Diario Vasco, are YOU FUCKING idiots?!?
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/obras-topo-sanmartin-20200131191254-nt.html
Donostia Central?!? Wait...
Learn:
https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid_Central
https://en.wikipedia.org/wiki/Madrid_Central
https://dss2016live.blogspot.com/2019/10/la-obra-del-topo-obligara-cortar-un-ano.html
https://dss2016live.blogspot.com/2019/10/las-obras-del-topo-cortan-la-semana-que.html
https://dss2016live.blogspot.com/2020/01/el-ayuntamiento-pone-en-marcha-una.html
Now, SHUT THE FUCK UP.
03/02/2020 Update: You're some FUCKING IDIOTS:
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/llega-primera-semana-20200202202444-nt.html
Llega la primera prueba de fuego para Donostia centralComment:
-El cierre de la céntrica calle San Martín a los vehículos privados arrancó el sábado y existe incertidumbre sobre cuál será la situación en los días laborables
MACARENA TEJADA
Lunes, 3 febrero 2020, 08:54
Llega la primera semana de fuego para Donostia central. La calle San Martín a la altura del Buen Pastor, entre Urbieta y Fuenterrabía, se cortó el sábado al tráfico privado desde primera hora de la mañana, creando una aparente sensación de tranquilidad en una de las principales arterias de la ciudad. Ningún coche en la vía. Solo transporte público, motos, taxis o vehículos de emergencia. También algún ciclista que aprovechó la buena meteorología para salir a dar una vuelta en bici. A partir de hoy lunes se verá cómo encaran los conductores este corte en los días laborables. La inédita situación viene motivada porque en ese punto se llevan a cabo los trabajos de excavación de uno de los accesos de la estación Centro-La Concha. .
Aunque el Ayuntamiento llevaba tiempo anunciando el cierre con la campaña informativa 'Pequeños cambios de hábitos, una ciudad mejor', el sábado todavía quedaban varios despistados que no sabían que el día 'D' iba a ser el sábado. Puede que este lunes se repita la escena, tanto con locales como con foráneos.
Las calles Urbieta, Larramendi y Fuenterrabia serán a partir de ahora las que notarán una mayor afluencia de vehículos por el cierre de San Martín. Desde el sábado ya se han vivido algunos momentos de colapso circulatorio.
Pese a que desde el Ayuntamiento recomendaron ir hasta la calle Parque (junto al parque Araba de Amara) para dar la vuelta y retornar al puente Santa Catalina por el Paseo Árbol de Gernika, muchos decidieron tomar un alternativa más corta. El atajo por la calle Larramendi y Fuenterrabia para desembocar en San Martín, justo después del corte. El atasco que se formó obligó a «cambiar un punto de un agente de movilidad de Easo a Fuenterrabia», reconoció la directora del Departamento de Movilidad, Jone Argoitia.
Paso de cebra
El cierre de San Martín también ha afectado a las paradas exacta de autobús. Así, las del Buen Pastor se han trasladado unos metros más adelante. También el paso de cebra ha cambiado de ubicación.
Por ahora, son solo los coches privados los que deben evitar circular por esta calle, pero a partir del 15 de julio el cierre será total. Ni autobuses, ni taxis, ni motos... Ningún vehículo podrá pasar por el Buen Pastor durante, al menos, un año, hasta julio de 2021, cuando se espera que las obras de la futura parada del Topo Centro-La Concha estén ya avanzadas y se recupere la normalidad. Durante ese período, el transporte público irá por Easo y la avenida de la Libertad.
Eso de Donostia central, como queriendo copiar a Madrid Central; me parece una "tontería" si no va acompañada con medidas para poner más transporte alternativos y aparcamientos en las afueras.REALLY?!? Do you think so? Or is Diario Vasco working HARD, as usual?
Esto es querer llamar de otra manera al "atasco central" que se va a montar con las obras en pleno centro, de una ciudad pequeña, que es Donostia; en la que los distintos concejales de tráfico, decidieron que la única calle para ir de Oeste a Este, fuera la calle san Martín.
https://dss2016live.blogspot.com/2019/03/diario-vasco-sucks.html
09/07/2020 Update: Cool, isn't it?
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/obras-topo-centro-donostia-20200709212619-nt.html
11/07/2020 Update: REALLY?!?
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/centro-atascado-cierre-20200711200127-nt.html
23/11/2021 Update: And MORE happy people:
10/01/2022 Update: REALLY?!?
Donostia Central tendrá excepciones y dejará pasar a todo el que lo necesite
-Además de a vecinos y repartidores se permitirá acceder al centro en multitud de casos, como turistas, invitados de residentes o hasta bodas
FUCKING RETARDS.
22/03/2022 Update: And...
Goia: «El PP utiliza una mentira sobre las motos para generar alarma»
-El alcalde de San Sebastián asegura que «no es verdad que el gobierno municipal haya decidido cerrar el Centro» a los motoristas
JORGE F. MENDIOLA
San Sebastián
Martes, 22 marzo 2022, 12:11
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha acusado al PP de «utilizar una mentira para generar una alarma injustificada» sobre el posible cierre del Centro a los motoristas. «No es verdad que el gobierno municipal haya tomado una decisión» al respecto, ha subrayado el regidor jeltzale, quien ha recordado que «lo que hay sobre la mesa es una reflexión con los grupos políticos del Ayuntamiento para reordenar y mejorar la movilidad urbana».
Goia ha lamentado que el PP haya iniciado «toda una campaña a partir de una premisa falsa», lo que a su juicio supone «cruzar una línea roja que en política no se debería traspasar». «Da la sensación de que la apertura de una sede de Vox en San Sebastián ha puesto nerviosos a algunos», ha concluido.
...MORE.
25/03/2022 Update: Goog luck...
La Justicia tumba la ordenanza de tráfico de Barcelona similar a Donostia Central
-El Tribunal catalán argumenta que la ordenanza del Ayuntamiento de la Ciudad Condal que restringe la circulación de los vehículos que carecen de etiqueta medioambiental de la DGT es una medida «desproporcionada»
MIKEL MADINABEITIA
Viernes, 25 marzo 2022, 10:01
Nuevo pronunciamiento judicial frente a las iniciativas de los ayuntamientos de limitar la movilidad de los vehículos en el centro de las ciudades. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que restringe la circulación de los coches que carecen de etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este fallo del alto tribunal se alinea con las tesis que ha defendido el Real Automóvil Club Vasco Navarro frente a Donostia Central, el proyecto del consistorio donostiarra que quiere vetar para 2023 la circulación de vehículos particulares en el Centro, salvo residentes, transporte público y los autorizados, con el fin de crear una zona de bajas emisiones.
El TSJC argumenta que se trata de una medida «desproporcionada, que no plantea medidas más allá de las restricciones, que afecta a las economías más vulnerables y que puede tener una incidencia muy negativa en la economía de la ciudad y sus habitantes», según un comunicado difundido este viernes por el RACVN. El club automovilista subraya que «los mismos argumentos» que ha defendido son los que han sido esgrimidos por la Justicia para tumbar la ordenanza del Ayuntamiento iderado por Ada Colau.
Así, el RACVN defiende que el proyecto de San Sebastián es una medida «desproporcionada» para un problema que «no existe» en la capital guipuzcoana, afecta de forma «negativa» a los donostiarras (les impide realizar sus desplazamientos vitales, sobre todo a aquellos que no residen en el Centro), y puede tener una incidencia «muy negativa» en la economía de la ciudad y sus habitantes.
Como alternativas, antes de establecer «restricciones», el RACVN solicita al consistorio donostiarra que apueste de manera «decidida» por otras opciones y soluciones sin «perjudicar» a la ciudadanía. Los parkings disuasorios reales y permanentes siguen «brillando por su ausencia», denuncian.
...RETARDS.
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