Hi,
Nice but...
https://dss2016live.blogspot.com/2024/01/zona-de-bajas-emisiones-para-donostia.html
...why is NOBODY talking about THIS?!?
https://dss2016live.blogspot.com/2023/12/las-obras-atascan-las-salidas-de.html
So FUCK your ZBE (Zona Bajas Emisiones):
https://dss2016live.blogspot.com/2019/10/las-obras-en-la-avenida-de-tolosa.html
And this:
Denuncian que la parada de autobús de Federico García Lorca «enferma a los vecinos»
-Representantes de la asociación vecinal se reunieron con Movilidad del Ayuntamiento y la Diputación, pero el problema persiste
Por A. E. / Redacción
13 enero, 2024 - Actualizado el 16 enero, 2024
«Hemos presentado la queja en la Diputación y en el Ayuntamiento y nos hemos reunido con los responsables de Movilidad sin obtener solución alguna», denuncia una vez más el vecindario del paseo Federico García Lorca de Donostia, en particular los portales 2 y 3, donde lo tienen claro: «la parada del autobús nos está haciendo enfermar».
No es nuevo el problema que sufren estos vecinos respecto a esta parada situada a escasos metros del portal y de las ventanas, y en el entorno de la cual hay siempre un buen número de personas a la espera de transporte, además de autobuses que mantienen encendido el motor durante varios minutos que se hacen eternos.
No es nuevo el problema, pero hace unos meses representantes vecinales lograron ser atendidos en Diputación y Ayuntamiento y apostaron por que este asunto ya estaba en fase de resolución.
Esta semana, sin embargo, han decidido volver a hacer pública su inquietud. «Después de 9 años los vecinos del paseo Federico García Lorca seguimos aguantando la contaminación acústica y medioambiental por el exceso de tráfico y velocidad, además de los autobuses de Lurraldebus, que no apagan los motores y estacionan durante 12-15 minutos en el carril de circulación».
En un comunicado añaden que «el Ayuntamiento mira hacia otro lado y permite que los autobuses estacionen en un carril de circulación con el peligro que eso conlleva, mientras la Diputación asegura que es competencia del Ayuntamiento».
«Los vecinos solamente reclamamos el derecho al descanso y poder ventilar nuestras casa sin tanta polución y polvo negro contaminante porque estamos enfermando. También solicitamos poder salir y entrar en nuestro portal tranquilamente, sin tener que pedir permiso a la gente que se hacina para resguardarse de la lluvia o del excesivo sol por no entrar en la minúscula marquesina que invade el carril bici».
El problema comenzó en 2014, cuando se instaló una parada de autobús de Lurraldebus, concretamente para las líneas UK09 (Zumaia-Federico García Lorca 2), UK10 (Zumaia directo-Federico García Lorca 2) y E21 (Hondarribia-Aeropuerto-Donostia). Ésta también da servicio a todos los usuarios que se dirigen hacia Hondarribia y aeropuerto, con lo que se genera un volumen importante de usuarios, ruido de maletas y congestión de gente delante del portal y de las viviendas. También acuden autobuses turísticos extranjeros, «que deberían entrar en la estación y no lo hacen».
La solución para el paseo Federico García Lorca, en manos de la Diputación de Gipuzkoa
-La concejala de Movilidad, Olatz Yarza, asegura que para acabar con las molestias a los vecinos los autobuses deben entrar en la estación
Las vecinas y vecinos del Paseo de Federico García Lorca están “desesperados”. El motivo no es otro que la parada de autobuses situada a pocos metros de sus viviendas. Motores encendidos mientras esperan, viajeros que descansan en los alféizares de los pisos de la planta baja, autobuses charter que cargan y descargan en esa vía de día y de noche, como lo hacen los que van a la sidrerías, contaminación acústica y ambiental...
Representantes vecinales han acudido a la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos con el objeto de conocer cuáles son las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar para paliar esta situación, ya que tanto EH Bildu como el PP han preguntado sobre este tema y han recordado que se ha sumado otro peso a la balanza, la entrada en funcionamiento del autobús que conecta con el aeropuerto, que también tiene parada en esta calle y que piden que la tenga en el interior de la estación.
La edil de Movilidad, Olatz Yarza, ha asegurado que el Consistorio es conocedor de la situación porque mantiene numerosos encuentros con la representación vecinal, pero que dar con una solución es, hoy por hoy, complicado.
¿Colocar la parada más adelante?
Los grupos interpelantes han sugerido, tras reunirse con los vecinos, la posibilidad de que las líneas interurbanas que tienen su parada de regulación a la altura del número dos de esta calle la tengan más adelante, frente al edificio de oficinas.
Esta opción, ha asegurado Yarza, no resultaría adecuada, dado que en este punto la calzada se estrecha, por lo que colocar ahí la parada incidiría en el tráfico.
“Pero, además, ¿en qué quedaría la intermodalidad si la parada se traslada hasta ese lugar?”, se ha preguntado la concejala de Movilidad.
Yarza ha asegurado que el Ayuntamiento “está trabajando y mucho” para dar con una solución a la situación a de los vecinos. “El problema más recurrente se da con los autobuses interurbanos articulados que hacen su parada de regulación en Federico García Lorca”, ha explicado Yarza. La solución pasaría porque entraran en la estación de autobuses, pero no lo pueden hacer porque los vehículos articulados tienen dificultades para acceder y maniobrar en dicha dotación.
Además, ha subrayado, el Ayuntamiento “no tiene competencias para determinar dónde hacen la regulación las líneas de Lurraldebus”, siendo ésta una competencia de la Diputación de Gipuzkoa.
“Vista la gravedad de la situación a inicios de la legislatura nos reunimos con los responsables de la Diputación. Posteriormente se convocó la Mesa Técnica y se trató la opción de que los autobuses entraran en la estación. Antes de que la Mesa avanzara conclusiones, el Ayuntamiento ya valoró el tema con los responsables de la estación, que dijeron que los autobuses articulados tendrían muchos problemas para el acceso y la realización de maniobras”, ha abundado Yarza.
Con autobuses simples:
El Ayuntamiento, ha informado, se ha dirigido a la Diputación “una vez más”, para invitarle a que “repiense la ubicación y uso de la parada” de Federico García Lorca o que se plantee la opción de que los servicios se presten por autobuses no articulados, para que puedan acceder a la estación.
En lo que compete al Ayuntamiento, ha señalado, se han analizado distintas opciones. Se ha valorado ampliar la parada para que si se juntan dos autobuses “no bloqueen la circulación. pero no se puede por dos motivos: porque se bloquearía el acceso al garaje y porque hay una arqueta”.
Respecto a los autobuses charter, ha recordado, “el Ayuntamiento tiene regulada la carga y descarga de los pasajeros y los operadores lo saben. Tienen que entrar en la estación para hacerlo y ninguna otra ubicación está permitida, excepto Mikeletegi”, ha incidido.
Movilidad “tiene identificado Federico García Lorca como un lugar prioritario y se hacen constantes campañas de control. En los 140 días que llevamos de año se han realizado 280 controles en esa zona. Podemos actuar en los vehículos mal estacionados, pero no en los autobuses de línea”, ha insistido la concejala del PNV.
“La solución es que los autobuses entren en la estación y lo que puede hacer el Ayuntamiento es solicitarlo una y otra vez y realizar informes. Es lo que hemos hecho mil veces. Seguiremos insistiendo, pero no esta en nuestras manos”, ha concluido Yarza.
02/07/2024 Update: More...
El problema de la parada de García Lorca se agrava con el estacionamiento de buses chárter turísticos
-El Ayuntamiento de Donostia prevé presentar «esta semana» a la Diputación una propuesta para solucionar las afecciones que se generan en el tráfico en este punto y la polémica con los vecinos
Miguel Ángel Mata
San Sebastián
Lunes, 1 de julio 2024, 14:06 | Actualizado 15:41h.
No son solo los interurbanos de Lurraldebus. Los problemas que genera la parada de la calle Federico García Lorca, situada sobre la estación de autobuses de San Sebastián, se amplía con el estacionamiento no permitido de autocares chárter turísticos que, sin la pertinente autorización del ...
...SHIT. SURPRISE!
Comments:
0 0
Hace 10 horas
N
KEPAKÉ suscriptor
Hace 12 horas
Quiten a uno de los 5 " naranjitos" que van diariamente de paseo en bici por el bidegorri, para cazar a terribles infractores y pongan a uno de ellos en esa parada y que multen a cada bus infractor. Se pagan el salario con las multas y se acaba la fiesta. Quiten a los de Lurraldebus y pongan la parada enfrente de la estación y a los autobuses de las líneas 17, 24, 37 los ponen en Federico García Lorca. Al fin y al cabo es lo que llevan años soportando los vecinos de Gran Vía o Paseo Colon ¿ algún problema ?
ARIEL GUNBILLA suscriptor
Hace 14 horas
Ya sabemos que estos vecinos son gente de bien y con buenos contactos, conseguirán lo que quieren, como en su día consiguieron sus casas a dedazo. Otros vecinos de otras zonas de donosti con mayores problemas que ellos, como no tienen sus contactos, no conseguirán nada. Así esta el Pais
jurio suscriptor
Hace 13 horas
no tienes ni p. idea pero lo sueltas com Trump
Atzetik suscriptor
Hace 3 horas
Baratxuri eta ura
0 0
Hace 15 horas
Y a los que nos han montado una autopista en la calle Urbieta??? Con todos los buses que se paran en los semafororos y paradas... los clack clack de cada uno de las tapas metálicas... los buses de toda la provincia que van... uy casi me tumba el de hernani, azkoitia, zarautz... que se saltan los semaforos en rojo.... Y .... sigo? Llamar al ayuntamiento... para qué? Ojalá que el DV hablase de esta barbaridad.
MiguelCorcuera suscriptor
Hace 14 horas
Hay demasiado autobús en la ciudad. Espero que con el metro desaparezcan la mitad, porque ocupan carril bus y son demasiado grandes para los giros.
KEPAKÉ suscriptor
Hace 12 horas
Ud. espere, pero hagalo pacientemente, y de paso, cuando se informe de las paradas que tiene el metro nos cuenta que lineas de autobús pueden desaparecer.
Munduhobeagatik suscriptor
Hace 15 horas
Entiendo los problemas de estos vecinos pero son los mismos que sufren muchísimos donostiarras que tienen otras muchísimas paradas delante de su casa sobre todo los de la calle Urbieta Easo avenida bulevar miracruz etcétera etcétera. Qué hacemos ¿quitamos todas las paradas de autobús? Un principio sería poner autobuses eléctricos (más silenciosos y que no echen humo), ahí está el camino...
buzon_1585116000 suscriptor
Hace 15 horas
Creo que todos los buses de Lurraldebus son híbridos. Llegan a la parada y salen de la misma en modo eléctrico y en la parada el motor de gasoil está parado, excepto que tenga el aire acondicionado encendido.
Jose suscriptor
Hace 17 horas
¿Los vecinos del Bulevard cuándo van a protestar por los años que llevan pasando autobuses, antes trolebuses, antes tranvías a tracción animal..? Desde luego la excusa para quitar la parada de Federico García Lorca es de chiste.
Txapelduna suscriptor
Hace 17 horas
Tranquilos, en cuanto entre en vigor la zona zero emisiones seguro que todos los buses que entren en Donosti serán eléctricos, y todos los pintxos hechos en el bar de turno y no comprados a granel.
0 0
Hace 17 horas
Yo cada día entiendo menos, que pasa, que la única parada de autobús está en Federico García Lorca, y todas las paradas de autobuses en Gran Via, Miracruz, y un montón de calles de Donosti, no aguantan las paradas de buses. Estos señoritos a los que prácticamente les han regalado el Ayuntamiento los pisos, que son de protección oficial en el centro de Donosti, los muy agradecidos luego los venden a 600.000 euros a precio de mercado, y las personas que han adquirido pisos a precio de mercado no dicen ni pío, y aguantan sin quejarse las paradas de autobús
jurio suscriptor
Hace 16 horas
hay que ser envidioso, y a nadie le han regalado el piso, ni la sanidad, ni la policía etc, todo va por impuestos que pagamos algunos, habrá que ver que tal es tu comportamiento fiscal....
0 0
Hace 14 horas
De envidioso nada de nada, tengo 68 años y mucho te va a costar llegar a pagar a la Hacienda Pública lo que hemos pagado mi mujer y yo. Lo vergonzoso es que el Ayuntamiento y Diputación estén perdiendo el tiempo para beneficiar a unos auténticos privilegiados que viven en el centro de Donosti a precio de saldo
Munduhobeagatik suscriptor
Hace 15 horas
En mi opinión lo correcto es un alquiler revisable en base a tu renta no que le vendan un piso por 80.000 euros a una persona que a lo mejor los gana en solo un año.
0 0
Hace 19 horas
P.M. cero no debe haber agentes por que no se ve ni uno.
ALFA_OMEGA suscriptor
Hace 19 horas
C/Miracruz: Desde la segunda manzana hasta Pza. Vasconia con paradas bus de DBus y Lurraldebus C/Okendo: en toda su totalidad paradas bus C/Urbieta: Paradas bus Y suma y sigue…….. Estos vecinos son menos personas y menos contribuyentes que los de Federico García Lorca? Son todos ustedes unos ñoños que no se dan cuenta que viven en el centro de una ciudad. Si no quieren molestias vendan sus pisos al GV por el precio que las compraron más el IPC dexrevaloracion correspondiente y cómprense una finca en zona rural
Goietxe_6384 suscriptor
Hace 19 horas
Ya lo siento... Nadie se da cuenta del perjuicio k causan no solo del ruido, también contaminación con autobuses arrancados pero no pasa nada.... Vivimos en una sociedad... Y encima hay ciudadanos k en lugar de apoyar dice "que piel más fina..." , vaya apoyo..
buzon_1585116000 suscriptor
Hace 17 horas
Los buses causan molestias en muchas calles de Donostia, posiblemente en todas y cada una de la calles por donde pasan y donde paran. Nadie se queja como los vecinos de la calle Federico García Lorca. Esto tiene un adjetivo que no escribo por educación, pero que cualquiera que lea esto se puede imaginar.
Munduhobeagatik suscriptor
Hace 15 horas
Imagínate en la calle Urbieta que pasan tropecientos mil autobuses todos los días constantemente...
buzon_1585116000 suscriptor
Hace 19 horas
Me queda claro que en la calle Federico García Lorca vive gente con la piel muy fina y muy cansinos. En frente a mi balcón hay una parada de dbus de 2 líneas de bus y cada 15 minutos pasa un bus. Desde mi balcón al techo del bus no hay ni 5 mts. Me molesta el ruido, la gente de la parada, los humos, los ventiladores del aire acondicionado de los buses, pero me aguanto porque vivo en una ciudad. Y mis vecinos también se aguantan. Cuando vine a vivir no pasaba ningún bus.
kedolor suscriptor
Hace 20 horas
Los iluminatis del ayuntamiento quitaron el antiguo apeadero de buses de PIO XII, que podría servir perfectamente ahora para solucionar estos inconvenientes. Ahora ese espacio es una aberración al urbanismo y no se utiliza practicamente
uxuavillar_1705498146 suscriptor
Hace 19 horas
No son pocos los chóferes que usan esa zona para esperar y cargar a viajeros del hotel Amara Plaza, bloqueando la entrada al parking privado que hay ahí…
jose_ss suscriptor
Hace 20 horas
Buses chárter??? Jajajaja. Siempre se ha denominado servicio DISCRECIONAL.
Bolinger suscriptor
Hace 19 horas
Ya te digo, se denominan de servicio discrecional los buses que llevan turistas a las playas, en cambio se llaman buses charter a los que llevan turistas a los arenales
jose_ss suscriptor
Hace 18 horas
Graciosillo, en España sólo existen dos tipos de transporte de viajeros por carretera, el regular y el discrecional. Los vuelos chárter son otra cosa.
jose_ss suscriptor
Hace 20 horas
El problema de los buses turísticos ya lo han solucionado en otras muchas ciudades, poniendo puntos de carga y descarga de pasajeros autorizados y de pago, en diversos lugares, incluso con una aplicación para evitar abusos. Por lo visto el ayuntamiento no se preocupa de como se solucionan los problemas en otras ciudades, tan europeos que se creen.
sguezala_1116 suscriptor
Hace 19 horas
Eso que describes es exactamente lo que existe en Donostia desde hace años y que todas las compañías de buses donostiarras utilizan. La noticia hace referencia a los que por ahorrarse 40 euros más o menos, ( a dividir entre 55 pax que puede llevar un bus) paran donde les da la gana.
mikeliturbe suscriptor
Hace 20 horas
Chico...me acabas de describir la estación de autobuses. Punto de carga y descarga autorizado y de pago....
jose_ss suscriptor
Hace 18 horas
Debería haber más lugares, bastante lío hay en la estación de buses sin buses de turismo.
Orazio2659 suscriptor
Hace 20 horas
Que delicados son los de García Lorca. Por todo Donostia paran autobuses y nadie dice nada, sólo esos privilegiados.
Goietxe_6384 suscriptor
Hace 19 horas
Si desde hace muchos años calle Okendo y plaza Gipuzkoa pero nadie hace caso....
agapanto10 registrado
Hace 20 horas
Los partidos que gobiernan en Ayuntamiento y Diputación debieran reconocer cuanto antes el error que cometieron poniendo la estación de autobuses en Atotxa. Cuanto antes hagan una estación de verdad en Riberas de Loiola, antes se resolverán los numerosos problemas que genera la ubicación actual, enorme tráfico que se genera por el acceso y falta de espacio para visitantes, viajeros y vecinos en la estación.
Joxantonio suscriptor
Hace 20 horas
Que pretendes, duplicar el problema en vez de dar facilidades o simplemente traspasarlo y seguir creando problemas.
Oxi suscriptor
Hace 20 horas
Eso es, una verdadera intermodal, con autobuses, Renfe y topo. Esa mini estación es ridícula e inútil, además de todos los problemas que causa.
larragara suscriptor
Hace 20 horas
Nunca reconocerán sus errores, son políticos y no gestores de los bienes de la ciudadanía. Siempre priman antes los intereses electorales y de amiguismo, en la adjudicación de obras públicas, que los intereses y necesidades de las personas a las cuales dicen representar. ¿Y ahora? ¿Qué será mejor el problema o la solución? Igual tal vez para descongestionar el flujo de buses suben el precio del billete, y así, si no hay usos se quitan servicios, y los parkings tienen precios abusivos, pues menos gente vendrá; triste es que los que pagan estas situaciones siempre son los mismos.
05/07/2024 Update: LOL!
En 8 años, Diputación y Ayuntamiento de Donostia no han encontrado solución para una conflictiva parada de bus
Los vecinos de la Calle Federico García Lorca de San Sebastián, llevan 8 años peleando por los problemas que les causa una parada de autobús en la puerta de sus viviendas. Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación de Gipuzkoa, discuten de vez en cuando en público y en privado sobre el asunto que sigue sin resolverse. Juan Mari Mañero habla con Jorge Arbona de la AA Vecinos Urumea
RETARDS!
05/09/2024 Update: Ecologic...
Donostia comienza a implantar los paneles informativos de la zona de bajas emisiones
-El Ayuntamiento instalará unas 25 pantallas en la ciudad para informar a los conductores sobre la ZBE, las plazas de parking y otros detalles en torno a la circulación 'ecológica'
Oskar Ortiz de Guinea
San Sebastián
Jueves, 5 de septiembre 2024, 02:00
La próxima zona de bajas emisiones de Donostia continúa tomando forma con el objetivo de llegar a tiempo para que entre en vigor durante los primeros días del año que viene. Mientras están a punto de concluir los trabajos iniciados en julio para la ...
...traffic? LOL!
P.S: Comments:
Esty suscriptor
Hace 15 minutos
Sobra el dinero.
Txilili suscriptor
Hace 2 horas
Me gustaría saber ¿ qué empresa y de quien es la adjudicataria ? Qué descojono de Ayuntamiento y que despilfarro de dinero público !!!
Una opinión suscriptor
Hace 2 horas
Yo creo que se deberían controlar los vehículos que no pasan las ITV y emiten gases y decibelios,
Yatecuen... suscriptor
Hace 2 horas
Esta noticia me recuerda los últimos termómetros que pusieron en la ciudad. En alguno de ellos hay que esperar más de un minuto para observar la hora y la temperatura. Imagino que se podrán regular. A quien corresponda.
Girasoles suscriptor
Hace 4 horas
Una estupidez más de país europeo típico, mientras el resto del mundo emite lo que le peta y crecen sus economías. Pero hay que envainársela y punto.
mariaje021_4530 suscriptor
Hace 2 horas
la idea no es no contaminar...es recaudar. Tenlo claro.
Moñoto suscriptor
Hace 29 minutos
Evidentenente, libras el centro y j0des a los barrios colindantes
Moñoto suscriptor
Hace 4 horas
porqué las pone si se supone que está denunciado?
Donald Trumpetas suscriptor
Hace 4 horas
Hay varias empresas de la automoción que se están reinventando y están tirando atrás las medidas de electrificación de sus coches como es el grupo geely (Volvo etc ) ya que las cacicadas impuestas por la UE son absurdas. Esperar ahora a grupo VAG ....y a los europeos en general que no están pudiendo competir con los chinos...ni con los aranceles. En fin, solo contaminamos en ciudades europeas, el resto del mundo....
Reme suscriptor
Hace 6 horas
Esto será como pasó con las calles peatonales, los carriles bus o la ota: señores histéricos pregonando el fin de la civilización y con el paso del tiempo: un acierto.
Moñoto suscriptor
Hace 19 minutos
Zona Zbe en egia, asi los del centro no pueden ir, caprichoso que soy, si pagas lo mismo mismos derechos para todos los donostiarras
Des-esperado suscriptor
Hace 3 horas
Niña caprichosa tu guapita, que ya veo que eres una tragona del sistema en el que os convencen que pagar por lo mismo varias veces es lo justo y lo compras. Puffffff
JR_5119 suscriptor
Hace 4 horas
Es un engaño, mi coche del 2013 contamina 117gr/co2 y tiene etiqueta B. Un hibrido vendido este año con pegatina ECO emite 136gr/co2 . Ahora vas y me dices que 117 es mayor que 136. Es un engaño si o si .mientras seguiremos con los fuegos artificiales... Y dejando pasar aviones y barcos q contaminan como 500 coches...
Des-esperado suscriptor
Hace 5 horas
La OTA sigue siendo un atraco a mano armada asumida por narices por nosotros.
Reme suscriptor
Hace 5 horas
Todos los vecinos y comerciantes la piden en su zona, como conductor puedes aparcar un momento porque hay rotación en vez de un garaje en el que nadie mueve el coche. Pero como somos niños caprichosos lo queremos todo gratis y sólo para nosotros.
fernandosaiz55_1701 suscriptor
Hace 6 horas
Muy bien y quien se preocupa de instalar parkins disuasorios y no joder a zonas periféricas como es el caso de mi zona en Gaiztarro que incluso dejan de noche sus vehículos de trabajo y en el mismo sitio su vehículo de paseo.
Swings suscriptor
Hace 5 horas
Tampoco nos cuente su vida, Fernando.
19/09/2024 Update: LOL!
Donostia confía en que la Justicia no tumbe su ZBE pese a que los argumentos esgrimidos en Madrid «podrían valer aquí»
-La concejala Olatz Yarza sostiene que «hay tiempo aún para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible» antes de que se active la limitación de circulación en enero de 2025
Iker Marín y Miguel Villameriel
San Sebastián
Jueves, 19 de septiembre 2024, 14:06
La decisión esta semana del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular diversos preceptos de las zonas de bajas emisiones (ZBE) de la capital ha llenado de dudas el despliegue de esta medida en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Preguntada ...
RETARDS.
P.S: Comments:
Zorzaleña suscriptor
Hace 8 minutos
Otra vez mal... "Donostia confía..." qué Donostia ni qué ocho cuartos, El ayuntamiento, el alcalde, la corporación, los partidos gobernantes... como quieran, pero no Donostia, muchos no nos vemos reflejados.
Pancho Villa suscriptor
Hace 11 minutos
“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar” dice el refranero.
Edit: And some actual info:
No hay comentarios:
Publicar un comentario