miércoles, 11 de octubre de 2023

Pelea Multitudinaria en el Barrio Donostiarra de Egia

Hi,

And more...

Pelea multitudinaria en el barrio donostiarra de Egia
-Los hechos han tenido lugar en la calle Duque de Mandas en torno a las 14.00, a pleno luz del día, y ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de la Guardia Municipal y Ertzaintza
Jon Munarriz
San Sebastián
Miércoles, 11 de octubre 2023, 21:06 | Actualizado 23:32h.

La calle Duque de Mandas, en el barrio de Egia en San Sebastián, ha sido escenario este miércoles de una pelea multitudinaria. Cerca de cuarenta personas han sido partícipes de una discusión colectiva que ha acabado en pelea y en la que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de la Guardia Municipal y Ertzaintza.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas, a plena luz del día. Al parecer, un grupo de vecinos estaba repartiendo alimentos entre las personas necesitadas que se acercaron a la zona. El origen del conflicto se debe a que había más demandantes que comida en sí, lo que ha llevado a discusiones entre ellos de quién se hacía con la comida.

Los gritos iniciales han dado pie a las agresiones entre ellos y ha sido necesaria la intervención de los agentes Municipales y Ertzaintza.

...HAPPY PEOPLE.

P.S: Yeah, this one. Comments:

Itsasmir suscriptor
Hace 111 minutos
A pocos pasos de esa pelea multitudinaria por HAMBRE se estaba clausurando en el Kursaal la "Donostia Gastronomika" del glamour y del San Sebastián de postal, frente a la otra Donostia que malviven en Egia. Cada vez más esta ciudad se está polarizando. El PNV y el PSE más reaccionarios (ni el PNV ni el PSE son como lo que desgraciadamente nos ha tocado en Gipuzkoa y en particular en Donostia) nos están llevando a un modelo de ciudad insostenible y que algún día estallará por algún lado. Estos dos hechos, uno tan cerca del otro, no es sino una muestra más de lo que es esta ciudad sin rumbo en manos de especuladores y oportunistas.

Bienvamos suscriptor
Hace 2 horas
De todos modos:no hay como repartir trabajo en lugar de comida.La gente no se pelea.Así se hacía antes,en lugar de regalar comida o dinero.

Bienvamos suscriptor
Hace 3 horas
Pues qué ciudad tan deliciosa está quedando.Sigamos votando,sí.

MARY suscriptor
Hace 3 horas
Los vecinos estamos a punto de explotar. Hay ya movimientos para crear patrullas vecinales como no se den respuestas muy concretas al problema. Falta que solo salte una chispa y aquí pasará algo grave. El concejal Ibabe y su jefe GOIA serán responsables de lo que pueda ocurrir. Cada día está más cerca un linchamiento, una agresión, una defensa del barrio y dios no quiera algo peor...más avisos ya no se pueden dar...el asunto está muy muy caliente

Oxi suscriptor
Hace 4 horas
Gente pegándose por comida en una ciudad del primer mundo y rodeados de estrellas Michelin. Hay algo aquí que va mal.

unomas1 suscriptor
Hace 83 minutos
si si trabajan,?? piensan trabajar???? y que no sea cerdo la comida....

Soko suscriptor
Hace 17 minutos
Mejor kuskus...

Burujabe suscriptor
Hace 5 horas
¿Cuando van a multar a los que reparten? Hay sitios preparados para ello. Hacerlo en la calle y de la manera que lo hacen perpetua el problema. Sancionen a los impulsores y se acaba el problema!

MARY suscriptor
Hace 3 horas
Los que reparten, tienen permiso o autorización? Cumplen las normas...de higiene, de ocupación del espacio público, de gestión de personas y orden en la calle? El Ayuntamiento permite ese reparto, la asociación es legal y cumple la normativa? Por qué no aprovechan y piden a los de la cola los papeles, sí están en regla, si tienen antecedentes, órdenes pendientes con la justicia, órdenes de expulsión... La mitad no irían me temo...por sus actos. GOIA gestiona el problema y si no sabes o no puedes... DIMISIÓN

M_Bereziartua suscriptor
Hace 5 horas

Multas, no procede, pero deberían formarse un poco, y entender que estas cosas no se pueden hacer así. Para empezar, porque la gente pobre merece intimidad. Para continuar, porque hay que tener nociones de cómo tratar con personas con enfermedades mentales, drogadictos, delincuentes... Y eso no es fácil en un espacio abierto como ese. Hay que organizar horarios, turnos... Y, si hay que racionar, hay que aplicar criterios coherentes. Para eso están los centros especializados. Montar circos públicos, nos lleva a esto. Bastante delicado es el tema, para que la gente se pegue por comida, por hacer las cosas de manera incorrecta. Y que haya 40 personas pegándose por la comida, también indica que el ayuntamiento se tiene que poner las pilas

Bienvamos suscriptor
Hace 3 horas
De acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario