Hi,
Funny, isn't it?
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/obras-topo-20201229115557-nt.html
Los problemas técnicos en el Topo elevan un 62% el coste de la obra.
-Licitan por 50,9 millones el resto de la obra paralizada entre Easo y Miraconcha, con un plazo de ejecución de 40 meses.
P.S: Diario Vasco sucking cocks HARD:
http://dss2016live.blogspot.com/2019/03/diario-vasco-sucks.html
If you're copy-pasting propaganda (http://dss2016live.blogspot.com/2016/05/slogans-and-propaganda.html), AT LEAST use a different photo, RETARDS.
ETS licita mañana la fase 2 de las obras del Topo en el tramo Miraconcha-Easo y la construcción de la nueva estación de Zarautz
Fecha de publicación: 29/12/2020
La mesa de contratación de Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Vivienda, Planificación Territorial y Transportes del Gobierno Vasco, dará mañana luz verde a la licitación del Proyecto Constructivo del tramo Miraconcha-Easo del Topo, en su Fase 2, y a la construcción de la nueva estación de Zarautz
El Tramo Miraconcha-Easo (2,1 km.) forma parte de la variante ferroviaria Lugaritz-Easo de 4,2 kilómetros, en construcción desde finales de 2017. El proyecto que sale a licitación con un precio base de 50,9 millones de euros y un plazo de 40 meses aborda la conclusión de las obras incluidas en el proyecto original y que siguen pendientes de ejecución.
Por su parte, la construcción de la nueva estación de Zarautz permitirá, además de modernizar las instalaciones ferroviarias existentes en la actualidad, mejorar la integración urbana del trazado ferroviario en el municipio. Este proyecto será financiado por ETS y el ayuntamiento zarautztarra gracias al convenio suscrito por ambas instituciones. El presupuesto es de 13 millones de euros de los que ETS aporta el 66,7 por ciento y el consistorio el 33,3 por ciento restante. El plazo de ejecución es de 32 meses.
Miraconcha-Easo
El nuevo proyecto incluye, a grandes rasgos, la excavación de unos 400 metros del túnel de línea entre la playa de la Concha y el entorno de la Plaza Easo, incluida la caverna de la futura estación de Centro-La Concha con sus accesos y ventilaciones, algunas de las cuales ya se ha ejecutado parcialmente, así como la reposición de parte de los servicios afectados.
Igualmente, la caverna de Easo, sus accesos y ventilaciones se encuentran en diferentes fases de ejecución. En concreto, ya se ha llevado a cabo la excavación y sostenimiento y parte de la impermeabilización. El cañón de Autonomía se encuentra muy avanzado y también se ha ejecutado el pozo del ascensor de la Calle Salud.
Los motivos para la rescisión del primer contrato han sido, básicamente dos: Por una parte, en el avance constructivo en el frente que se ataca desde la rampa de Morlans se detectó la presencia de roca permeable. Por ello, antes de seguir avanzando se estimó que era necesario impermeabilizar el terreno, mediante la ejecución de un tratamiento específico sobre la clave del túnel para mejorar su capacidad resistente.
Por otra parte, el socavón producido en los bajos de Zubieta 8 en junio pasado, como consecuencia de un terreno con mucha agua y una roca mucho más porosa de lo previsto, según los sondeos, ha obligado a llevar a cabo un proceso de tratamiento, consolidación y relleno por fases.
En ambos casos, se trata de técnicas muy lentas en ejecución y más costosas. El coste de estas incidencias superaba lo permitido por la Ley de contratos y no cabía tomar otra decisión.
Las obras ya ejecutadas en base al contrato original y los modificados aprobados, a fecha 30 de noviembre, se valoran en 31,8 millones de euros y los trabajos que va a seguir realizando la contrata se estiman en 3,5 millones de euros: en total, 35,3 millones de euros.
Según las previsiones, en mayo se procederá a la adjudicación del nuevo contrato. Mientras tanto se seguirá trabajando en el revestimiento estructural con hormigón del túnel ya excavado; en las labores de consolidación y auscultación del subsuelo para prevenir posibles incidencias; y en la ejecución de las obras de superficie que alteran el tráfico rodado y peatonal.
Nueva estación de Zarautz
Los trabajos incluyen la demolición de la estación actual, la rectificación temporal del trazado y la construcción de una estación provisional para el mantenimiento del servicio durante las obras. La nueva terminal contará con andenes laterales de 80 metros de longitud. Las marquesinas tendrán estructura metálica con vidrios.
La construcción de la nueva estación persigue mejorar una conexión segura y accesible entre los andenes y el área del vestíbulo, al que le afectará el incremento de demanda previsto en la línea Bilbao-Donostia, especialmente en el tramo Zarautz-Donostia, una vez se ponga en servicio la variante ferroviaria del Topo, en Donostia.
El proyecto, en definitiva, tiene por objeto mejorar el servicio ferroviario, así como la permeabilidad urbana entre las zonas norte y sur del trazado ferroviario en el casco urbano de Zarautz, que se conseguirá mediante la construcción de un paso inferior bajo la nueva terminal.
Who will pay for this NONSENSE?!?
https://dss2016live.blogspot.com/2016/04/who.html
P.S:
https://dss2016live.blogspot.com/2020/10/goia-advierte-de-que-el-consistorio-no.html
https://dss2016live.blogspot.com/2020/10/el-topo-se-retrasa-hasta-2024.html
https://dss2016live.blogspot.com/2020/09/ets-estudia-rescindir-el-contrato-del.html
15/09/2021 Update: We knew it and now EVERYBODY does:
https://dss2016live.blogspot.com/2021/09/ofrecen-dinero-afectados-por-el-metro.html
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