sábado, 27 de octubre de 2018

Las Afecciones por las Obras del Topo Llegan a un Tramo de la Calle Easo de Donostia

Hi,
More shit:
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/trabajos-pasante-metro-20181027010836-ntvo.html 
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/49449-las-afecciones-por-las-obras-del-topo-llegan-tramo-calle-easo-donostia
Las afecciones por las obras del Topo llegan a un tramo de la calle Easo de Donostia
26 de octubre de 2018

-Las reposiciones de los servicios afectados tienen que efectuarse por las aceras de esta travesía
-El acceso a los comercios y portales de esta arteria se efectuará a través de pasarelas peatonales

Las obras relativas a la variante ferroviaria del Topo en la zona del centro de la ciudad van a suponer nuevas afecciones en las próximas semanas. A la intervención que se está desarrollando en la plaza Xabier Zubiri desde el pasado día 15 con motivo de la reposición de los servicios afectados por la construcción del cañón de acceso de Zubiri, una de las entradas a la futura estación de Centro-La Concha del Topo, el próximo día 29 se le van a sumar nuevas afecciones, en esta ocasión en la calle Easo, entre las calles Zubieta y Arrasate.

Las reposiciones de los servicios afectados tienen que efectuarse por las aceras de la calle Easo, lo que obligará a desvíos provisionales de viandantes, que se llevarán a cabo en dos fases: En la fase 1, mientras se ejecuta la reposición en una de las aceras, la afección al tráfico será puntual, y se gestionará con señalistas. En cuanto a la circulación peatonal, se desviará por la otra acera. Para el acceso a comercios y portales se dejará una banda de dos metros de ancho y el paso se garantizará a través de pasarelas peatonales. A continuación, se dejará un carril de tres metros de ancho para el tráfico, separado de las personas que caminan por la acera con una valla de pie de hormigón y a continuación, la parada de autobús.

En la fase 2, cuando se ejecute la reposición de la segunda acera, la parada de autobús se trasladará a la margen de enfrente, a la actual zona de carga y descarga. Los desvíos serán idénticos a la fase 1, pero en el lado opuesto. Esta actuación tendrá una duración aproximada de tres meses. El resto de afecciones se comunicará a la ciudadanía según se aproxime la fecha de su incidencia.

Para ampliar esta información, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Asimismo, se ha puesto en servicio el teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus para tomar nota y resolver cualquier pregunta que alguien pueda plantearse sobre las obras de la variante ferroviaria del TOPO.
https://www.topo.eus/comunicaciones/las-afecciones-por-las-obras-del-topo-llegan-a-un-tramo-de-la-calle-easo-de-donostia/49 

Today:
Satorralaia convoca mañana (27/10/2018) una CONCENTRACION Y CADENA HUMANA a las 12h desde el Hotel Londres a la Plaza Xabier Zubiri

El movimiento vecinal Satorralaia llama a participar mañana sábado 27 de octubre en la concentración y cadena humana que realizaremos a las 12h desde el Paseo de la Concha (Hotel Londres) a la Plaza Xabier Zubiri con el lema “METROA GELDITU, DONOSTIA EZ ZULATU!” para manifestar nuestra oposición a la Psante de Metro y rechazar el inicio de las obras en el centro de Donostia.

Denunciamos que El Gobierno Vasco está imponiendo el proyecto en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía: ha sustituido la información y la participación por la propaganda y la imposición pura y dura de esta obra que despierta un amplio desacuerdo en la ciudad. La ejecución de la obra bajo la ciudad provocará graves afecciones en el espacio urbano, con la ocupación y excavación de la Plaza Xabier Zubiri y de varias manzanas en las calles San Martin, Easo, San Bartolomé y Loiola; el cierre de carriles de circulación y aceras; la contaminación por ruido, emisión de gases, polvo, etc. Se multiplicarán los problemas y los daños producidos por las primeras zonas de obra del Antiguo, Miraconcha y Amara, resaltando además el riesgo que la obra supone para los edificios de las calles Urbieta, Easo, Arrasate, plazas Easo y del Buen Pastor, etc.

La construcción de un Metro subterráneo al centro de Donostia es absolutamente innecesaria y un claro ejemplo de derroche de los recursos públicos. El proyecto plantea además una gran reducción de líneas y servicios en autobús, lo que conllevará importantes efectos negativos para el transporte público. La pasante de Metro no reducirá el tráfico de coches, sino que perjudicará a Dbus y Lurraldebus. El dinero se malgasta en esta “obra faraónica”, mientras que la mejora de las conexiones comarcales del Topo y de EuskoTren (Pasaia, Errenteria, Irun, Zarautz, etc.) es aplazada sin fecha, careciendo de suficientes tramos de doble vía.

Por estas y otras muchas razones, esperamos tu participación.

Movimiento vecinal Satorralaia
(Tlfno de contacto: 695715510)
Let's stop this madness!

No hay comentarios:

Publicar un comentario