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Gipuzkoa no desiste y lleva el conflicto del peaje para camiones al Constitucional
-Las Juntas Generales aprobarán hoy presentar un recurso de amparo al entender que el Supremo ha vulnerado el derecho a un proceso con todas las garantías al no consultar al Tribunal de la UE
HAPPY people:
Gernikako_Arbola
Hace 48 minutos
Y de paso la Beasain-Bergara totalmente de pago cuando el tramo Beasain-Zumarraga está construido hace 20 años y sólo es nuevo el tramo Zumarraga-Bergara para salvar el puerto de Descarga. ¿Se imaginan uds que ahora pusieran la circunvalación de Donosti de pago cuando lleva un montón de años construida?.
Jk222
Hace 73 minutos
Yo no se como se debe de hacer la ley, pero si creo que con nuestros impuestos no tenemos que sufragar lo que destrozan los camiones extranjeros, como parece decir Acertravelmate, otra cosa es como compensar a los nuestros.
Itsasmir
Hace 3 horas
Sigo insistiendo en que es injusto que una zona de paso y orográficamente tan difícil como Gipuzkoa no pueda cobrar un peaje, canon o como deba llamarse a los transportistas de paso. Sin embargo, los modos de la Diputación son absolutamente impresentables.
Acertravelmate
Hace 38 minutos
¿No te has parado a pensar que los peajes no son impuestos finalistas? Es decir, NO se destinan obligatoriamente al mantenimiento de las carreteras, si no que van a las arcas como un tributo mas, y luego se gastan en otras cosas la gran mayoria de las veces. ¿Tampoco te has parado a pensar que si nosotros cobramos a los extranjeros, luego ellos nos cobrarán a nosotros? Los peajes solo son aceptables si son finalistas, y plr supuesto si a cambio de implantarlos se elimina el impuesto de circulacion y se reduce notablemente el de hidrocarburos.
Gorriti495443267
Hace 108 minutos
Yo creo que si deben pagar peajes los camiones, especialmente los extranjeros. Como no se puede hacer distinciones entre cobrar solo a los "foráneos" y discriminarlos respecto a los "locales", pues se cobra a todos y después la Diputación, si lo cree oportuno, vía impuestos, compensa a estos últimos.
Percebeiro
Hace 3 horas
Hecha la ley,hecha la trampa.Recurren al tribunal Constitucional porque saben que tardarán años en pronunciarse y mientras tanto preparan una nueva norma foral para que los transportistas sigan pagando..... Menudo ejemplo de políticos tenemos que no saben ni quieren acatar una sentencia judicial que va en su contra.
Acertravelmate
Hace 5 horas
Han ido a juicio 3 veces, y las 3 han perdido. BASTA YA de despilfarrar nuestro dinero intentando defender lo indefendible. En vez de recurrir juicios que ssben perdidos, lo que los incompetentes de la diputacion tienen que hacer son dos cosas: una, eliminar esos peajes ilegales. Dos, dimitir por manifiesta incapacidad para el cargo. Tampoco estaria de mas que aprendieran a gestionar el dinero publico: con lo recaudado por IVA de vehiculos, impuesto de circulacion y matriculacion, asi como impuesto de hidrocarburos, da DE SOBRA para mantener las carreteras sin crear impuestos ilegales adicionales que solo son formas de seguir robando al ciudadano.
LOL!
24/02/2022 Update: Holy shit!
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/transportistas-denuncian-afan-20220223183252-nt.html
Los transportistas denuncian «el afán confiscatorio» de la Diputación por los peajes a camiones y anuncian recursos judiciales
-El sindicato Hiru muestra su «incredulidad» y acusa al ente foral de «quedarse con el dinero que no le corresponde»
AITOR ANSA
Miércoles, 23 febrero 2022, 18:41
El sindicato de transportistas Hiru ha mostrado este miércoles su «incredulidad» ante el anuncio por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha desetimado todas las reclamaciones sobre los peajes cobrados en la N-1 y A-15 que, recuerdan, «fueron anuladas por los tribunales». De este modo, los camioneros consideran que el ente foral ha pasado «del afán recaudatorio que se evidenció cuando se implantaron los peajes a los camiones en las carreteras guipuzcoanas» al «afán confiscatorio de quedarse con el dinero que no les corresponde».
Así las cosas, consideran una «irresponsabilidad que se salten las sentencias judiciales», ya que consideran que «debían haber devuelto las cantidades cobradas irregularmente desde principios de 2018 y que la devolución se realizara de oficio a todos los transportistas afectados». En ese sentido, Hiru apunta que la Diputación se negó a dicha devolución «diciendo que sólo atenderían a las reclamaciones realizadas individualmente y ahora ya están diciendo que tampoco las atenderán, lo que obligará a los transportistas a iniciar un proceso en los tribunales».
En total los transportistas de Hiru han presentado desde noviembre 123 reclamaciones, por un importe total que rondan los 600.000 euros, en la Sede Electrónica de Diputación dentro del plazo de un año posterior a que se dictara la sentencia que anulaba el peaje. «Están diciendo que todas las reclamaciones han sido desestimadas. Ninguno de los afectados del sindicato Hiru ha recibido respuesta alguna de momento a su reclamación», han denunciado a través de un comunicado.
Hiru critica, asimismo, «el elevado coste que está provocando el incumplimiento reiterado, actitud irresponsable y mala gestión de los responsables de Bidegi y de la Diputación», al mismo tiempo que recuerda que han pedido «reiteradamente que la diputación renuncie definitivamente a la recaudación de fondos mediante sistemas de peajes a camiones», ya que, consideran, que «las carreteras son bienes públicos» y «por lo tanto se deberían financiar con el dinero de todos».
Los transportistas vascos, que anuncian que seguirán «exigiendo la devolución automática» de la cuantía de los peajes en la N-1 y A15 de los camiones, presentarán «recursos en los tribunales» ante las «negativas de la administración».
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