viernes, 22 de abril de 2022

El Antiguo Parque de Bomberos de Easo será en 2024 un Gran Espacio de Atención al Ciudadano

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El antiguo parque de Bomberos de Easo será en 2024 un gran espacio de atención al ciudadano
-El Ayuntamiento creará una nueva oficina central de Udalinfo con más de 450 metros cuadrados de superficie y una treintena de puestos para trámites
JORGE F. MENDIOLA
Viernes, 22 abril 2022, 07:22

El antiguo parque de Bomberos de la calle Easo se transformará en 2024 en una gran oficina de atención ciudadana. El proyecto forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para «fortalecer los canales de relación» con los donostiarras en un espacio «accesible, abierto, cercano, facilitador y moderno», según explica el concejal de Gobernanza, Juanra Viles.

El delegado del PNV detalla que lo que hasta hace una década fuera hangar del servicio de extinción de incendios en la calle Easo 43 será la nueva sede central de Udalinfo, con una superficie de más de 450 metros cuadrados dedicada tanto a la atención primaria como a la secundaria, la más especializada de los diferentes departamentos municipales.

Con esta obra, que tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y aspira a captar los fondos Next Generation de la Unión Europea, el consistorio prevé crear en la planta baja del edificio una treintena de puestos de atención presencial, con una zona destinada a servicios de autotramitación telemática y consulta dotada de las últimas tecnologías y utilidades.

El objetivo es «unificar espacialmente» los servicios de atención ciudadana dispersos que mantienen diversos departamentos para incorporar en un «único servicio integral» toda aquella información y trámites a la ciudadanía que se puedan dar «directamente y en el momento de la solicitud», para lo que se ha buscado una localización céntrica como es Easo, señala Viles.

En este edificio se agruparán a futuro todos los servicios dirigidos a la ciudadanía (Mantenimiento y Servicios Urbanos, Medio Ambiente, Movilidad, Proyectos y Obras, Etxegintza, Urbanismo, Acción Social...), con Udalinfo como portal de acceso y de interrelación entre el Ayuntamiento y las personas. «Su ubicación en este inmueble emblemático es un reforzamiento, además, de la nueva centralidad que el consistorio, a través de un sinnúmero de actuaciones, está haciendo visible en la zona Romántica de la ciudad. Y contribuye a culminar todo el proceso de mejora de la administración pública iniciado en 2016», argumenta.

De hecho, la creación de una gran oficina central de Udalinfo es solo una pieza más del plan de equipamientos municipal que el gobierno de Eneko Goia impulsó la pasada legislatura, un puzzle que responde a dos objetivos principales. «Queremos poner a las personas en el centro de la actuación municipal, acercando y facilitando los servicios y las relaciones necesarias. Y dar solución a las necesidades actuales de espacio que tiene el Ayuntamiento», recuerda el edil jeltzale.

Reordenación de sedes

El puzzle de la reordenación de sedes de los diferentes departamentos y servicios consistoriales se viene acometiendo durará varios años y se realiza por fases. La sede de cada sección municipal se ha fijado en base a la «lógica funcional» de cada una de ellas, priorizando una atención a la ciudadanía «de calidad» -haciendo frente a la llamada brecha digital- y un aprovechamiento «eficiente» de los equipamientos públicos.

Una vez finalizado el plan en marcha, en Ijentea quedarán los órganos de gobierno y servicios jurídico-organizativos, además de la oficina de turismo, con entrada por Alderdi Eder.

En el palacio Goikoa estarán los servicios económico-financieros, como Intervención y Contabilidad. En Atotxa, con acceso por la plaza Blas de Otero, se encuentra ya el Archivo Municipal, en dependencias del viejo depósito de la grúa.

En la plaza de la Constitución está el servicio de Euskera y en el número 4 de Agirre Miramon, Educación y Promoción Social. En Garbera, el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y en la rotonda de Morlans, la comisaría única de la Guardia Municipal.

Viles puntualiza que la creación de la gran oficina de Udalinfo en Easo no supondrá la eliminación del resto de sedes del servicio que hay repartidas por la ciudad, caso de la plaza Arroka, Altza o el propio Morlans. Sin embargo, dada su posición estratégica en el mapa urbano, tiene una importancia clave y concentra casi dos de cada tres trámites presenciales realizados por los ciudadanos, según los datos ofrecidos por el departamento de Gobernanza.

El lunes vuelve el horario de tarde al servicio presencial con cita previa

Las oficinas de atención ciudadana situadas en la calle Easo volverán a abrir por las tardes a partir del próximo lunes, según informó ayer el Ayuntamiento. Udalinfo recupera así el servicio presencial que se trasladó provisionalmente a la oficina de Morlans con motivo de la pandemia de coronavirus.

El horario de la sede de Easo será más amplio -de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas-, con lo que se ofrecerá un «mejor servicio» a la ciudadanía, señala la concejala de Barrios, Mariaje Idoeta. Para poder acudir de forma presencial seguirá siendo imprescindible disponer de cita previa, que se puede obtener llamando al teléfono 010 o a través de la web municipal (www.donostia.eus).

La delegada jeltzale explica que el Ayuntamiento gestionó en 2021 un total de 158.048 trámites a través del servicio de Udalinfo. La mayoría de ellos, en concreto un 55%, se realizaron de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana. «Este modo de atención es el preferido por los donostiarras, si bien los trámites por internet continúan al alza y van ganando terreno», explica Idoeta. De hecho, en 2019 la atención presencial representaba el 76% del total de consultas, por lo que ambos modos se van igualando.

Asimismo, el servicio de Udalinfo gestionó 57.596 citas previas durante el pasado año, de las cuales el 59% se dieron en la oficina de Easo, el 26% en Morlans, el 10% en Altza y el 5% en Arrroka.

Por su parte, las máquinas de autotramitación instaladas tanto en las distintas oficinas como en otros edificios municipales gestionaron 34.605 trámites de la ciudadanía, lo que supone un incremento del 65% respecto a 2020. El 83% de las gestiones fueron para obtener copias de certificados del padrón municipal. Por último, el teléfono de atención ciudadana 010 recibió 92.400 llamadas, 1.000 más que el año anterior.

...EVEN MORE.

 

10/10/2023 Update: FUCKING...

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/ayuntamiento-paraliza-obra-oficina-turismo-reubicar-central-20231010070631-nt.html 

El Ayuntamiento paraliza la obra de la oficina de turismo para reubicar allí la central de Udalinfo
-Detiene la ejecución de los trabajos en la planta baja del consistorio para redistribuir la superficie con el objetivo de atender a los visitantes y acoger también la atención al ciudadano
Aingeru Munguía
San Sebastián
Martes, 10 de octubre 2023, 02:00

El Ayuntamiento acordará hoy en la Junta de Gobierno Local paralizar la obra de acondicionamiento de la oficina de Turismo de la ciudad en la planta baja del edificio consistorial. Según explicaron fuentes municipales, el gobierno municipal estudia el traslado a estas dependencias de ...

...RETARDS! LOL! 

P.S: https://dss2016live.blogspot.com/2021/12/las-obras-de-la-nueva-oficina-de.html 

 

08/05/2024 Update: Holy FUCKING...

https://www.donostia.eus/home.nsf/0/EA0FFCBF9D93EE42C1258B160040D372?OpenDocument&idioma=cas 

Se reanudan las obras de las oficinas de Atención Ciudadana y Turística del Ayuntamiento
-Otros temas de la Junta de Gobierno Local: Bera Bera, Reparación de calzadas, Euskara Plana 2023-2027, ...

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de expediente para la modificación segunda del contrato de las obras de reforma de la planta baja del ayuntamiento, en la que estaba prevista la habilitación de la Oficina de Atención Turística. Esta modificación viene motivada por los cambios que van a realizarse en la distribución interior del local, que pasará a contar también con una oficina de Atención Ciudadana (Udalinfo).

Una vez realizados los trámites necesarios se reanudarán los trabajos que permitirán que la planta baja del edificio del Ayuntamiento disponga de un espacio habilitado para 23 puestos de atención ciudadana y un espacio de espera, además de una zona de atención turística. Esta reestructuración supondrá un incremento presupuestario de 117.866 euros.

El alcalde Eneko Goia ha recordado que durante el transcurso de las obras para habilitar la oficina de Turismo, el Gobierno Municipal consideró necesario replantear el proyecto, “de cara a que el ayuntamiento, como edificio de referencia, recuperara sus puestos de atención directa a la ciudadanía, por lo que se procedió a redistribuir los espacios”.

Reurbanización Bera Bera – Fase II
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de Bera Bera - Fase II. Los trabajos a ejecutar se corresponden con la reurbanización de dos tramos del paseo de las Aves, el presupuesto de licitación es de 1.642.187 euros y el plazo de ejecución es de 7 meses.

Reparación de calzadas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto reparaciones de pavimentos de calzada 2023, con un presupuesto de licitación de 1.034.836 euros y un plazo de ejecución de 36 semanas.

Edificio Vicomtech
La Junta de Gobierno Local ha aprobado otorgar la licencia de construcción del Edificio Vicomtech en la parcela E1.E. de Eskuzaitzeta. El nuevo centro tecnológico se incorpora así al Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible (MUBIL), que refuerza el potencial del Donostia como referente en tecnología e innovación.

Euskara Plana 2023-2027
Aprobado el VII Plan de Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento de Donostia.

Publicada el 07/05/2024

...SHIT.

18/07/2024 Update: New shit?

https://dss2016live.blogspot.com/2024/07/el-ayuntamiento-anadira-otras.html


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