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https://dss2016live.blogspot.com/2020/02/que-lugar-ocupa-donostia-entre-las.html
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10/06/2021 Update: Wait...
Donostia corregirá el límite a 30 km/h en varias vías por los retrasos en autobuses
-Un mes después de implantar la medida, el Ayuntamiento se plantea permitir circular a más velocidad en carreteras frente a colegios fuera de horario escolar
LOL! FUCKING RETARDS.
11/06/2021 Update: LOL!
Rafaela Romero: “La nueva limitación de velocidad en Gipuzkoa no afecta a la calidad, frecuencias y horarios de ninguna de las lineas de Lurraldebus”
-Rafaela Romero ha excepcionado la situación de Donostia-San Sebastián que en el día de hoy a modificado la decisión de establecer en determinadas calles la obligación de circular a menos de 30 km/h
• Se realizará un informe para la detección de posibles afecciones a las líneas de la red de Lurraldebus de Ekialdebus y Garayar, Euskotren y La Guipuzcoana
La Diputada Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Rafaela Romero, ha comparecido esta mañana en comisión de Juntas Generales para explicar las medidas a adoptar en el servicio público de transporte interurbano Lurraldebus tras la implantación del límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Según ha informado en su intervención “la nueva limitación de velocidad no ha afectado a ninguna de las líneas de la red de Lurraldebus, puesto que circular a menos de 30 km/h ya eran norma general en la mayoría de pueblos y ciudades de Gipuzkoa”. Lo que según ha indicado ha permitido “mantener la prestación del servicio en las condiciones de eficacia y eficiencia más exigentes”.
No obstante, Romero ha explicado que “la introducción de cambios de velocidad en las calles de Donostia-San Sebastián tampoco ha influido en la circulación de algunos servicios de las líneas de Lurraldebus, en concreto, a las líneas que acceden por el oeste, las líneas de Buruntzaldea, G2, T1, T3, T5; de Urola, UK09, UK10, UK 01, y las que acceden por el Este, operadas por Ekialdebus”.
Para analizar la situación y dar una respuesta eficaz la Diputada Foral, Rafaela Romero, ha anunciado que se ha ordenado la realización de un informe para la detección de posibles afecciones a las líneas de la red de Lurraldebus citadas (Ekialdebus y Garayar, Euskotren y La Guipuzcoana) tras la aplicación en Donostia / San Sebastián de la nueva limitación de velocidad. El diagnóstico de dicho informe sobre las limitaciones ordenadas, está pendiente de la ratificación por parte del Ayuntamiento de San Sebastián que “tal y como hemos podido leer hoy en un medio de comunicación todo indica que va haber “una marcha atrás” en la aplicación de circular a 30Km/H por Donostia en función del calendario escolar u otras cuestiones que serán informados mediante pantallas luminosas”.
Una marcha atrás en Donostia-San Sebastián que la Diputada Foral ha dicho espera se clarifique lo antes posible la aplicación o no de la limitación a 30 Km/H “para saber cómo va a quedar el mapa, para saber si resultan afectadas las líneas que circulan por Donostia-San Sebastián”. No obstante, Rafaela Romero ha indicado que cree “estas nuevas modificaciones no van a afectar a los horario y frecuencias de las líneas de Lurraldebus que circulan por Donostia-San Sebastian.”.
La responsable foral ha recordado el compromiso de su Departamento por el “mantenimiento de las condiciones de eficacia y eficiencia de la prestación del servicio en todas las líneas de la red de Lurraldebus”. Además, ha asegurado que “se aplicarán las medidas correctoras necesarias para neutralizar las afecciones detectadas, principalmente, aquellas que dependan de la competencia y responsabilidad de la Diputación”.
Asimismo, Romero, ha precisado que la eficacia de la aplicación de medidas como la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, en favor de las nuevas pautas de movilidad sostenible requiere de “una cogobernanza alineada en favor del cumplimiento de objetivos de movilidad sostenible: Fomento del transporte público colectivo y la movilidad ciclista y peatonal en los entornos urbanos (medios de transporte sostenibles) y la disminución del número de automóviles”.
En palabras de la diputada de movilidad “ambas políticas deben ser incluidas en los planes de movilidad sostenible que afronten la gestión de los espacios urbanos y la movilidad sostenible de nuestros pueblos y ciudades”.
En su conclusión, Rafaela Romero, ha subrayado que “los y las guipuzcoanas se pueden mostrar orgullosos y orgullosas del Transporte Publico y su calidad. Por esta razón somos los 8º del Estado en la recaudación de ingresos por Transporte Público, lo que sólo obedece a que somos, también, los 8º en usar el Transporte Público”
10/06/2021
Wait...
24/06/2021 Update: Keep embarrassing yourselves!
https://dss2016live.blogspot.com/2021/07/donostia-la-ciudad-mas-segura-en.html
21/07/2021 Update: What did you say about the line frecuencies?!?
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/dbus-cambiara-recorrido-20210721193127-nt.html#comments
Dbus cambiará el recorrido de las líneas 31 y 35 para adaptarlas a los nuevos límites de velocidad
-La primera ya no entrará en Altza y la segunda suprimirá dos paradas en el Antiguo y su conexión con el centro Matia. También se aumenta el tiempo del recorrido de la 43
DBus llevará a cabo una serie de cambios en las líneas 19, 31, 33, 35 y 43...
Once AGAIN... FUCKING RETARDS.
27/08/2021 Update: And... SURPRISE! AGAIN:
Donostibus cambia trayectos y paradas de cuatro de sus líneas
-Los autobuses de San Sebastián se adaptan al nuevo límite de velocidad que impide los recorridos vigentes hasta ahora
EL DIARIO VASCO San Sebastián
Viernes, 27 agosto 2021, 07:10
A partir de este próximo miércoles 1 de septiembre entran en vigor nuevos límites de velocidad en todas las ciudades (Real Decreto 970/2020), que también van a tener su incidencia en San Sebastián. La gran mayoría de las calles deben contar con una limitación de 30 km/h, lo que obliga a recalcular los horarios de varias líneas de autobús de la ciudad.
Donostibus señala en una nota de prensa que la nueva normativa obliga a cambiar algunos trayectos y paradas en cuatro de sus líneas. Las modificaciones afectarán a las líneas 31, 35, 43 y 46 y se han diseñado, según asegura la empresa, intentado minimizar al máximo el impacto en los usuarios.
La modificación más importante llega en la línea 31 de Donostibus, que ya no pasará por la trama urbana de Altza y llegará solo hasta Larratxo. De esta manera, a partir de la rotonda de Garbera estos autobuses harán el mismo recorrido que la línea 33, pasando por Marrus, Lauaizeta, Leosiñeta hasta llegar al paseo de Larratxo. Quedarán fuera del servicio la zona de Renfe Herrera, Pikabea, Santa Bárbara, Nerecan, San Marcial y Martillum.
Los usuarios de estas paradas podrían hacer uso de la línea 13-Altza, con frecuencia de 5-6 minutos en hora punta, y transbordar gratuitamente en Larratxo con la línea 31. Además, la línea de Lurraldebus E6-Errenteria-Pasai Antxo-Altza-Garbera-Donostia-Oncológico-Hospital Donostia, da servicio Altza-Hospitales cada 30 minutos en Santa Bárbara, Nerecan, San Marcial y Martillum.
Otra de las afectadas es la 35 Antiguo-Aiete-Hospitales, que pierde dos paradas en la calle Urnieta (las del número 9 y 20). El servicio quedará a 150 metros y 300 metros respectivamente en la parada de Arriola 15 y el impacto de este cambio afectará a 10 viajeros al día, según cálculos de la compañía. Asimismo, también quedarán suprimidos los tres servicios que se prestan hasta el centro Matia, por lo que la línea terminará en Errotaburu (Tolosa 138). El impacto de esta modificación afectará a 5 viajeros por día. «Los usuarios de Matia tendrán como alternativa la línea 36-San Roque-Aldakonea y podrán transbordar en este centro con cualquiera de las líneas del Antiguo (5, 16, 18, 25, 33, 40 o 45)», explican desde Donostibus.
La línea 43 Anoeta-Igara también se suma a esta lista. En este caso se modifican los horarios para darle más tiempo en su recorrido, que pasará a durar un mínimo de 40 minutos en todos los servicios de mañana y mediodía. Pôr lo tanto se modifican las salidas actuales desde la Avda. Madrid 3. Las salidas de 6:50 – 7:25 – 8:00 – 8:40 serán sustituidas por salidas a las 6:40 – 7:20 – 8:00 – 8:40. Asimismo, se modificarán las salidas actuales desde Igara. Las salidas de 13:05 – 13:40 – 14:20 – 14:55 – 15:30 – 16:05 se sustituirían por las de 13:05 – 13:45 – 14:25 – 15:05 – 15:45.
La línea 46 San Antonio - Morlans cambia de nombre ya que se añade un nuevo recorrido que, con una frecuencia de 60 minutos, se prolongará hasta Ategorrieta y la zona de San Antonio - Montesol. Esta línea de Donostibus hará el siguiente recorrido y paradas:
- Desde Morlans en dirección Centro-Ategorrieta, circula desde el ascensor de Morlans hacia Morlans 19, Errondo-Morlans, Collado, Sancho el Sabio 35, Puente de Mundaiz, Árbol de Gernika, Puente de Maria Cristina y Avda. Libertad 3. Desde este punto continuará por Pinares-Miracruz 14, Vasconia, Jai Alai, Reloj de Ategorrieta, Intxaurrondo Zaharra, Alto de Miracruz, Caserío Parada, Caserío Parada 28 y Caserío Parada 70.
- Desde la zona de Caserío Parada, en dirección Centro-Morlans, circula desde la parada de Caserío Parada 70 por Montesol, San Antonio, Luis Pradera 9, Luis Pradera 1, Alto de Miracruz II, Ulia, Toki Eder, Jesuitak, Mariaren Bihotza, Colón 17 y Avda. Libertad 20. Desde esta parada continuará por Urbieta 6 y 38, Centenario, Pío XII, Katalina Eleizegi 2 y Morlans 73 y 51 hasta el ascensor de Morlans.
Esta última línea permite transbordos con todas las líneas de Dbus, excepto con la propia línea 46 y las líneas 21-Mutualidades-Anoeta, 23-Errondo-Puio y 32-Puio-Errondo.
https://www.dbus.eus/es/avisos/nuevas-modificaciones-en-las-lineas-31-35-43-y-46/
Nuevas modificaciones en las líneas 31, 35, 43 y 46
26 Agosto 2021
A partir del 1 de septiembre, debido a las restricciones del Real Decreto 970/2020 que establece nuevos límites de velocidad en zonas urbanas en la ciudad de Donostia, se pondrán en marcha las nuevas modificaciones en algunas de las líneas de autobuses. Estas modificaciones se han intentado adaptar lo máximo posible a las necesidades de los/as usuarios/as de Dbus intentando minimizar el impacto que puedan provocar.
30/09/2021 Update: Funny, isn't it?
El Pleno pedirá a Donostibus que dé marcha atrás en la reducción de paradas en Altza
-El PSE anuncia que votará a favor de una moción de EH Bildu que critica la medida adoptada por la compañía ante los nuevos límites de velocidad
AINGERU MUNGUÍA
Jueves, 30 septiembre 2021, 07:21
El Pleno del Ayuntamiento va a exigir hoy al gobierno municipal y a la empresa Dbus el mantenimiento de los servicios en las líneas que discurren por Altza, afectadas por una reducción de paradas a raíz de los nuevos límites de velocidad que rigen en todas las ciudades. EH Bildu y Elkarrekin Podemos presentan hoy sendas mociones de control sobr...
Fucking RETARDS.
23/11/2021 Update: Seems like it's working! LOL!
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29/11/2023 Update: LOL!
La limitación a 30 km/h en los núcleos urbanos no tiene relación directa con la siniestralidad
RETARDS.
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