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LOL!
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/E88D9A951D75705BC1258A300037A7FE?OpenDocument&idioma=cas
Balance de la movilidad en verano
-Los cortes puntuales han permitido gestionar mejor el tráfico durante los días de más afluencia de vehículos en verano
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha realizado un amplio análisis de los los parámetros que han influido en la movilidad de la ciudad este verano, entre los que se encuentra el uso del transporte público, el uso del aparcamiento periférico de Illunbe o el protocolo de cortes para evitar el colapso en el Centro.
Protocolo de cortes
Este protocolo se puso en marcha el pasado 10 de julio y estuvo vigente hasta el 31 de agosto, a excepción de la Semana Grande. En ese periodo de tiempo, se realizaron cortes periféricos o puntuales durante 9 días en el mes de julio y 10 en el mes de agosto, atendiendo a los parámetros establecidos.
La concejala ha declarado que “el balance de estos cortes ha sido positivo, ya que hemos logrado el objetivo de evitar los importantes colapsos que han surgido en el Centro en los últimos tiempos, que obstaculizaban el transcurrir normal de la ciudad”, aunque, tal y como ha añadido, “somos conscientes de que no es un sistema perfecto y que tiene puntos de mejora, en los que estamos trabajando desde ya mismo para poder ponerlos en marcha el próximo año”.
Transporte Público
Uno de los parámetros que refuerza la valoración de los cortes de este verano es el del transporte público, que arroja unos datos muy positivos, tanto en el uso de Dbus como en el uso de bicicletas del sistema Dbizi.
Uno de los datos confirma esta mejora de la fluidez del tráfico este verano es que se han tenido que reforzar 200 trayectos menos que el verano pasado para lograr cumplir con los horarios y frecuencias establecidos, con una media diaria de refuerzos similar a la de otros meses del año.
Yarza ha subrayado que “se trata de una cifra importante, que confirma la mejora del servicio en estos meses, pero a su vez nos muestra que todavía tenemos margen de mejora”. En cuanto al uso de la bicicleta pública, el número de viajes registrados en el sistema de Dbizi ha sido de 163.772, casi un 7% más que el año pasado, lo cual ha contribuido también a la reducción de vehículos en la ciudad.
Periférico de Illunbe y servicio de lanzadera
Otro de los puntos relevantes para mejorar la fluidez del tráfico en verano ha sido la puesta en marcha del parking de Illunbe, conectado con el Centro a través de un servicio de autobús gratuito, y que ha dado servicio del 8 de julio al 10 de septiembre. El autobús que ha conectado Illunbe con la plaza Centenario ha registrado un total de 37.715 viajes, con un promedio de 618 viajes por día, un 8,23% más que la media diaria del año pasado.
Paneles informativos
A pesar de que el objetivo principal es el fomento del transporte público como medio para llegar a la ciudad, otro de los puntos de mejora que está trabajando el Ayuntamiento de cara al próximo verano es el de la información y comunicación en tiempo real a las personas que acceden a Donostia en sus propios vehículos.
La concejala ha declarado que “contemplamos que para el año que viene contaremos con una docena de pantallas dinámicas en los diferentes accesos de la ciudad que ofrezcan información a tiempo real de la ocupación de parkings y de los cortes que se vayan realizando”, añadiendo que “tendremos otra decena de pantallas de información fija que apoyarán la labor de los agentes de movilidad”.
Parkings de la ciudad
Otro de los parámetros que reflejan los flujos de tráfico de la ciudad en verano es el uso que se realiza de los parkings. Los datos recogidos por el departamento indican que el grupo de aparcamientos compuesto por el Buen Pastor, San Martín, Cervantes y Easo está entre los que se llenan primero prácticamente todas las jornadas, siendo la tendencia general que una vez estos se llenan, el flujo se traslade a los parkings de Gros.
Publicada el 20/09/2023
RETARDS!
P.S: https://dss2016live.blogspot.com/2023/07/la-masiva-llegada-de-franceses-provoca.html
29/11/2023 Update: WTF?!?
https://racvn.net/a_quien_corresponda/san-sebastian-y-sus-cortes-de-trafico-para-evitar-colapsos/
San Sebastián y sus cortes de tráfico para evitar colapsos
La medida estrella de Movilidad del pasado verano, fueron los cortes periféricos, más de 20 en diferentes puntos de la ciudad para evitar un Centro colapsado (ese Centro que tiene infinitos problemas desde los cambios de direcciones del recordado verano de 2022, a pesar de que le echen la culpa a los visitantes “de día”). Una medida que sólo ha sido aplaudida por la impulsora de los mismos y el alcalde Eneko Goia (es el fondo el alcalde el que desde hace no menos de ocho años está liderando las desafortunadas decisiones en materia de movilidad en San Sebastián)
Pues bien, los cortes al igual que las bicicletas no son sólo para el verano, el pasado jueves, por sorpresa y sin previo aviso, Movilidad decidió cortar el tráfico en el entorno de la Plaza Aita Donosti y desviarlo por los que ahora llaman “viales de gran capacidad” -cada vez más escasos en Donostia-, prohibiendo el acceso a vehículos particulares a lugares tan sensibles como el Hospital de Donostia, la zona deportiva de Anoeta y el Parque de Miramón. El cabreo de los usuarios fue monumental, también el de G.S. que nos alertó de un accidente con heridos en las inmediaciones del estadio de Anoeta, así como del caos en la zona.
Que durante el periodo de obras y cuando finalicen estas la movilidad en la zona se iba a complicar es un hecho que ya ha sido denunciado desde hace meses en #AQC del RACVN (ver nuestra hemeroteca digital) . No olvidemos que la zona tiene ahora mucho mayor tráfico desde la puesta en marcha de otras medidas disuasorias en Donostia y que próximamente algunos giros hasta ahora permitidos se prohibirán y alguno de los carriles de circulación pasará a tener el 50% de capacidad, entre otros motivos, por la negociación con los motoristas para hacer de lo que hoy es un carril de circulación un aparcamiento de motos para los días de partido que en la practica reducirá la capacidad del tráfico todos los días, haya o no partido.
Olatz Yarza la responsable política de movilidad dijo el pasado jueves en Bilbao que en Donostia “la movilidad va bien”, buscamos colectivos e incluso ciudadanos anónimos que aplaudan esta afirmación, estaremos encantado de recoger sus impresiones. “A quien corresponda”
This people is FUCKING CRAZY?!?
22/01/2024 Update: Happy, happy,...
San Sebastián activó ayer, nuevamente los cortes periféricos y enfada a los conductores
La tarde de ayer resultó, una vez más, una ratonera para los cientos de vehículos que trataban de moverse por los diferentes viales de la ciudad, en particular por los periféricos, llegando a congestionarse la entrada a San Sebastián por el río y llegado el atasco hasta la propia variante y sino que se lo pregunten a las ambulancias que durante largos minutos estuvieron atrapadas en el Paseo del Árbol de Gernika.
G.S. se puso en contacto con el RACVN para trasladar su enfado y el de otros muchos conductores que por sorpresa se encontraron con la carretera cortada a la altura del Hospital Donostia, impidiendo los agentes de movilidad circular hacia el barrio de Amara y utilizando de forma obligatoria la variante (esa que quieren eliminar) lo que supone en muchos casos una enorme vuelta y un tiempo de traslado infinitamente mayor que el habitual, por no hablar del aumento de contaminación.
Estos cortes periféricos fueron utilizados en verano y vendidos por parte de la concejala Olatz Yarza (PNV) como una brillante idea, cientos de conductores consideran que se trata de una chapuza que alivia el colapso del centro de la ciudad y traslada el problema a los lugares de corte. Del verano a hoy es la segunda vez que establecen un corte, sin previo aviso en un lugar tan sensible como la zona hospitalaria.
Como quedó demostrado ayer por la tarde, no es verdad, es incierto, que San Sebastián sólo tiene problemas de tráfico unos pocos días al año. La situación ha empeorado notablemente desde que el verano de 2.022 se tomaran algunas drásticas medidas que pretenden como reconoció entonces la concejala “complicar la vida al conductor” -y se quedó tan ancha- . De aquellos lodos estos barros. La ciudad se ha vuelto incómoda y las medidas que se han tomado y las que se tomarán no tienen nada que ver con las recomendaciones de Europa, ni con criterios de sostenibilidad, ya lo dijo el alcalde Eneko Goia, “queremos una ciudad amable”. No tengo claro que se esté consiguiendo lo que no tengo ninguna duda es que moverse por San Sebastián en coche y en transporte público es cada día más complicado con medidas conscientemente encaminadas a colapsar la ciudad. “A quien corresponda”
...people.
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