilar a las presas propiciatorias y se ve a una de color azul en la que ha clavado su mirada.
antxonmasse_6558 suscriptor
Hace 4 horas
Señalización demencial. Castigo de vecinos. Peligrosa incorporación a la variante. Pero rentable para los que se han lucrado de esta obra. Vendrán más del mismo estilo.
Intxaur_70 suscriptor
Hace 4 horas
El arte de la política o como engañar a 4000 vecinos de Intxaurrondo Norte Hace dos años el Alcalde de Donostia y el Diputado General presentan a los vecinos de Intxaurrondo un proyecto que prometía mejorar las conexiones del barrio Terminada la obra nos encontramos que nos han "robado" la conexión natural con el Centro, Egia y Gros a todos los que vivimos en la zona norte del barrio , Mons , Zararegi , Julimasene etc más de 1500 viviendas que nos obligan a recorridos impensables Nos prometisteis dos rotondas en la parte alta de cocheras y nos habéis "Robado" una Si un político engaña a los ciudadanos tiene que dimitir , si no, en las urnas se lo recordaremos
JAUN DONOSTIA suscriptor
Hace 17 minutos
Son cambios de opinión... Sánchez y el PSOE lo han puesto de moda....
mikelazeri_07 suscriptor
Hace 4 horas
Y nadie habla de la barrera que se ha colocado para impedir el paso de vehículos hacia el Paseo de Mons - Paseo Zarategi obligando a los vecinos ha dar una vuelta considerable con las consabidas emisiones de CO2. Todo ello para que por esa barrera solo puedan pasar los buses de Dbus uno cada 20 minutos (el 29) y otro cada 30 minutos (el 33)
Loleotodo suscriptor
Hace 3 horas
Ahora ni eso, no funciona desde el primer día
patxi suscriptor
Hace 3 horas
Otra cacicada y chapuza del Ayuntamiento. No tiene ningún sentido más que multar.
Onésimo suscriptor
Hace 4 horas
Esa barrera funcionó el primer día. Desde entonces está inoperativa, sin poder pasar los autobuses .
House suscriptor
Hace 5 horas
Exceso de señales y todas ellas confusas. Punto perfecto para accidentes y multas. Parece hecho a propósito.
Galbanize suscriptor
Hace 3 horas
No preocuparse, porque será el propio hay untamiento quien tras crear el problema, vendrá con la solución para que se lo agradezcamos.
a_loinaz_1462320000 registrado
Hace 5 horas
Es de lo peor que he visto. Después del destrozo de árboles...han hecho una chapuza enorme. Salidas muy mal señalizadas, carriles que se cruzan, señal de Intxaurrondo enana y justo a la salida de una curva... Yo no entiendo que no se puedan pedir responsabilidades sobre estos esperpentos.
Galbanize suscriptor
Hace 5 horas
No importa, porque dentro de no mucho tiempo ese tramo de variante será vía urbana con bidegorri y cambiarán ese nuevo enlace de Marrutxipi.
Diegus suscriptor
Hace 3 horas
Parece mentira aún te creas lo que lees que van a hacer...
Macahan suscriptor
Hace 5 horas
Me parece que viniendo de Intxaurrondo para tomar la salida hacia Gros te obliga a atravesar una línea continua. Fatal la señalización.
Klod suscriptor
Hace 5 horas
Han desfigurado Donostia. Absolutamente reventada, con unos cambios de tráfico surrealistas e incomprensibles tanto para vehículos como para el transporte urbano. Tener unos inútiles en el Ayuntamiento y votar con la sangre en vez de con la razón tiene un precio muy alto.
RickyMartina suscriptor
Hace 6 horas
Es que la señalización es una m13rda. A quién se le ha ocurrido poner unas señales que para ir en sentido bilbao te ponen "Donostia centro" en blanco y en sentido Irún "Todas las direcciones" en azul. Ya sé la respuesta porque conocemos las intenciones de nuestra casta gobernante. Pero se han cubierto de gloria.
martona80s_4249 suscriptor
Hace 3 horas
Efectivamente. Yo he realizado los dos trayectos para ir al antiguo, en los dos sentidos, y sin problema. Pero porque al vivir en la zona, e ir a la pasarela el día que lo inauguraron, el pasado viernes 11(y funcionaba correctamente la barrera), me había estudiado bien las salidas. Pero el panel blanco, “Donostia centro, Ondarreta”, para alguien que no conoce bien, es un error garrafal, ya que a mi entender, tendrían que añadir en azul( autopista Bilbao), porque el otro, “ todas direcciones” en azul, da lugar a error. Y la vuelta que tienen que dar los usuarios de las líneas 29 y 33, que vivan en Mons o Zarategi, sobre todo para personas mayores es inaudito, por el tema del fallo de la barrera: les dejan o en la rotonda detrás de cocheras o en Txara I. Por lo que sé, se trata de un error técnico de sincronización entre la barrera y el semáforo. Aunque sigo sin entender el porqué de esa barrera, por mucho que en otro artículo se hable de que era la mejor solución. Para los habitantes de la primera parte del paseo de Mons me parece un despropósito. Yo utilizo a menudo esas líneas de bus, por lo tanto no me afecta en primera persona, pero hay gente que por su trabajo necesita coger el coche, y menuda vuelta tienen que dar. El punto positivo que veo, es que dicen que están estudiando el caso, sacando fotos, etc…y confío en que tomen alguna medida, sobre todo pensando en los habitantes del barrio, y en los usuarios de dicha zona.
Txelito123 suscriptor
Hace 5 horas
A Bilbao podrías ir dirección Irun cogiendo la salida de Garbera. No se si sería la mejor solución pero cogiendo esa salida no vas a Irun sí o sí. De todas formas, he pasado esta semana por ahí y es un verdadero excalextric.. las incorporaciones a la variante se cruzan con las salidas a loiola en una dirección y a Herrera a otro.. habrá accidentes
patxi suscriptor
Hace 3 horas
También puedes ir hasta Rentería y ahí coger la AP-1, pero lo de "Todas las direcciones" es el comodín a la confusión. Y en la foto, ¿El municipal que hace ahí arriba? ¿Multar? Que baje y ayude a los conductores.
LOL!
22/10/2024 Update: Happy...
Los vecinos de Mons, «indignados» con la barrera exclusiva para Dbus en el enlace de Marrutxipi
-Indican que con el cierre del acceso a esa zona de Intxaurrondo para los vehículos privados deben dar un rodeo de 2,5 km para llegar desde Egia
Iker Marín
San Sebastián
Domingo, 20 de octubre 2024, 06:45
La reordenación viaria que ha provocado la apertura del nuevo enlace de Marrutxipi presenta otra gran novedad, más allá de las nuevas conexiones con la Variante, y es la reserva de un carril en exclusiva para los autobuses de Dbus a la altura de los desvíos hacia Gros y la entrada a la GI-20 en dirección a Irun. Es una vía cerrada con una barrera que se levantará para el paso de los autobuses cuando el sistema esté operativo, cosa que aún no sucede. Transitarán por ese carril en dirección al paseo de Mons las líneas 24, 29, 33 y B3 de Dbus cuando los técnicos de la compañía den su visto bueno al sistema operativo, algo que prevén que suceda la semana que viene.
La reserva de este carril para los autobuses de la Compañía del Tranvía ha supuesto que esta vía se haya cerrado para los vehículos privados, un hecho que «indigna» a varios vecinos de Intxaurrondo que se han puesto en contacto con DV. De este barrio es Fernando Castilla. «Siento indignación. Nos obligan a dar una vuelta impresionante si desde Egia queremos acceder a Mons. Creo que una vez más se olvidan del barrio para facilitar el acceso a los que vienen de fuera. Pensábamos que esta actuación se hacía para facilitar la vida de los y las vecinas de todos los barrios, pero nada más lejos de la realidad. Todavía están a tiempo de corregir los errores», señala.
En la misma línea que Castilla se expresa Arantza Martínez, otra vecina de la zona. «Acausa del nuevo enlace de la Variante, los vecinos de los primeros números pares del paseo de Mons ya no podemos acceder desde Fernando Sasiain hasta Mons, solo lo pueden hacer las líneas de Dbus. Y lo que antes suponía medio kilómetro para acceder a nuestros domicilios en coche, ahora se ha convertido en un rodeo de 2,5 kilómetros».
Por último, Ricardo Domínguez, otro vecino, señala que se sienten «como ciudadanos de segunda pagando impuestos de primera, ya que nos han aislado con esa barrera. Y Dbus en vez de facilitar a los vecinos de Mons y Zarategi el acceso a las líneas afectadas nos hacen desplazarnos hasta la parada instalada en pleno paso de cebra al lado del edificio Beharko. Nos hacen sentir como vecinos de la isla Santa Clara», dice.
Desde Movilidad explican que de las 15 opciones estudiadas para acceder a Mons, «solo en dos salen perjudicados los vecinos de esta zona de Intxaurrondo, las que corresponden a los trayectos desde Egia y Gros. Y pensamos que usando las líneas de Dbus ese perjuicio se regula».
...happy people.
P.S: Comments:
Elone suscriptor
Hace 19 horas
Elizalde seguimos esperando a que nos ilumines
jesse james suscriptor
Hace 20 horas
El desprecio que demuestra a los ciudadanos la concejala de inmovilidad es indignante
patxi suscriptor
Hace 20 horas
Todo sea para contaminar menos. O no. Igual que el Ayuntamiento ha hecho ahora en Amara, con la reordenación de la zona de Anoeta, o en el Centro hace dos años. Todo chapuzas para que la gente de más vueltas, contamine más y se atasquen más las calles. Y luego, cuando está todo colapsado prohíben entrar en la ciudad.
regshoe3_3482 suscriptor
Hace 1 día
Lo mismo nos pasó en Darieta, era de doble sentido hasta que a petición de un solo vecino, que curiosamente puede alquilar trasteros como vivienda sin licencias ni multas y construir sin permiso sin multas tampoco, pidió que fuera de sentido único. Y así quedó.
Vazq suscriptor
Hace 2 días
Goia os odia... votarle!!!!
mikelazeri_07 suscriptor
Hace 2 días
Si hay algún colectivo que lo pueda o quiera hacer se pueden recoger firmas de protesta contra la imposición de la barrera en los propios autobuses de Dbus de las lineas 29, 33 y 24. Es una idea, hay la dejo.
Jpl suscriptor
Hace 2 días
Y estamos hablando de un acceso al Paseo de Mons en el nunca, repito, nunca ha habido ningun problema de trafico. Aparte de un escaso tráfico de vehículos que suben hacia el alto del paseo. Prohibición absurda
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
Hoy ha venido una ambulancia a marrutxipi, y me han comentado que a ellos les han indicado que no van a poder usar el carril reservado al bus.Y los Bomberos, y la policia?. servicios esenciales que se van a ver ogligados a dar un a vuelta de dos kilometros minimo.Quien ha sido el responsable de semejante medida?
patxi suscriptor
Hace 20 horas
¿Goia?
elizaldeloinaz_1423902224 suscriptor
Hace 2 días
Perdonad pero esta noticia es mentira. Entiendo la molestia pero pueden subir por Paseo Zarategui, tardarán 1 minutos más.
Jpl suscriptor
Hace 2 días
Desde Egia......Sibilia, rotonda Beharko, Baratzategi, Zarategi, rotonda de Mons, bajar Mons para llegar al mismo sitio y volver a subir. Bien no? Miratelo
Jpl suscriptor
Hace 2 días
Esperamos que nos digas por donde ir sin dar esa vuelta. Ansiosos estamos
Jpl suscriptor
Hace 2 días
Has visto los mapas? Mentira dice.
elizaldeloinaz_1423902224 suscriptor
Hace 2 días
También puedes pasar por la playa de ondarreta, pero vivo en la zona y créeme que no hace falta dar esa vuelta
FerSa suscriptor
Hace 2 días
Cómo se nota que no vives en la zona.
Yocomento suscriptor
Hace 2 días
Goia, te has enterado de algo? Si vivieses en el P° de Mons imagino que querrías llegar a tu casa sin hacer "el tour de Francia". Te estás luciendo...
SP33 suscriptor
Hace 2 días
Otro ' error' que perjudica a todos los vecinos. Espera a que terminen las obras de Anoeta y estaremos igual. De momento si bajas de hospitales tampoco puedes ir a la Avenida Madrid y metes a todos los coches por las calles de Amara, que además se han quedado con 1 carril por la ampliación de aceras. Creo que tampoco va a ser una rotonda al uso, no se va a poder girar hacia Errondo. Un despropósito más.
cqopaz_1625768943 suscriptor
Hace 2 días
En el centro han hecho jilipolleces igualmente. Cambiar de sentido San Martín y Zubieta. Cerrar 50 m. de San Martín. En Amara la bajada de hospitales. Ahora tocaba joder Intxaurrondo. Ya es hora de que algún colectivo convoque una protesta bien organizada para dar marcha atrás a todo esto, y se escuche a la ciudadanía. Si no hacemos nada para evitar todas estas tropelías, seguirán haciendo más. Vasta ya.
xalaintxor suscriptor
Hace 2 días
Vecinos, menos llorar y mas acordarse cuando lleguen las eleccions, que no hay que votar a este sinvergüenza
aure.8624_1482572276 suscriptor
Hace 2 días
Increíble!!Son los más afectados a la hora de realizar la obra con todo lo que lo que esto conlleva...ruidos,polvo....y encima son los que se tienen que hacer la ruta turística por Intxaurrondo....al de movilidad le ponía yo todos los días después de un día duro de trabajo a estar dando vueltas así para llegar a su domicilio....esto solo pasa en los barrios y total como es intxaurrondo....eso sí esto en el centro no pasa ....los.impuestos todos igual pero luego ya se ve....
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
Tienes razon por favorecer la entrada y salida de coches particulares por el nudo de marrutxipi, nos perjudican gravemente, con el carril exclusivo para el bus, en detrimento de ambulancias, bomberos, coches policiales, todos sericios esenciales,perjudicando de momento tambien a los usuarios de las lineas de bus que paraban en mons,24,29,33, que tienen que cogerlos en Chara
Swings suscriptor
Hace 2 días
En el ayuntamiento nadie se ha dado cuenta de esto!? Es que da miedo pensar que hacen todo así…
# suscriptor
Hace 2 días
El Ayuntamiento? Pero si no salen del despacho !!!
marzuri35_05 suscriptor
Hace 2 días
No soy técnica, pero... ¿ No se podría solucionar con una rotonda en la zona donde confluyen todas las carreteras, que es a la altura de la actual barrera? Por la barrera pasan sólo 9 autobuses por hora: 4 de la línea 29, 2 de la 24 y 3 de la 33. Porque no sé si se han dado cuenta de que los que vivimos en la parte alta de Mons, tenemos que ir hasta Txara, Beharko y bajar al nudo o por Cocheras y subir de nuevo. Gracias.
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
Apoyo tu comentario, y digo mas , tienes mas sentido comun , que todos los ineptos que han diseñado el recorrido
mikelazeri_07 suscriptor
Hace 2 días
Por lo visto en los iplanos del proyecto esa rotonda estaba pero se la han comido, lo que va a provocar innumerables problemas de trafico. https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/nuevo-enlace-marrutxipi-20190408193930-in.html
Semua suscriptor
Hace 1 día
Lo de los cambios sobre el proyecto que nos presentan es lo más habitual. Si veis lo que era el proyecto de Anoeta y lo comparáis con lo que va a acabar siendo, lo único en lo que se parecen es que es Anoeta!
Jpl suscriptor
Hace 2 días
Peor no se puede hacer. No hay ninguna explicación lógica a este cierre.
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
Arregle quien corresponda semejante desaguisado, y cuanto antes no ocurra una desgracia, por no haber podido pasar, ambulancias,bomberos,policias por el carril puesto en exclusiva para los buses 24,29,33,y B3.Vivimos personas mayores que necesitamos las paradas cercanas debido a la orografia del barrio trayendo las compras etc
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
habria que pedir responsabilidades a los autores de tal desaguisado, por los perjuicios que ya estan causando, y los posibles accidentes futuros
Semua suscriptor
Hace 2 días
Al centro no puedes acceder para no contaminar, pero en Intxaurrondo te obligan a hacer 2,5 kilómetros cuando podrías hacer 500 metros. Y eso en una zona con cuestas, que se contamina más. Si no se puede ser más inútil.
antxon2705_1462406400 suscriptor
Hace 2 días
De inutiles parece que no le faltan a este Ayuntamiento, con la dejadez sistematica de los barrios, salvo que en dicho barrio viva algun concejal, ejemplos tenemos en Altza, Jolastokieta, etc
Jose7 suscriptor
Hace 2 días
¿Os imagináis una ambulancia de urgencias o camión de bomberos teniendo que dar esa vuelta de 2,5 kilómetros? Si yo fuera del barrio pediría responsabilidades desde ya, antes de que ocurra una desgracia....
Dakota suscriptor
Hace 2 días
Efectivamente, no han pensado en los vecinos, pero tampoco en que un minuto a veces es importante en una emergencia; ósea que un autobús puede pasar y una ambulancia o un camión de bomberos tendrá que dar toda la vuelta. A veces alucino en colores y no he tomado nada…….. Menudos técnicos tenemos en el ayuntamiento.
Baviera registrado
Hace 2 días
Los responsables lo tenían que hacer andando varias veces todos los días, igual hasta lo meditaban. Porque reconocer, es misión imposible.
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