Hi,
Nice advertorials:
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/51416-euskotren-sigue-creciendo-todas-sus-unidades-operativas
Euskotren sigue creciendo en todas sus unidades operativas
18 de enero de 2019
-La demanda global ha registrado un aumento del 9,27% y ha alcanzado los 39.515.762 viajeras/osWAIT, you use the photo from the https://www.topo.eus/ website?!?
-El ferrocarril ha sido el modo que más ha crecido, un 15,97%, destacando el Txorierri (19,10%) en Bizkaia y el Topo (11,63%) en Gipuzkoa
-La línea 3 de metro, con un ascenso del 54,01% de personas usuarias, ha tenido especial repercusión en el crecimiento de Bizkaia
-El Tranvía de Vitoria-Gasteiz sigue su ascenso, volviendo a superar el record histórico
Un año más, Euskotren ha cerrado el ejercicio con datos positivos, habiendo registrado un 9,27% más de personas usuarias como dato global en todos sus modos (ferrocarril, metro, tranvía, funicular y autobuses).
El esfuerzo realizado por Euskotren en el año 2017 con el incremento de las frecuencias en las líneas de ferrocarril sigue dando réditos, lo que confirma lo acertado de la fuerte apuesta que llevó a cabo la compañía. Así, en Bizkaia el porcentaje de viajeros y viajeras ha subido un 25,77%, sobrepasando el umbral de los diez millones, al llegar a los 10.214.261 personas usuarias. En Gipuzkoa el crecimiento ha sido del 8,90%, habiendo alcanzado los 12.269.822 viajeros/as.
La línea 3 de metro ha influido positivamente en los datos de Bizkaia, al superar los 5 millones de personas viajeras, con un incremento respecto al 2017 del 54,01%.
En cuanto a los servicios tranviarios, en Vitoria-Gasteiz el tranvía ha vuelto a superar el record del año anterior y ha registrado un ascenso de 2,05%, llegando a los 8.304.395 de personas usuarias. Por su parte, el tranvía de Bilbao también ha tenido resultados positivos, un 2,96% más de viajeras y viajeros que el año 2017, y ha alcanzando la cifra de 2.992.842.
Finalmente, en lo que respecta a la unidad operativa de carretera, el año 2018 se ha cerrado con un incremento del 0,10%.
C'mon! You can do MUCH better!
https://dss2016live.blogspot.com/2018/10/metro-topo-website.html
https://dss2016live.blogspot.com/2018/12/el-metro-quiere-volver-llamarse-solo.html
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/total-12269822-viajeros-20190118113735-nt.html
El Topo gana en Gipuzkoa un 11,6% de viajeros
-El servicio ferroviario de Euskotren supera los 12 millones de usuarios en el territorioBUT:
EL DIARIO VASCO
Viernes, 18 enero 2019, 12:04
El Topo, la línea estrella del servicio ferroviario de Euskotren en Gipuzkoa, ganó el pasado año un 11,6% de viajeros, el incremento más importante dentro de las líneas ferroviarias vascas, que trasladaron en el territorio a más de 12,2 millones de usuarios.
La compañía hace balance «positivo» del ejercicio anterior y constata que «los esfuerzos» realizados para incrementar frecuencias ha tenido «rédito» en el aumento de usuarios, especialmente en todas las líneas de tren.
Gipuzkoa gana de hecho un millón de viajeros respecto al año anterior en este modo de transporte. Y supera a Bizkaia, donde la línea 3 de metro duplica el número de usuarios y, con ella, el global de toda la red ferroviaria. El pasado año más de 5 millones de viajeros usaron esta combinación.
En toda Euskadi, Euskotren cerró 2018 con 39,5 millones de usuarios, un 9,27% más que en el ejercicio anterior.
Los autobuses, el otro servicio que la empresa pública de transporte del Gobierno Vasco ofrece en Gipuzkoa, perdieron 12.834 viajeros. Un leve retroceso que mantiene aún y todo el número de usuarios anuales por encima de los tres millones, en concreto, 3.065.164. Según los datos ofrecidos por Euskotren, en el conjunto de Euskadi el servicio por carretera cerró con un incremento del 0,1%.
El tranvía de Vitoria batió un nuevo récord y registró un ascenso del 2,05% hasta los 8,3 millones de viajeros, y el de Bilbao creció un 2,9%, hasta rozar los 3 millones, 2.992.842 usuarios.
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/DEB001455357E96CC1258385004311F9?OpenDocument&idioma=cas
Incremento histórico de los viajes de Dbus
El número de viajes de autobús en los servicios de Dbus en 2018 ha sido de 29.168.562
El número de viajes de autobús en los servicios de Dbus en 2018 ha sido de 29.168.562 (dato provisional) frente a 28.402.059 viajes registrados el año anterior, lo que supone un importante incremento de 766.503 viajes anuales, el mayor experimentado desde el año 2000 y que supone la segunda cifra histórica de viajes en San Sebastián en Dbus tras la registrada en 2012 con 29.216.698 viajes.
Este incremento de 766.503 viajes ha podido registrarse a pesar de que el puente de Astiñene ha permanecido cortado hasta primeros de julio, lo que ha tenido un impacto negativo en la utilización de los autobuses estimado en 34.000 viajes menos, debido a los recorridos alternativos que han debido realizar las líneas 24-27-41.
Asimismo, es importante destacar que el crecimiento del uso de los servicios de Dbus se ha dado tanto en días laborables como en sábados, domingos y festivos, y en los servicios búho, alcanzando su récord histórico desde la integración tarifaria en Gipuzkoa realizada en marzo de 2013.https://www.donostia.eus/home.nsf/0/DEB001455357E96CC1258385004311F9/$file/Espectacular%20incremento%20de%20viajes%20en%20Dbus%20en%202018.pdf
Por tanto, con estos datos, Dbus recupera el nivel de utilización del transporte público en San Sebastián que tenía antes de la integración, que tuvo su pico en el año 2011 tras un crecimiento sostenible desde el año 2004.
La concejala de Movilidad, Pilar Arana, valora muy positivamente el incremento registrado durante 2018 y destaca que “el alto nivel de utilización de los autobuses de Dbus sitúa a la ciudad a la cabeza en el empleo del transporte público y pone en relieve el alto grado de satisfacción de las personas usuarias con el servicio que presta Dbus, un servicio eficaz y cada día más sostenible gracias a la incorporación de autobuses más modernos y limpios”.
Nice TRY, fuckers.
https://dss2016live.blogspot.com/2016/04/who.html
https://dss2016live.blogspot.com/2016/04/how.html
19/01/2019 Update: Someone had to rework yesterday's shit?!?
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/tren-euskotren-gipuzkoa-20190119004153-ntvo.html
El tren de Euskotren en Gipuzkoa llega hasta los 12,2 millones de viajeros
El Topo incrementa en un 11,6% sus usuarios, que utilizan sobre todo las estaciones de Amara, Anoeta, Irun e IntxaurrondoLame (council, Euskotren and Diario vasco).
Amaia Chico
Sábado, 19 enero 2019, 09:37
Amara, Anoeta, Irun e Intxaurrondo. Solo por las cuatro principales estaciones de Euskotren en Gipuzkoa pasaron el pasado año casi 4 millones de viajeros. La red ferroviaria dependiente del Gobierno Vasco suma usuarios y lo hace especialmente en este territorio, donde la línea estrella, el Topo, acumula la mayoría de los 12,2 millones de viajeros que se movieron en la centenaria línea que ahora cubre el trayecto entre Hendaia y Lasarte-Oria.
Ese corredor que permite la movilidad de los habitantes de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoa, y es cada vez más la opción elegida por los visitantes franceses para acercarse a San Sebastián, incrementa un año más su número de usuarios. En 2018, ganó un 11,6% de viajeros, un incremento mayor que el registrado en toda la red ferroviaria, que en general gana adeptos y en Gipuzkoa, a años luz del servicio de autobús de Euskotren, sube en total un 8,9%.
Según los datos ofrecidos ayer por Euskotren, la estación de Amara, donde confluyen las dos líneas principales de la red en Gipuzkoa, las del Topo y la de la costa que llega hasta Bilbao, acogió el pasado año a 2,1 millones de viajeros. Le sigue Anoeta, con 922.489 usuarios, y estación que multiplica su tráfico diario habitual con motivo de partidos de fútbol, o eventos deportivos y culturales. Siguiendo en sentido Hendaia, la estación Irun-Colón es la tercera con más movimiento, 838.236 usuarios el pasado año. Por eso, el departamento de Arantxa Tapia y los técnicos de Euskotren y ETS analizan con detalle el futuro proyecto de regeneración urbana de Irun y la posible afección a esta terminal, que no quieren que vea afectado su servicio a los usuarios por la reordenación.
Intxaurrondo, con 617.435 viajeros, y Herrera y Lasarte-Oria con más de medio millón, le siguen en tráfico de viajeros. Altza, con sus limitaciones de frecuencias, se mantiene en los 244.325 usuarios, la mitad que las dos de Errenteria, o Pasaia. En la línea de costa, Zarautz con casi 400.000 usuarios, Zumaia y Deba son las más utilizadas.
La futura variante soterrada en Donostia, la renovación de la estación de Hendaia o el proyecto para mejorar el trazado en Aginaga pretenden mejorar a futuro esos números. En todo caso, Euskotren se muestra satisfecha por unos «datos positivos» en todos sus servicios. El que más ha flojeado es el de autobuses en Gipuzkoa, que ha perdido 12.000 viajeros, pero se mantiene por encima de los tres millones. En total, los autobuses de Euskotren que cubren servicios en toda Euskadi ganaron un 0,1% de usuarios.
En Bizkaia, se incrementan más de un 50% los viajeros de la línea 3 del Metro y crece también el tráfico en la red ferroviaria del Txorierri (19,1%). En todo el territorio, el uso del ferrocarril vasco va en aumento y ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios.
El tranvía, el tercer modo de transporte que ofrece Euskotren, ha batido récord en Vitoria, con un 2% más de viajeros, hasta los 8,3 millones. Y se ha incrementado también un 2,8% en Bilbao, con casi tres millones de usuarios.
10/01/2020 Update: They keep on going!
https://www.diariovasco.com/sociedad/euskotren-cierra-2019-20200110104927-nt.html
El Topo gana viajeros y supera los 8,5 millones de usuarios
-Gipuzkoa es el territorio con más usuarios del ferrocarril de Euskotren, con más de 13 millones
Amaia Chico
Viernes, 10 enero 2020, 12:01
Las cifras de viajeros parecen corroborar que la inversión en ferrocarril es fructífera. Gipuzkoa es el territorio vasco con más usuarios de las líneas de tren de Euskotren, y entre ellas, el Topo se consolida como la línea más demandada, con más de 8,5 millones de viajeros el pasado año. La compañía de transporte vasca cierra 2019 con el «mejor dato global de su historia», superando en toda la CAV y en todos sus medios disponibles los 41,1 millones de viajeros.
El ferrocarril es el modo más utilizado, un 58% de los usuarios lo emplea para sus desplazamientos. Y más de la mitad de ellos, el 54%, lo hacen para recorrer Gipuzkoa. 13.064.792 viajeros utilizaron las líneas que recorren toda la costa vasca, desde Hendaia hasta Deba, pese al último incidente registrado en el tramo final que obliga desde hace un mes al transbordo en autobús entre Deba y Zumaia. Ese contratiempo derivado del desprendimiento en un túnel del trazado ha restado un 11% de viajeros en diciembre, pero el saldo del año es positivo, un 6,4% más que en 2018.
Dentro de esa red ferroviaria, el Topo se consolida como la línea principal. Con un total de 8.510.202 viajeros, su crecimiento sigue constante. En concreto, se incrementaron un 7% los usuarios entre Amara y Hendaia, y un 11,8% los viajeros entre Lasarte-Oria y Amara. Las estaciones más utilizadas fueron las de Amara, en la plaza Easo de Donostia, con 2,3 millones de viajeros;Anoeta con 1 millón e Irun con 878.809 usuarios. Dos de ellas, una por la variante soterrada del Topo y otra en el marco de la reurbanización de Irun cambiarán de aspecto en los próximos años. El 14 de agosto, víspera de la Virgen, fue el de mayor demanda del año. Nadie se quiso perder la Semana Grande.
En cuanto a los autobuses, las concesiones de Lurraldebus que opera Euskotren también subieron un 3,1% y llegaron casi a los 6 millones de viajeros, 5.912.699 en concreto.
Tranvía de Vitoria
En Euskadi, los viajeros de Euskotren superaron los 41,1 millones, la «cifra más elevada de la historia», recalca la empresa pública. Y el ferrocarril acapara más de la mitad, con 23,8 millones de usuarios, un 6,1% más que el ejercicio anterior. Las líneas de Bizkaia, con el tramo comprendido entre Bilbao y Amorebieta y la línea 3 de metro, como referentes principales, sumaron 10,7 millones de usuarios.
Este aumento en el tráfico de viajeros se produce además, pese a que el número de trayectos realizados por los trenes ha disminuido ligeramente: 255.735 frente a 283.610 de 2018, al igual que el número de kilómetros recorridos en total, 5,4 millones el pasado año frente a 6 el anterior.
En Araba, el tranvía de Vitoria «vuelve a batir el récord de 2018» y llega a los 8,3 millones de viajeros. El buen dato llega a pocas semanas de que en febrero entre en servicio un nuevo ramal hasta la universidad, así como se incorporen los nuevos tranvías extralargos. El tranvía de Bilbao trasladó a 3 millones de viajeros, un 2,2% más que el año anterior.
29/11/2023 Update: As EVERYBODY...
https://racvn.net/a_quien_corresponda/el-topo-resolvera-los-problemas-de-movilidad-en-san-sebastian/
¿El Topo resolverá los problemas de movilidad en San Sebastián?
Borja Corominas, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián se muestra crítico con las políticas de movilidad del Ayuntamiento y escéptico con el futuro
...KNOWS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario