Hi,
And... EVEN... MORE...
Dos centenares de personas protestan contra la valla que impide el uso lúdico del Muelle donostiarra
-Vecinos y colectivos critican «la privatización» de la rampa, un espacio que se ha utilizado históricamente como zona de esparcimiento
AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 29 julio 2022, 20:47
Dos centenares de personas secundaron este viernes la convocatoria de una veintena de asociaciones vecinales, políticas y sociales de la Parte Vieja donostiarra y se concentraron por la tarde en la rampa del Muelle en protesta por la decisión del Gobierno Vasco de colocar una valla que impida el uso lúdico de esta zona. Los denunciantes exigieron en un comunicado el «uso público» del puerto y mostraron su indignación por lo que consideran una «privatización» del ámbito.
Los vecinos protestaron durante un cuarto de hora contra la decisión de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco de restringir los usos de la rampa y limitarlos a la entrada y salida de embarcaciones. Tras el acto, los concentrados marcharon en manifestación hasta Portaletas donde la movilización finalizó.
Para los vecinos de la Parte Vieja, sobre todo para los residentes en el Muelle, la rampa es «uno de los pequeños pulmones que quedan en verano», al tiempo que recuerdan que «allí se reúnen infinidad de niños, familias y adultos para darse un baño y disfrutar de su tiempo libre», según explicaron a DV. Los convocantes de la protesta juzgan «indignante» que mientras a los vecinos se les prohíbe el baño, la valla estará abierta para actividades como cursos de vela, alquiler de motos acuáticas, paddle surf o piragua.
Con el objetivo de «garantizar la seguridad en una zona de servicios portuarios en la que está prohibido el baño», el Gobierno Vasco limitará este acceso y solo abrirá y cerrará la valla «para atender todo tipo de actividades portuarias, no para que la gente se bañe en el Puerto donde no está permitido y es peligroso por la de barcos que transitan», aseguraron a DV fuentes de Euskadiko Kirol Portuak (EKP), una posición apoyada por el Real Club Náutico y por Kaiberri, asociación de usuarios de recreo del puerto, que observan situaciones peligrosas cuando las embarcaciones salen y entran al Muelle y hay personas nadando en el interior.
...HAPPY PEOPLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario