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https://www.diariovasco.com/san-sebastian/tunel-txaparrene-cerrado-obras-20230922125111-nt.html
El túnel de Txaparrene estará cerrado dos meses por obras desde el lunes
-Los trabajos obligan a plantear itinerarios alternativos para peatones y ciclistas
DV
Viernes, 22 de septiembre 2023, 12:52
El túnel de Txaparrene se cerrará durante dos meses para continuar con las obras de renovación del pavimento del conjunto del Paseo de Larratxo. El cierre será total desde el lunes tanto para peatones como para ciclistas.
Tal y como ha explicado este viernes la concejala de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de San Sebastián, Ane Oyarbide, «desde el pasado mes de mayo se vienen desarrollando estas obras de mejora, que incluyen la renovación de todo los pavimentos del paseo, la creación de un bidegorri de 2,20 metros de ancho, y una acera peatonal hasta ocupar el ancho total que ronda los 4,70 o 4.90 metros, según los tramos».
En el caso del túnel de Txaparrene, el consistorio indica que «no se pueden dar itinerarios alternativos como sí se ha hecho en otros tramos de la obra, debido a la existencia de unas pistas deportivas a una cota inferior a la del paseo. Nos vemos obligados, por tanto, a cerrar el túnel para proceder a la renovación de las redes de servicio que discurren por el subsuelo y de la pavimentación, para lo que es necesario el empleo de maquinaria que no aconseja la convivencia con toda seguridad del tránsito de peatones y ciclistas».
Para estos días de obras, las alternativas de paso peatonal alejan un tanto los itinerarios cómodos. En una primera posibilidad (línea roja) sube por la calle Caserío Parada, con unas aceras bastante estrechas y un recorrido mucho más largo hasta Ategorrieta, y en una segunda alternativa (línea verde) se debe subir al puente de Garro, cruzar las vías del ferrocarril y tomar la calle Zubiaurre.
Tras los primeros días de obras, en torno a la primera semana de octubre, se habilitará un «atajo» (marcado en negro) por el propio Paseo de Txaparrene hasta alcanzar la calle Parada, acortando así el itinerario por esa zona.
En el transcurso de la obra se procederá además, a la renovación de los servicios de agua y saneamiento, recogida de pluviales, alumbrado y otros servicios. En los últimos días los trabajos, que por motivos de seguridad obligan a ocupar la totalidad del paseo, se han centrado en un tramo de 260 metros entre la estación de Adif en Intxaurrondo y el túnel de Txaparrene.
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27/09/2023 Update: Let's see:
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/2E92C77D7DE08ECBC1258A32003EA030?OpenDocument&idioma=cas
El túnel de Txaparrene se cierra dos meses por obras
-Se proponen itinerarios alternativos para peatones y ciclistas
A partir del próximo lunes 25 de septiembre se procederá al cierre total del túnel de Txaparrene para continuar con las obras de renovación del pavimento del conjunto del Paseo de Larratxo.
Para estos días de obras, las alternativas de paso peatonal alejan un tanto los itinerarios cómodos. En una primera posibilidad, sube por la calle Caserío Parada, con unas aceras bastante estrechas y un recorrido mucho más largo hasta Ategorrieta, y en una segunda alternativa se debe subir al puente de Garro, cruzar las vías del ferrocarril y tomar la calle Zubiaurre.
Tras los primeros días de obras, en torno a la primera semana de octubre, se habilitará un “atajo” por el propio Paseo de Txaparrene hasta alcanzar la calle Parada, acortando así el itinerario por esa zona.
En el transcurso de la obra se procede, además, a la renovación de los servicios de agua y saneamiento, recogida de pluviales, alumbrado y otros servicios. En los últimos días los trabajos, que por motivos de seguridad obligan a ocupar la totalidad del paseo, se centran en un tramo de 260 metros entre la estación de Adif en Intxaurrondo y el túnel de Txaparrene.
“Ha llegado la hora de proceder a la renovación del paseo en el mismo túnel, operación que obligara desde el lunes a cortar todo tipo de tránsitos, peatonales y ciclistas, por un espacio en torno a dos meses”, ha dicho Oyarbide. “En esta ocasión no se puede dar itinerarios alternativos como sí se ha hecho en otros tramos de la obra, debido a la existencia de unas pistas deportivas a una cota inferior a la del paseo. Nos vemos obligados, por tanto, a cerrar el túnel para proceder a la renovación de las redes de servicio que discurren por el subsuelo y de la pavimentación, para lo que es necesario el empleo de maquinaria que no aconseja la convivencia con toda seguridad del tránsito de peatones y ciclistas.”
Publicada el 22/09/2023
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