viernes, 28 de junio de 2024

El Ayuntamiento Acuerda con los Parkings Mejoras en la Movilidad de la Ciudad

Hi,

More...

https://www.donostia.eus/home.nsf/0/BAE44386C391282DC1258B4A00348798?OpenDocument&idioma=cas 

El Ayuntamiento acuerda con los parkings mejoras en la movilidad de la ciudad
-Con incentivos para residentes, subida de tarifas en verano o el fomento de la reserva previa
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha llegado a un acuerdo con Telpark, la empresa concesionaria de los principales aparcamientos públicos, con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad fomentando una utilización más eficiente de los mismos.

A través de una serie de medidas, la colaboración busca motivar un uso más adecuado a las nuevas necesidades y realidades de las plazas de rotación en parkings subterráneos que se encuentran en las zonas más céntricas de la ciudad.

Además, estas medidas supondrán una importante herramienta de cara a agilizar el tráfico en los picos de afluencia del verano, sumándose a las anunciadas la pasada semana.

Por el momento, el acuerdo se va a llevar a cabo con los parkings de plaza Cervantes (Concha), Boulevard y Okendo (gestionados mediante concesión por la empresa Telpark), aunque se sigue trabajando para poder ir incorporando más aparcamientos concesionados.

Medidas acordadas

Este acuerdo se concreta en un total de 7 compromisos, algunos que tendrán aplicación inmediata y otros que se irán implementando progresivamente en los próximos meses:

Puesta en marcha en el aparcamiento de la plaza Cervantes

El próximo martes, 2 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobará la modificación de la concesión del estacionamiento subterráneo de la plaza Cervantes para implementar los cambios acordados.

Este parking cuenta con un total de
-619 plazas para Residentes,
-654 de rotación
-52 para bicicletas

Pasará a destinar el 5% de sus plazas de rotación (33) a plazas para medios de transporte alternativos, destinando:
-56 a motocicletas,
-76 a bicicletas (52 existentes + 24 nuevas) y
-10 para patinetes eléctricos.

Estas plazas tendrán:
-acceso restringido
-cierre perimetral con puerta de acceso
-sistema electrónico de control de accesos.
-abonos mensuales específicos que les facilite un espacio de aparcamiento exclusivo (no compartido con otro tipo de vehículos).

La previsión es que los precios de estos abonos ronden los 12€ al mes para bicicletas y patinetes eléctricos, y los 55€ al mes para motocicletas y ciclomotores.

Por otro lado, las personas que cuenten con Autorización de aparcamiento para Residentes OTA en los sectores 1-1 (Parte Vieja) y Sector 1-2 (Centro), podrán optar por una tarifa nocturna muy reducida en este aparcamiento subterráneo (2€ / noche en horario de 19:00h a 10:00h). Esta opción estará también disponibles en los aparcamientos de Boulevard, Okendo y Easo.

Además, las tarifas este verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) se incrementarán un 23% con respecto a las de 2023, con el objetivo de reducir la afección al tráfico que genera la alta demanda de aparcamiento en estas fechas, promoviendo el uso de los aparcamientos disuasorios y el transporte público.

El resto de medidas, como la oferta de puntos eléctricos de recarga, se pondrá en marcha paulatinamente, y está previsto que las modificaciones de las concesiones tanto de Okendo como el Boulevard se apruebe en las próximas semanas.

Mejora de la movilidad

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha subrayado que este acuerdo “se ha alcanzado tras meses de duro trabajo y mucha voluntad por parte de todos los agentes implicados, por lo que estamos muy agradecidos”.

Yarza ha recordado también que “nuestra ciudad, como muchas otras, se configuró en el pasado dando relevancia al tráfico privado, facilitando el acceso en coche al Centro a través de parkings públicos, con concesiones además a muy largo plazo. Pero los tiempos van cambiando y debemos ser parte tractora de ese cambio, buscando alternativas que nos ayuden a conseguir una movilidad más sostenible”.

Por su parte, el director territorial de Operaciones de Telpark Jaime Malo de Molina ha querido remarcar “la experiencia tan enriquecedora que ha sido trabajar de la mano del Ayuntamiento de San Sebastián en el diseño de soluciones creativas de movilidad que beneficien a las y los donostiarras, a la economía local y al medioambiente”.

Como uno de los principales operadores de su sector a nivel nacional, el propósito de Telpark es favorecer la transición hacia un nuevo modelo de movilidad urbana mediante la puesta en marcha de soluciones de estacionamiento a medida para la ciudadanía. En este sentido, Malo de Molina ha añadido que “en todos los mercados en los que estamos presentes Telpark busca operar como un socio clave de los Ayuntamientos para encontrar y definir soluciones de movilidad creativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que fomenten la economía local y que ayuden a reducir el impacto medioambiental”.

Publicada el 28/06/2024

...SHIT.

 

29/06/2024 Update: Happy happy people!

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/donostia-acuerda-elevar-tarifa-parkings-centro-verano-20240628115512-nt.html 

Donostia acuerda elevar un 23% la tarifa de los parkings del Centro en verano para descongestionar el tráfico
-El consistorio pacta distintas medidas con la empresa Telpark para los aparcamientos subterráneos de La Concha, Okendo y Boulevard, con especial atención a los residentes
Jorge F. Mendiola
San Sebastián
Viernes, 28 de junio 2024 | Actualizado 29/06/2024 10:15h.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha llegado a un acuerdo con Telpark, la empresa concesionaria de los principales aparcamientos públicos, con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad, «fomentando una utilización más eficiente» de los mismos. Con una batería de siete medidas, entre ...

Comments:

Contáis cuentos suscriptor
Hace 2 minutos
Está tardando la empresa privada en fichar a los talentos que tenemos en el ayuntamiento de Donostia. La medida tomada es, probablemente, la más ingeniosa del mundo. Terriblemente disuasoria y lo veremos en los meses venideros. Ya en serio, un ruego encarecido … No insulten la inteligencia de la gente. Por favor.

Añorbe suscriptor
Hace 2 horas
La verdad las medidas del ayuntamiento no hay por donde cogerlas. Parecen disparates de los hermanos Marx pero sin gracia.

deva0001 suscriptor
Hace 3 horas
Bajarà el precio tras el verano? Lo dudo.

365 suscriptor
Hace 4 horas
Este ayuntamiento solo quiere pack de americanos . Todos los de la provincia y alrededores fuera . Antes eran los que dejaban dinero en Donosti . Ahora solo. Os interesan los hoteles y los giris

Donald Trumpetas suscriptor
Hace 5 horas
A ver si le obligan a TELPARK mantener mejor sus instalaciones de Okendo etc ya que eso hay días que parece tercermundista. 2-3 maquinas jodidas. 3 personas para todos el mantenimiento estar atentos a los franceses que la lian en las salidas ...Días de lluvia ....no sé quien hizo esos canalitos de las escaleras en la entrada de la zona de plaza España donde KATA 4. Puerta a cambiar en em parking privado que lleva con ese papel 2 años....En fin. Subir todo excepto las exigencias y las obligaciones a cambio

Donald Trumpetas suscriptor
Hace 5 horas
A los que somos Donostiarras nos deberían de DAR UN POCO DE AIRE. Impuesto y más impuestos , por vivir, morir, por mantenerse activo, por no generar ningún beneficio en autónomos y tener que pagar autónomos etc. Recaudación récord, Bancos con cuentas de récord , pero la población de record de miseria y perdida de poder adquisitivo. Ya PAREN DE SUBIR TODO , excepto unas cosas que van al aborregamiento de la población, ayudas y ayudas subvencionadas para Mugi(todavía más subvencionado ) ,bono social a los de 18 años , ayuditas y ayuditas que salen de.....MAS IMPUESTOS AL CURRELA. Darnos algo de aire de una SANTA VEZ

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 5 horas
Un pasito mas para desalojar a estos personajes del ayuntamiento....

pako0001 suscriptor
Hace 6 horas
Que nadie se preocupe que cuando acabe el verano y todo haya estado atascado la explicación será que no hemos entendido lo que querían hacer.

AITZORROTZ suscriptor
Hace 6 horas
Bueno, me alegra ver que no afectará al parking de la estación de autobuses, el que uso de vez en cuando.

# suscriptor
Hace 5 horas
Allí, el tema está peor y no precisamente por el precio del parking

Ilargian suscriptor
Hace 8 horas
Cuanto aporta la concesionaria de los parkings en donativos al partido ?????? A lo mejor la UDEF debería darle una vueltita a este tema….

Orazio2659 suscriptor
Hace 9 horas
La oposición no tiene nada que decir? Están de acuerdo? Todos escondidos en sus despachos.

Aristócrata suscriptor
Hace 7 horas
el PP Donostia lleva años denunciando el desastre de movilidad

Orazio2659 suscriptor
Hace 9 horas
La oposición no ti

Manolete suscriptor
Hace 9 horas
Goia , cada segundo que pasa te luces más y más . No consigo entender cómo te mantienes en tu puesto .

kedolor suscriptor
Hace 10 horas
Medida recaudatoria. A estas alturas los políticos nos siguen tomando por tontos...

Iñaki59 suscriptor
Hace 10 horas

Esto sólo va a disuadir a los q menos tienen para q mejor aparquen los q más tienen. Y a cambio de ese subidón, ¿qué inversiones están previstas? ¿Aumentos de personal? ¿Más servicios? ¿Más y mejores accesos, ascensores, etc.? Si es por disuadir, ¿habrá estudios de q esa subida del 23% lo conseguirá? ¿Por qué un 23% y no un 100% o un 50%? ¿Qué razones, qué estudios justifican esa subida? ¿Por qué, para qué? Muchas preguntas sin respuesta como es santo y seña de este Ayto. Explicaciones serias no merecemos ninguna. Y tampoco parece q los periodistas de DV estén para hacer preguntas y ayudarnos a los ciudadanos q no disponemos de su privilegiada posición para preguntar...

yayoflauta suscriptor
Hace 11 horas
Los parkings se van a llenar en verano si o si y el tráfico va a quedar igual de mal que como está los últimos veranos. Telpark se llevará un 23% más de recaudación, sin solucionar nada, y seguirá manteniendo los defectos que todo el mundo apunta en los parkings. Este alcalde nos está tomando por tontos con sus cacicadas.

larragara suscriptor
Hace 10 horas
Pues menos mal que el sr. Goia y sus cómplices habían recibido el mensaje de la ciudadanía que si no no sé a dónde vamos a llegar. Siempre potenciado a la empresa privada,y los demás a seguir soportando la nefasta gestión que se hace en el Ayto.
Responder

yayoflauta suscriptor
Hace 11 horas
Los donostiarras estamos hartos de este ayuntamiento, de Goia y sus concejalas de movilidad que atienden a otros intereses que no son los de la ciudadanía. Esta última jugada para favorecer a Telpark es el colmo. Seguimos pididendo que cambien las direcciones de tráfico de San Martin y Zubieta a como estaban antes del follón montado, y abrir el paso frente al Buenpas. Ya basta de atender a intereses económicos que no son los de los ciudadanos.

Pietro suscriptor
Hace 11 horas
Deberíamos exigir la dimisión de este ayuntamiento. Gran parte de sus decisiones perjudican a la ciudadanía, como este caso de los parkings.

Triciclo suscriptor
Hace 11 horas
La fiesta de los vividores la pagamos los pobres!

Galtzagorri suscriptor
Hace 12 horas
Todo lo que explica el Ayto es falso. Lo que quieren conseguir es : 1. Que Telpark gane más. No se sabe si después del verano bajará la tarifa. 2. Que los donostiarras y gipuzkoanos no vayamos al centro en coche. 3. Que los turistas, sobre todo franceses, puedan aparcar mejor. 4. El tráfico les da igual. Lo demuestran día a día.

Ebike suscriptor
Hace 12 horas
Lo que busca es ganar más pasta y que aparquen los que tienen pasta.

f........... suscriptor
Hace 13 horas
de c.....s lo que no quieren para el centro nos lo ponenen algunos barrios ,aparte de el robo consabido con el precio de los aparcamientos ,tomadura total de pelo del ayuntamiento antes no pasaba lo del trafico y todo `por el cambio de la calle S.Martin ,goya echea

Zisko007 suscriptor
Hace 13 horas
Es obvio que subir el precio del parking no disuade al turista/visitante de entrar con el coche al centro. La razón de la subida hay que buscarla en otro sitio...

vir1966 suscriptor
Hace 18 horas
ahhhh.....que todavía no les parecía  lo suficientemente caro/abusivo el precio? y si quieren descongestionar el centro de tráfico...para que están pensando en construir más aparcamientos? Lamentable, muy lamentable!!

roadhouse suscriptor
Hace 21 horas
Ladrones, basta ya! Para descongestionar dicen, pero que medidas son estas! Si los parkings van a seguir llenos... sinvergüenzas!

HIRUNES suscriptor
Hace 23 horas
Es un paso atrás. Es un golpe a San Sebastiàn. Y sobre todo que la hace solo accesible a los ricos. Como en el Siglo XIX  ...como cuando los del Partido conformaban la aristocracia donostiarra.

ktl_1548771892 suscriptor
Hace 23 horas
La concejalia de movilidad sabe algo de movilidad? Viendo el desastre de medidas que está adoptando mejor podríamos ahorrarnos su sueldo.

KEPAKÉ suscriptor
Hace 12 horas
Digna heredera de la anterior Sra.Arana; ésta quiere superar sus logros pero lo tiene difícil. Pero nada, ya se sabe que con esfuerzo negligente todo se puede empeorar ¡ Ánimo!

ktl_1548771892 suscriptor
Hace 23 horas
Si no vamos a poder circular por la ciudad ,en lugar de subir el 23% el precio de los parkings, porque no reducen el 23% la tasa de circulación? Si esto es lo único que se les ocurre como medidas de movilidad lo mejor es que se movilicen y dimitan.

Pagoa suscriptor
Hace 24 horas
DonostiaPark. La ciudad donde harás colas para todo. Para circular, para aparcar, para comer, para cenar, para comer un pintxo, una tarta de queso. Para bajar y volver de la playa, para ahogarte en ella, en Urgencias. Para que te recoja la ambulancia, para denunciar que te han robado, para comprar un helado, para coger un taxi (si lo hay), para sentarte en una terraza. Harás cola par ir a un concierto, para orinar en ese concierto, para pedir una bebida en el concierto. DonostiaPark, ciudad-tanatorio donde no harás más que colas y dejar los nervios para resolver cualquier iniciativa. Colas por las que te cobrarán un montón. Y encima les seguiremos votando.

mendiluce2_01 suscriptor
Hace 23 horas
Absolutamente de acuerdo‼️

Moñoto suscriptor
Hace 24 horas
Colas y mas colas en dque de mandas, esa es la solución...

nataliagori suscriptor
Hace 24 horas
A que bien, todo se arregla subiendo el precio, genial!! Lo que tienen que fomentar es aparcamientos disuasorios a las afueras con buses o lanzadera, y poner mas autobuses, Lurraldebus, en estas fechas. Ya que de lo normal los fines de semana segun que horas saliendo el Bus desde Ermua, cuando llega a Elgoibar no sube ya nadie o 4 contados porque va petado

LoS suscriptor
Hace 24 horas
A ver, sabemos que los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento no son más TONTOS que los que hacemos comentarios a esta noticia, aunque lo parezcan. Ellos saben perfectamente que no se va a «desincentivar la entrada en vehículos privados hasta el Centro» como dice esta nota del DV que, como siempre, ejerce de ben PREGONERO municipal, tocando la trompetilla al ritmo que mandan desde la calle Ijentea.  Lo único que evidentemente va a ocurrir, es que las arcas de la empresa TELPARK va a ver incrementados sus ingresos en ese 23%, sin que nada de dicho incremento pase a manos municipales (lo que podría en teoría revertir en interés ciudadano), ya que la empresa paga al ayuntamiento un canon ya estipulado previamente, del cual no se comenta nada en la noticia que se haya modificado. Los únicos compromisos de la empresa a cambio de este chollo son algunos acuerdos vagos de plazas de rotación para vehículos de 2 ruedas y algún elemento más de carga eléctrica. Nada concreto ni comprobable.

LoS suscriptor
Hace 24 horas
Pero, leyendo entre líneas lo pregonado por el DV, podemos entender que este convenio de colaboración se ha alcanzado «tras meses de duro trabajo y mucha voluntad por parte de todos los agentes implicados, por lo que estamos muy agradecidos», dice la concejala. O sea, que algo van a agradecer. No dicen qué, pero va a ser para ellos. Por otra parte, la empresa concesionaria es más clara: «la experiencia tan enriquecedora que ha sido trabajar de la mano del Ayuntamiento de San Sebastián». O sea, que se enriquecen, así de claro, sin tapujos, como debe ser. Nada de tanta tontería como se añade en la noticia

Itsasmir suscriptor
Hace 25 horas
De todas formas, hace ya muchos años que en verano pocos se atreven a usar el coche para ir al centro. Incluso antes de que se convirtiera en parque temático. Las empresas dueñas de los aparcamientos subterráneos le estarán enormemente agradecidas a este ayuntamiento que tanto y también vela por los intereses de unos pocos. Entre ellos, también, de los taxistas, de los que se sigue sin decir nada y hacer menos, y eso que es un servicio de transporte público...

MiguelCorcuera suscriptor
Hace 25 horas
Una nueva estupidez, y ya van... Un tipo de Dusseldorf qué va a saber lo que cuesta el parking en Donosti? Llega hasta las murallas del bule, aparca, se deja la pasta en pinttos, le meten el achazo con el parking y es ahí donde dice que estafa de ciudad. Nadie comprueba el precio de los parking cuando está de vacaciones.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
O ni siquiera ya que a ellos no les parece caro lo de aquí... El problema es que el único beneficio lo sacan los parkings... Al ciudadano/residente que le den...

Pietro suscriptor
Hace 25 horas
Las medidas que se indican en el artículo son un mal parcheo, que no soluciona los problemas existentes.

Flipper suscriptor
Hace 26 horas
Ni pies ni cabeza esta acción. Y lo saben. No por ser más caro dejará de venir la gente. Es como la subida de los combustibles. Siempre hay subida a pocas semanas de las vacaciones. Y ahí se queda el precio. PATÉTICO RAZONAMIENTO.

arandelcoto suscriptor
Hace 26 horas
Y quiero pensar que habrán hecho más grandes las plazas y así justificar la subida. Alguien es capaz de aparcar en ese minúsculo espacio sin al abrir la puerta no darle al coche de al lado. Propondría ocupar plaza y media del parking a ver cómo lo arreglan

0 0
Hace 26 horas
No sé quién habrá hecho él estudio para descongestionar él tráfico por él centro de Donosti, que normalmente en los últimos tiempos es un caos, y como ha llegado a la conclusión de subir las tarifas de parking un 23% como solución salomónica, me parece una barbaridad, están convirtiendo nuestra querida ciudad en una ciudad exclusiva para las élites.

arandelcoto suscriptor
Hace 26 horas
Para descongestionar el centro o para llenarse el bolsillo? El día que este consistorio presente cuentas creo que nos llevaremos muchas sorpresas y habrá que pedir muchas aclaraciones

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Llenar el bolsillo de los hosteleros y parkings...

Predicador suscriptor
Hace 26 horas
Nuestro alcalde y concejales pretenden convertir la ciudad en el Saint Tropez o Niza del Cantábrico, en un resort de súper lujo. Todos entretenidos con el fútbol, Tour y Olimpiadas y nos la clavan doblada. Movilización general sin excusas ni dilaciones. Nos orinan en la cabeza y cara pero dicen que es la lluvia.

enrikeolazabal_1442415539 suscriptor
Hace 10 horas
Predicador,estoy completamente de acuerdo contigo.Y tambien opino que habria que formar una plataforma ciudadana para manifestarse y protestar delante del Ayuntamiento por todos los atropellos que estamos sufriendo en nuestra ciudad.(Siempre dentro de la legalidad)

SergioUgarte suscriptor
Hace 26 horas
Buena disculpa para meter la mano en el bolsillo al sufrido PAGA TODO

KEPAKÉ suscriptor
Hace 26 horas

Esta claro, ponen medidas disuasorias en el Centro privilegiado y turista, para hacer del extrarradio ( Amara, Loiola, Gros, Intxaurrondo, Antiguo ) un parking. Gracias Goia, no me canso  de estarte agradecido. Y por cierto, el titular es todo un desacierto ( o un acierto si se pretende tergiversar la información). Donostia no acuerda elevar nada, el que impone es el Alcalde, acordar ..., si , supongo que de algo se acuerda, tendrá memoria.

Nick_que_no_molesta suscriptor
Hace 27 horas
Pues nada, que les aproveche a los que vayan, una razón más para ir a cualquier otro sitio de la costa y hacer las compras también fuera de Donosti…Me imagino que los comercios de ropa, etc del centro estarán “saltando de alegría”…Y luego que desaparece el comercio de proximidad…

Swings suscriptor
Hace 27 horas
A ver, 36€/día es menos de lo que cuesta en otras ciudades. Parece que no viajáis y no aparcáis lejos o vais en bus o tren. Que a veces el donostiarra es… su peor enemigo.

Murray suscriptor
Hace 26 horas
Eres Goia?

Swings suscriptor
Hace 23 horas
No, soy Corominas. Pero gran argumento el tuyo.

Alt suscriptor
Hace 27 horas
Y en Agosto Renfe suprime todo el mes los tranvías por las obras del AVE, ósea los de la provincia para visitar a la familia, médicos, asuntos administrativos, ocio,… a pagar el 23% más en los parkings, o a la noche volver andando por el arcén a Rentería o Irun por la desaparición de los taxis.

Swings suscriptor
Hace 27 horas
Han inventado un medio de transporte nuevo, se llama autobús.

# suscriptor
Hace 23 horas
¿Ese medio de transporte donde ponen tanto aire acondicionado que al salir ya toses?

Pagoa suscriptor
Hace 24 horas
Autobús recortado en horarios, igual que euskotren. Los de la Provincia ¡a Garbera!

# suscriptor
Hace 23 horas
Para eso ampliaron Garbera, para los de la Provincia y los donostiarras del extrarradio, el Centro, para los del Centro y los turistas. Los del Ayuntamiento lo tenían todo bien atado

arandelcoto suscriptor
Hace 26 horas
Hay toda la noche o solo cuando a ti te interese?

0 0
Hace 27 horas
Esto es para que los de aquí que no puedan pagar,dejen sitio a los guiris que sí pueden.Donosti, ciudad para ricos.Aupa Goia,lo estás consiguiendo

0 0
Hace 27 horas
Lo siguiente será subir el IBI un no sé cuanto y tengamos que venderles los pisos a los de fuera( franceses,alemanes etc.)

LoS suscriptor
Hace 26 horas
Eso ya lo han hecho: El próximo lunes te cobran el recibo del IBI-2024 con un 6% de subida

jokin.hidalgo_16210 suscriptor
Hace 27 horas
Nada, todos tranquilos... Hace nada se informo que el bus del parking disuasorio de Ilunbe sería de pago ... Ahora subimos el precio de los parkings... Llamadme loco, pero veo incoherencias...

YaLa suscriptor
Hace 27 horas
En Nueva York hay manzanas enteras que no son pisos ni oficinas, son parkings de muchos pisos de altura. Donde no hay suelo y no cabe tanta gente ni coche, o se construyen bloques lo más altos posible para vivienda o para aparcar o...

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Eso hay que hacer en las entradas de la ciudad como parking disuasorios.

YaLa suscriptor
Hace 27 horas
Se puede subir el precio de los parkings el % que se quiera, no va a desanimar a ningún turista a venir en coche hasta el centro; la mayoría tienen un poder adquisitivo mayor que el nuestro, por lo tanto... solo afectará a gente de Donosti o de otros pueblos, y el que no vengan en coche si pueden evitarlo... tampoco va a liberar tantas plazas de aparcamiento.

mielero_miel suscriptor
Hace 27 horas
Yo usaria a los naranj....perdón, a la policia de tráfico y desviaria directamente a todos los coches, caravanas y demás vehículos de matrícula extranjera (francesa) a los parkings disuasorios obligando a comprar una mugi para poder usar los autobuses que llevan al centro como pasa en Londres pej. A la gente de la ciudad y de la provincia que venga a Donosti, facilidades en el transporte público y en los parkings. Prioridad 1, nosotros. Prioridad 2, los turistas extranjeros.....¿o queremos otra Venecia?....y sé que lo que acabo de decir es ua barbaridad, pero no reconozco ya mi ciudad

YaLa suscriptor
Hace 27 horas
(Mielero) Muy triste, y gran verdad, lo que dices de "no reconocer ya nuestra ciudad".

mezd57 suscriptor
Hace 27 horas
Qué contrapartidas tiene el Ayto con Telepark? Le obligan a un buen mantenimiento? Ascensores en todas las saludas de peatones? Mejoras de las instalaciones?

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Limpiar los orines, arreglar los cierrapuertas...

YaLa suscriptor
Hace 27 horas
Echo en falta la opinión de profesionales y negocios de las zonas afectadas por cierres repentinos, o sin llegar a cerrar el acceso, al crearse un atasco enorme muchos clientes/pacientes pueden no llegar a tiempo a sus citas o consultas, o incluso tener que desistir de intentarlo. El comercio ya suele comentar, pero ¿el resto de negocios que trabajan con citas y tarifas concretas?

YaLa suscriptor
Hace 28 horas
(Estabillo) Puedes evitar ir a Donosti a la playa o de cena, cine, bares o de tiendas... pero el problema está en que las playas, la zona turística y de ocio mayoritario de Donosti se solapan con muchos organismos públicos para trámites imprescindibles, con centros de Osakidetza y con negocios privados como asesorías de todo tipo, abogados, notarías, clínicas y laboratorios privados, dentistas, fisioterapeutas, empresas y comercio de todo tipo, etc etc etc.

YaLa suscriptor
Hace 28 horas
Hasta el año pasado, al menos se podía entrar o pasar por la 'zona roja'; pero es que ya ni eso, se cierra la ciudad de repente por no poner aforo a los turistas y los autóctonos en un atasco kilométrico sin poder llegar a cualquier cita o trámite.

ES LO QUE HAY suscriptor
Hace 25 horas
.... En verano vas a llegar más rápido en bus por el carril bus k en tu coche particular k vas a estar atascado

YaLa suscriptor
Hace 24 horas
(Es...) La solución no es el bus, el peor transporte además... por impuntual, abarrotado, lento, etc (y mucha población no tiene cerca ni bus ni le lleva donde necesita). Si tienes una cita de cualquier tipo y has quedado para que te lleven en coche y bajarte allí sin aparcar, pero de repente te encuentras con un atasco o que se ha cerrado ese acceso a la ciudad por no filtrar coches de extranjeros antes de que colapsen a todos, pues...

agapanto10 registrado
Hace 28 horas
Señores del Gobierno PNV PSOE, ¿qué hacen los miles de personas que viven en zonas de Donosti donde no hay suficiente transporte público porque ustedes no lo consideran prioritario? ¿Y las personas con dificultades de movilidad en bicicleta o autobús? ¿Y las personas que viven en los alrededores de Donosti que no tienen buena conexión? Y que necesitan ir al centro para el médico, las compras, o a visitar a sus familiares o a tomar unos potes o a comer o cenar en cualquier sitio del centro o la parte vieja o simplemente a pasear en el centro de la ciudad donde el precio de las viviendas es inaccesible? Lo único que se me ocurre es que quieren recaudar más sin pensar en los ciudadanos.

Agnaton suscriptor
Hace 28 horas
Nunca había visto presentar una subida del 23% en los parkings, como una bendición para el tráfico. Hay que tener la cara de cemento armado para decir eso, y claro los de TELPARK que si por algo destacan es por la roña y mugre que tienen sus parking, encantados de "colaborar" con el Ayto. Ps. En el de plaza Cataluña las reparaciones de los ascensores demoran meses y las puertas de seguridad, ahí siguen pendientes de arreglarse.

ignatius0001 suscriptor
Hace 28 horas
Me encantaría prescindir del coche en mis desplazamientos al centro pero hay pocas alternativas. Si voy al cine no hay autobús para volver a casa y de coger un taxi por la noche mejor no hablar.

Orazio2659 suscriptor
Hace 28 horas
La anterior nefasta concejala de movilidad parece que lo dejó atado y bien atado. Otra inepta con despacho.

ES LO QUE HAY suscriptor
Hace 28 horas
    El problema es que no hay hu...para peatonalizar el centro. El único que se atrevió a peatonalizar fue Odon. Estamos a años luz de muchas ciudades europeas en tema de peatonalización.... aquí se lleva mucho el .... Tengo derecho y todo gratis .. ES LO QUE HAY

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Tienes toda razón, fuimos pioneros en bidegorris y peatonales con Odón y estamos estancados desde entonces. Nos han adelantado todas las ciudades de Europa y España (Burgos, Vitoria, Bilbao, Sevilla...)

javivi12345 suscriptor
Hace 28 horas
A ver cuándo se da cuenta la ciudadania que no pintamos nada, excepto.para pagar los impuestos y tasas cada vez más altas y meter una papeleta una vez cada cuatro años y justificar que nos mangoneen los 4 años ....todo está hecho y preparado para el turismo y los turistas,están encantados con la turístificacion y la gentrificacion aunque con la boca pequeña digan lo contrario. Si no quisiesen coches en el centro no harían el nuevo Basque culinary ni un centro comercial nuevo en el centro , que van a traer un montón de coches más al centro. La reducción de turismos en el centro con la subida del 23% va a ser 0, porque la gente de la zona que lo necesite va a tener que tragar con el precio abusivo y a los turistas que vienen les da igual pagar un poco más o un poco menos....

opinator0001 suscriptor
Hace 28 horas
Espero que anticompetencia actúe rápidamente.

Vazq suscriptor
Hace 28 horas
Otra medida contra los pobres... y luego no son fachitas. en finnn

AVC suscriptor
Hace 28 horas
Hay que pagar a todos los chorizos ,que hay en todos los estamentos oficiales,que por cierto cada día hay más.Como reza el dicho FALTA PAN PARA TANTO CHORIZO.

mikeliturbe suscriptor
Hace 28 horas
Al final los que pagaremos el roto seremos los de los barrios, si ya en invierno un sábado por la tarde aparcar en Amara Nuevo ( no hay OTA ) es imposible porque todo dios aparca ahí para no pagar y luego van andando al centro, ahora en verano será una pura fantasía. Imagino que barrios cercanos como Egia, Antiguo tendrán el mismo efecto rebose.

ignatius0001 suscriptor
Hace 27 horas
Los barrios periféricos nos vamos a convertir en parking disuasorio y ya no vamos apoder aparcar ni en nuestra calle. Todo por falta de previsión del ayuntamiento que ha sido incapaz de crear suficientes parkings disuasorios.

Iñaki59 suscriptor
Hace 28 horas
Pregunto: ¿por qué un 23%? Quiero decir, qué razones justifican q se suba un 23% y no un 55% o un 12%. Qué inversiones, qué gastos, qué aumentos de personal, de servicios... ¿Porque puestos a disuadir por qué no se suben un 100%? Nula transparencia; opaca información.  Santo y seña de este ayuntamiento dirigido por el simpar Goia. Y como siempre en DV no saben o no quieren hacer preguntas...

Pagoa suscriptor
Hace 29 horas
¿No han pensado en BAJAR el precio de los aparcamientos de fuera del centro? ¿Y en solucionar de una p.... vez el aparcamiento y la circulación por Hospitales?

Alias 69 suscriptor
Hace 29 horas
En lugar de poner parkings disuasorios y accesibles se va a seguir colansando el centro, eso sí, con mas recaudación. Pero que listos son.

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 29 horas
Quiero recodar que Odon Elorza se nego a construir una planta mas durante las obras de la Plaza Cataluña...."un visionario", o un vendido...

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 29 horas
Aquí està la explicación de que el nuevo Basque Culinary Center, en construcción en Gros, no tendrá parking...

YaLa suscriptor
Hace 28 horas
(Cibiricundia) Creo recordar haber leído que el Kulinary iba a tener unas 20 plazas de aparcamiento, pero privadas.

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 27 horas
Osea, nada....es un terreno publico y deberían haber " obligado" a construir un parking con varias plantas....

Porcomentar.... suscriptor
Hace 29 horas
A sacar pasta de donde sea aunque sea de manera fraudulenta….. Si es que nos merecemos lo que nos dan!

Courtney Lawes suscriptor
Hace 29 horas
tengo plaza de residente en San Martin y quiero poner estacion de carga para coche electrico/hibrido. COmo se hace?

Mustang suscriptor
Hace 30 horas
Soy de Donosti, pero vivo en Astigarraga. Soy socio de una sociedad gastronómica de la Parte Vieja. Tenemos el dentista en C/. Autonomía. Nuestra hija mayor va a clases de natación en Hegalak. Etc., etc., etc. con una niña de 3 años y medio y otra de 7 meses, me veo obligado a ir siempre en coche a Donosti. Si ahora ya nos salía caro entrar en los parkings de Donosti, no te cuento lo que va a ser a partir de esa subida del 23%. Dicen que es por disuadir a los turistas y así no colapsar el centro? Se creen que somos gilipol…s? Solo vais a fastidiar a los que como nosotros acudimos a la capi, a los comerciantes que cada vez van a ver menos lugareños comprando y a los donostiarras que no sean del centro. Es una medida inaceptable y mentirosa, porque solo os mueve al afán recaudatorio.

Raeche suscriptor
Hace 11 horas
Así es, están convencidos de que somos gil...s, vergonzoso

Mustang suscriptor
Hace 29 horas
Ah! Y otra cosa vergonzante… El parking de Easo no tiene ascensor. Sillas de bebés o sillas de ruedas? Como lo haces para salir?, por la rampa de vehículos. Parking del Boulebard, uno de los ascensores lleva meses sin funcionar y el otro se estropea cada dos por tres. Por no hablar del calor insoportable que hay en todos ellos y en el de La Cintia en verano. Es vergonzoso!!! Porque el ayuntamiento no obliga a Telpark a subsanar todos estas anomalías?

Urgull suscriptor
Hace 27 horas
Utilizo con frecuencia el aparcamiento del Boulevard, donde bajo hasta la tercera planta que suele estar muy tranquila. El problema es que en repetidas ocasiones el ascensor no funciona sin que nada ni nadie, a la entrada, te lo haga saber. Con personas que rondan los noventa años subir por las escaleras es un auténtico problema. Es, en ese momento, cuando me acuerdo de la familia más próxima de los propietarios del aparcamiento. Sinvergüenzas.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Y como sepas lo que pagan los residentes de gastos de comunidad de casa al suelo... (60€ VS 7€ en un garaje privado...)

Mustang suscriptor
Hace 29 horas
En el parking de La Concha quería decir…

YaLa suscriptor
Hace 28 horas
(Mustang) Te iba a aconsejar coger taxi porque quizás ya te iba a salir más barato que el coche, pero... tampoco hay taxis! 😂 😂

0 0
Hace 29 horas
Toda la razón

Añorbe suscriptor
Hace 30 horas
Modifiquen el titular y pongan para recaudar.

JOSE0453 suscriptor
Hace 30 horas
Para disuadir coger el coche para ir al centro, lo que podrían hacer es volver a qué los buses 21 y 28 pasen por la calle Easo, como estaban anteriormente, el resto es una excusa para subir precios.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 30 horas
Lo que hay que hacer es menos plazas de rotación y más para residentes. Por cierto la tarifa de dos euros nocturna para residentes me parece una buena idea, todo lo que vaya en esa dirección está bien.

albaitero suscriptor
Hace 30 horas
plan habitual de gente de la provincia y donostiarras de extraradio era ir a cenar al centro o parte vieja  ,heladito y vuelta ,ahora estos iluminados van a conseguir que los bares y restaurantes den comidas y meriendas a los turistas y a la noche cuando se han ido y no hay transporte publico no haya ni pichichi

La verdad suscriptor
Hace 30 horas
Aquí todo sube... es una auténtica vergüenza... los turistas son gente que vienen de otros países y tienen dinero.. les da igual...a los de aquí a cosernos a impuestos y subidas en todo para pagaros vuestros sueldazos

0 0
Hace 29 horas
Exacto!

Murray suscriptor
Hace 30 horas
iremos a la playa y aparcaremos en la arena o en el despacho del prepotente de Goia y sus concejales.

Murray suscriptor
Hace 30 horas
ufff que duro va a ser esto para los rusos, ingleses, franceses y americanos ... seguro que dejan el coche en Hernani para ahorrarse esa subida ... Anda queeee, menudos iluminados tenemos en el ayuntamiento!! BENEFICIANDO A LOS RICOS O CON MAS PODER ADQUISITIVO!! Eso si a los de casa, a sangrarnos como siempre por su mala política y gestión.

Alt suscriptor
Hace 30 horas
Lo suyo de esta impresentable delegada del PNV, hubiera sido, si para disuadir del uso del coche, subimos las tarifas el 23 en lo parkings, per habra servicio de topo, tranvias y buses al menos hasta la una o dos de la noche, y se aumentan las licencias de taxis, uber y demas, y no unicamente el atraco de subida del 23 por ciento, un atraco sabiendo que en las actuales circunstancias no hay alternativan ni disuasoria ni gaitas,

AR suscriptor
Hace 30 horas
Y para el resto de los residentes de Donostia, no hay nada especial? Se nos considera turistas cuando pagamos los impuestos al mismo ayuntamiento que los del Centro. Estos tienen plazas residentes en superficie y tarifa especial en parking.

# suscriptor
Hace 30 horas
Eso mismo le ocurre a uno de Alza o Bidebieta cuando deja su vehículo en zona OTA, que paga igual que un conductor que venga de Francia o Alemania. Donostiarras de primera y de segunda

Oxi suscriptor
Hace 31 horas
Como no cabemos todos, que vayan sólo los más ricos. Coherente con el modelo de ciudad que gusta a los que hemos votado

Nime suscriptor
Hace 31 horas
Cualquier escusa es buena para sablear. Cómo gusta el dinerito

Alt suscriptor
Hace 31 horas
Y de poner tranvias y topo por la noche, al menos hasta la una de la madrugada, ahora entre semana acaban a las 23 horas, o lo de los taxis, que he leido que desaparecen por la noche, osea la silucion de esta iluminada es subir los precios a lo bestia, abusando de la necesidad de aparcar si o si, habria wue convocar una manifestacion para echar a estos impresentables

Picatoste69 suscriptor
Hace 31 horas
Porque no lo suben un 500%, así quedaba todo vacío, y yo también cobraría 1000 euros diarios por entrar a la parte vieja

Morlans suscriptor
Hace 31 horas
Quién se cree que después del verano volverán a bajar los precios??  Los políticos se ríen a nuestra cara

josua58 suscriptor
Hace 31 horas
Problema de parking en Donostia:0 ,en general,fuera del verano y fechas especiales. En verano lleno de franceses,a ellos no se les disuade,porque no?

Predicador suscriptor
Hace 31 horas
Afán recaudatorio expoliando a la gente. Una forma legalizada de atraco y lo saben pero les da igual.

juandonosti_752 registrado
Hace 30 horas
Menuda pandilla de incompetentes e inútiles tenemos en el Departamento de Movilidad y en el Ayuntamiento en general. La nueva concejala de Movilidad va para bingo!

K2 suscriptor
Hace 31 horas
Jajajajjajajaja.......quien es el "ingeniero" al que se le ha ocurrido eso..?

Kramer suscriptor
Hace 31 horas
Seguiré acudiendo en coche.

Embarcadero suscriptor
Hace 31 horas
Si hubiese mas taxis la gente no cogería el coche, zoquetes. Vayanse a casa y dejen a gente que venga de la empresa privada que gestione nuestras vidas; no en manos de inutiles que nunca han trabajado en la vida real
Responder
28
2
Embarcadero suscriptor
Hace 31 horas
no tienen vergüenza Al Menos tener la decencia de no buscar una excusa barata como la de descongestionar el centro. El que viene en coche y no encuentra donde aparcar meterá el coche en el parking aunque le suban un 23% el precio. Que otra cosa puede hacer. Ladrones

Aviador dro suscriptor
Hace 32 horas
Medida impopular,

E. Estabillo suscriptor
Hace 31 horas
Además de impopular ineficaz mientras no haya medidas reales para que la gente no acuda al centro en coche, no hay aparcamientos disuasorios suficientes o no hay directamente ni bien comunicados, ni transporte público suficiente.... No quieren que la gente vaya a Donosti pues tampoco hace falta, la gente tira para otros sitios.

YaLa suscriptor
Hace 26 horas
(Estabillo, te he respondido arriba)

Ciudadano del montón suscriptor
Hace 32 horas
Vaya, porque el DV censura mi comentario respecto a la violación de dos varones, dos días diferentes y en dos barrios donostiarras, por parte de inmigrantes musulmanes que les drogaron? Porque cuando un casero dispara a otro tenemos nombres y dos apellidos y respecto de esto ni publicáis la noticia, ni me permitís comentar? Que tipo de medio de tercera aspirais a ser?

LOBA suscriptor
Hace 32 horas
Y encima en esta ciudad escasean los taxis, pero no se permiten los taxis alternativos como Uber, Cabify ni se conceden más licencias. Sois un desastre, una cuadrilla de inútiles que lo primero que hicisteis al empezar la legislatura fue subiros el sueldo. CARADURAS

Embarcadero suscriptor
Hace 31 horas
Estamos en manos de incompetentes q se creen Dios

0 0
Hace 32 horas
A este alcalde no se le va a recordar nada mas que por cargarse todo lo que toca. No ha hecho nada productivo por Donostia. Se ha cargado el tráfico., entre otras cosas. Toda la ciudad manga por hombro. Solo perjudicarnos a los ciudadanos.

Zascandil suscriptor
Hace 32 horas
Primero decir que de Telepark es una concesión a un amiguete del Partido y las malas lenguas dicen que tiene has avión privado en Hondarribia. Dicho esto me gustaría saber qué alternativas dan. Los taxis son los más caros del Estado, el transporte público no es tampoco precisamente económico, por no hablar de el precio de la vivienda en compra o  alquiler, precio de hostelería, …. Esto va de mal a peor.

monky suscriptor
Hace 28 horas
Te refieres a Martintxo ???

JAUN DONOSTIA suscriptor
Hace 32 horas
Medida absurda, que puede provocar lo que en municipios de los alrededores ya ha provocado la nefasta gestión del aparcamiento y tráfico como en los casos de Renteria y Pasaia. En el caso de Renteria, al cortar la calle Biteri para plantar un supuesto bidegorri que no usa nadie y está lleno de telarañas, ha provocado un caos que obliga a dar grandes vueltas al centro para moverse y se han perdido muchas plazas. La gente de la periferia (Capuchinos, Beraun, zonas altas) una vez que cojan el coche para poder moverse y según sus circunstancias personales y familiares, se van directamente a centros comerciales. Por ello el comercio del centro ha sido asesinado. Decenas de locales cerrados y sin futuro.

1532891773 suscriptor
Hace 26 horas
No hace mucho se quejaban los comerciantes. Yo hace mucho que no voy a Donosti de compras. Me voy a un centro comercial y aparco divinamente

Timi suscriptor
Hace 32 horas
Eso es robar, estos ignorantes no saben que nuestras familias viven en el centro y tenemos que atenderles.  No tienen vergüenza.

xtralurtarra suscriptor
Hace 32 horas

Si se bajan los exagerados sueldos que tienen para lo que hacen, no habría que subir la tarifa parquin ni varias cosas mas,carotas!!

Sargori suscriptor
Hace 32 horas
Eneko Goia es el quinto mejor pagado de España con un sueldo bruto de unos 92.000 euracos. Manda hue...!

xtralurtarra suscriptor
Hace 31 horas
Desde luego..... Y hay gente jugandose la vida de lunes a viernes por 1000euros al mes

dabugo.dbg_1636372394 suscriptor
Hace 32 horas
En tres años y medio a la p....calle. Ya le colocarán en algún txiringito sabiniano después.

0 0
Hace 32 horas
Insaciables e incompetentes. Mala combinación

Hefesto suscriptor
Hace 32 horas
Podría alguno de los artífices de la idea explicar el porqué de ese porcentaje en concreto? Porqué no un 5% o un 50%?? Y esa subida....va a ser para siempre....o solo paras fechas "especiales"?? Comprendo que debe costar explicarlo!!!

Hefesto suscriptor
Hace 32 horas
Prometen que termina en septiembre??,

opinar es libre suscriptor
Hace 32 horas
A ver si los técnicos se dan una vuelta por los parkings, en concreto por el de la Concha y observan el nivel de suciedad general  y abandono de ciertas instalaciones, además de comprobar que no ponen nunca el aire acondicionado y es totalmente inhumano por los casi 30 grados que hay y sin ventilación, que hay en las plantas inferiores, es de vergüenza lo que cobran y lo poco o nada que cuidan al cliente!! Ah y en el parking de plaza Cataluña, casi nunca funciona correctamente la apertura de la barrera con el sistema Telpark

Maee suscriptor
Hace 32 horas
Disfruten de lo votado

Gorriti495443267 suscriptor
Hace 32 horas
No he leído nada de "aparcamientos disuasorios" en las afueras, servidos por lanzaderas al Centro.

mikeliturbe suscriptor
Hace 28 horas
Ilumbe. Este año, la lanzadera es DE PAGO.

0 0
Hace 32 horas
Como consumidor "provinciano" no turista, va ir a nuestra querida Donostia S.P.M.

Behobia Beti Aurrera suscriptor
Hace 33 horas
Buena medida. Subo las tarifas de los parkings para que nadie entre en ellos a pagar y destinen ese tiempo y dinero que se ahorran en dar vueltas y vueltas por el centro buscando un sitio que no existe....

Burujabe suscriptor
Hace 32 horas
Los parkings se van a llenar igualmente y los residentes se van a beneficiar de aparcamiento por la noche

0351 suscriptor
Hace 33 horas
Igual tenemos que poner alquiler turístico de Garajes,dado el precio de los Parking nos va a dar para nada muy buenas vacaciones que.Desde luego los que tengan segunda vivienda pueden ganar una pasta del carajo,a 500€ al mes en Donosti si haces una comparativa de precios teniendo en el Parking y las posibles multas .el precio de 500€ va a ser un chollo.

0351 suscriptor
Hace 32 horas
Y luego hablan de quién encarece la ciudad,Señores IMBECILES que están en el Ayuntamiento se han planteado Vds que esto lo único que va a hacer es tirar del resto de precios para arriba?Sois mucho más peligrosos que la Inflación,y encima no tenéis vergüenza,como se puede reunir gente que tiene que pensar en el control y disfrute de una ciudad para sus ciudadanos y TOMAR ESTA MEDIDA QUE ES DIGNA DE UN SINVERVUENZA ,QUE LO UNICO QUEQUE PIENSA ES EN GANAR MAS.

CARPI1 suscriptor
Hace 33 horas
Ya se le ve la patita a disfrutar de lo votado me imagino que la viñeta bajará en la misma proporción

Hugo Archuleta suscriptor
Hace 33 horas
Nunca pensé que diría esto... pero cada vez me da más asco mi Donostia.

0351 suscriptor
Hace 33 horas
Quién es el CEREBRO que ha tenido tan brillante idea?no Tendrá el efecto CONTRARIO?No conseguiremos con esta Medida que los Garajes acáben valiendo más que un piso.Realmente estamos dirigidos por UNA CUADRILLA DE INCOMPETENTES.

AIBLOL111 suscriptor
Hace 33 horas
Al turista que viene a pasar el día no le importa pagar más. Además se va a enterar cuando Page, no antes. Nos va a afectar a los de "la provincia" y alrededores de Donosti, cuando tengamos que llevar el coche porque no podemos ir en transporte público.

Txangurrito suscriptor
Hace 33 horas
Algún turista sabe de antemano lo que va a pagar?Eso les va a desanimar? Alguno de nosotros que va a otra cuudad deja de entrar en un parking porque hace un mes han subido las tarifas??

juandonosti_752 registrado
Hace 30 horas
Los técnicos del Departamento de Movilidad son una panda de inútiles, cómo su nueva concejala.

sebas suscriptor
Hace 33 horas
Ayuntamiento acláranos estos detalles :1. ¿ va a bajar el precio del transporte público un 23% para incentivar su uso ? 2. ¿Han pensado ustedes que esta subida de precios es discriminatoria dado que va a afectar mayoritariamente a los ciudadanos menos pudientes, ya que a los ricos no les afecta tanto a su bolsillo ? 3. ¿El dinero recaudado por la subida de precios es para la empresa Telpark o ese dinero se va a usar para mejoras relacionadas con la circulación de vehículos? ¿Por ejemplo para mejorar el asfaltado de muchas calles y viales que están en un estado lamentable?

ES LO QUE HAY suscriptor
Hace 28 horas
El transporte público vale 0,48 céntimos...no creo que la solución sea bajarlo más ni que sea gratis

jonlois69_7323 suscriptor
Hace 31 horas
Muy buen comentario. Si realmente el objetivo de la medida fuera mejorar la movilidad dedicarian el superávit del 23% a abaratar el transporte público. No a incrementar SUS arcas públicas.

1927benigno_01 suscriptor
Hace 33 horas
Que desvergüenza!!!! Medidas de este tipo las apoya el PSE?? Al menos un porcentaje alto de las posibles ganancias irán a parar a las arcas municipales!!!! Ver para creer!!!

juandonosti_752 registrado
Hace 30 horas
Eso es, el PSOE esto también apoya? Que vergüenza.

flipado suscriptor
Hace 33 horas
Una subida del 23% directamente es usura. Robo. Como quiera llamarse. Si quieren descongestionar que cierren los parkings. Lo que están haciendo es para recaudar más. Pero, nada, la gente de fuera a lo que nos fuerzan es a que en lugar de ir a las tiendas del centro vayamos al garbera, y solucionado. Luego que no lloren, que no veo que se quejen de estas medidas.

Orazio2659 suscriptor
Hace 33 horas
Que asco de gestores. No les da vergüenza.

blancausj_06 suscriptor
Hace 33 horas
Gentuza total la que toma esas decisiones.

josemugica58_06 suscriptor
Hace 33 horas
Menuda banda municipal…

0 0
Hace 33 horas
A pagar trabajadores igual que turistas, perfecto el plan recaudatorio

mendiluce2_01 suscriptor
Hace 33 horas
se favorece exclusivamente a los vecinos del centro de la ciudad. Los donostiarras de otras zonas no podemos acceder a la ciudad en coche. Por ejemplo yo vivo en lo alto de Ayete y no puedo montar en el autobús con mi amigo de “ cuatro patas” porque es demasiado grande. Me apetece a veces bajar al centro con él. Pero para regresar tengo muchas pendientes hasta el alto de Puio donde vivo. Ahora no podremos bajar ni en coche… Donostia se está volviendo antipática y difícil para los que no seamos del centro.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 30 horas
Vale tú vives en Puio con el silencio y las zonas verdes y quieres venir en tu coche al centro...

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 25 horas
Yo a Puio/Etxadi subo en bici o bus...

zarautz_2492 registrado
Hace 33 horas
Nos toman por tontos, qué va a saber el turista o al que quiere pasar el día en Donosti que le han subido un 23%. Van un poner un letrero gigante en cada entrada de parking. Estoy flipando

Mustang suscriptor
Hace 33 horas
Así es!!! El turista mete el coche y al salir se acuerda de los padres de todos los Donostiarras, pero a pagar. Y los que somos de aquí, si tenemos que ir al centro por narices, (médico, dentista, etc.), a pagar como gilip…as… SOLO ES AFÁN RECAUDATORIO. Porque la solución de reservar con la App de Telpark es de chiste, tu reservas y pagas anticipadamente, pero nadie te garantiza una plaza concreta en el parking elegido, así que el día que has reservado tienes que esperar a que se libre una plaza. Para eso reservo y pago con antelación? AFÁN RECAUDATORIO!!!

**** suscriptor
Hace 33 horas
Crujiendo al ciudadano donostiarra fundamentalmente. Menuda gestión. LO más parecido a robar.

Janda suscriptor
Hace 33 horas
Flipante…sin comentarios…

jc0001 suscriptor
Hace 33 horas
Descongestionar el tráfico?y piensan seguir con el plan de San Bartolomé...más coches al centro?A ver si se aclaran y no nos toman el pelo.

nodoiuna suscriptor
Hace 33 horas
De la tasa turística, mejor no hablamos…

digute_03 suscriptor
Hace 33 horas
Vaya jetas que son

BegoñeDelTedio suscriptor
Hace 33 horas
Descongestionar el tráfico de "populacho" ¿No?

0 0
Hace 29 horas
Sólo alfombra roja para los turistas

FUCK OFF AND DIE.

 

02/07/2024 Update: LOL!

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/goia-acuerdo-telpark-beneficioso-donostiarras-subida-precio-parkings-20240702115837-nt.html 

Subida de tarifa de los parkings del Centro
Goia: «El acuerdo con Telpark es beneficioso para los donostiarras»
-El Ayuntamiento aprueba la subida de tarifas en verano y el resto de medidas a implementar en los parkings del Centro
Jorge F. Mendiola
San Sebastián
Martes, 2 de julio 2024, 11:59 | Actualizado 12:08h.

Eneko Goia se ha referido este martes al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Telpark, la empresa que gestiona los principales parkings públicos del centro de San Sebastián, cuyo contenido ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. Entre las medidas pactadas destaca un incremento del 23% en las tarifas durante el verano, abonos reducidos para residentes y la creación de plazas cerradas y seguras para vehículos de movilidad alternativa como motos, bicicletas o patinetes eléctricos.

El alcalde de San Sebastián ha señalado que «el acuerdo es beneficioso para los donostiarras» y ha recordado que al margen de la subida de precios, los vecinos de las zonas OTA en las que se ubican los estacionamientos adheridos podrán aparcar sus coches en plaza Cervantes, Boulevard y Okendo por dos euros la noche entre las 19 y las 10 horas.

«Hay que contemplar este convenio en un sentido amplio, porque tan importante como el incremento de tarifas son el resto de medidas acordadas», ha subrayado Eneko Goia, quien ha recordado que «tenemos un sistema de transporte público muy potente y utilizarlo es la mejor manera de contribuir a la reducción de la congestión del tráfico en el centro y a disminuir la emisión de gases contaminantes».

Tras la aprobación este martes en Junta de Gobierno Local de los cambios en la concesión del parking de plaza Cervantes (La Concha), el aumento de precios para la temporada de verano se hará efectivo a mediados del mes de julio y el resto de medidas se irán implementando a lo largo de los próximos meses, ya que algunas -como la habilitación de espacio para motos y bicicletas- requieren de inversión y obras por parte de Telpark. Las medidas se extenderán a los parkings del Boulevard y Okendo, para lo que también será necesario introducir modificaciones en la concesión municipal. El abono nocturno reducido para residentes se ofertará asimismo en los aparcamientos de Easo y plaza Cataluña.

RETARD.

Comments:

Pietro suscriptor
Hace 2 minutos
El alcalde con sus manifestaciones da la impresión de que vive en "las candongas"; está fuera de la realidad que vivimos los donostiarras. ¡¡Y lo que nos queda por soportarle!!

ALFA_OMEGA suscriptor
Hace 2 minutos
Por qué me han censurado el comentario? Por decir que lo dicho por el Sr. Goya es una payasada? A quien beneficia la subida? A los usuarios no, d

Añorbe suscriptor
Hace 5 minutos
Pues me retiro porque no he visto ningún comentario favorable al señor Goia. Una pena.

Semua suscriptor
Hace 4 minutos
Pero como va a haber algún comentario favorable de un señor que está diciendo que la subida del 23% del precio de los parkings es bueno para la ciudadanía??????

alazne58_1585467009 suscriptor
Hace 9 minutos
Beneficiará a algunos donostiarras, pero claramente no a los que nos hemos tenido que ir a vivir fuera de nuestra ciudad por los precios abusivos de las viviendas y necesitamos ir en coche a visitar/cuidar a nuestros padres mayores, por ejemplo.

AVC suscriptor
Hace 36 minutos
"El aumento de las tarifas es beneficioso para los donostiarras"....Sr Goia, ya basta de tomar por imbéciles a los ciudadanos. HAY QUE HACER CAJA PARA PAGAR A TANTO INÚTIL.

Iñaki59 suscriptor
Hace 55 minutos
Cada vez q nuestro simpar Goia dice q hay q ver las cosas "en sentido amplio",  es q hay q verlas como las ve él, y punto. No se trata de q él se ponga en el lugar de los ciudadanos, sino al revés. Él es así y no hay nada q hacer. O sea, q va a beneficiar a algunos residentes q se han manifestado por el centro de Donosti insistentemente en pos de esta maravillosa medida de los dos euros/noche. Y del beneficio de algunos pocos él concluye q es un beneficio para todos. Es lo q tenemos: ¡un alcalde simpar!

# suscriptor
Hace 73 minutos
O lo dice de coña o es que no le da para más, pero en cualquier caso, es para preocuparse.

Altzatarra* suscriptor
Hace 99 minutos
Que poca vergüenza y vaya manera de tomar el pelo a la cara y llamar tontos a los donostiarras y los guipuzcoanos...¿Cual es el beneficio de esta medida para los donostiarras? Que lo expliquen detalladamente... Esperemos que la ciudadanía tenga memoria, ya que por lo visto eso de que "tomaban nota del mensaje" en las últimas elecciones con la perdida de votos se ve que era solo puro palabrería... Siguen con su plan adelante (el que no explica pero cada día está todo peor para los donostiarras)... Con esto no quiero decir ni a quién ni a qué grupo político votar, eso dependerá de cada uno y su criterio, pero la gestión y los gestores actuales se ponen en evidencia ellos solos...

xtralurtarra suscriptor
Hace 120 minutos
Telpark es familia de txistu

etxe0001 suscriptor
Hace 2 horas
Añorbe,me parece que comen del mismo pan hace un tiempo.

santi_miranda_7816 suscriptor
Hace 2 horas
SI, BENEFICIO PARA TELPARK.

Añorbe suscriptor
Hace 2 horas
Oigan y la oposición Bildu, PP, Podemos..¿Que dicen?

mariasun208_74010 suscriptor
Hace 2 horas
Pues precisamente,  Víctor Lasa de Podemos creo, afirma que es idea suya

dabugo.dbg_1636372394 suscriptor
Hace 3 horas
Tú,no haces nada en beneficio de los Donostiarras,con ese cuento a otra parte.Tenemos la ciudad super abandonada en todos los sentidos.Sucia,soportales que no han visto un chorro de agua en meses,jardines con hierbajos,mobiliario roto y sucio,aceras con esquinas rotas,con gente por las calles lo nunca visto.En fin,un alcalde al que no se recordara por el cuidado de su ciudad nunca.

LUIS LETIR suscriptor
Hace 3 horas
Eneko, Con sólo ver las personas de Donostia que votaron al PNV para las municipales y para las forales (Eider-Diputación) se ve que tras más de 8 años de alcalde no es que no sumes sino que restas votos a la marca.  Viendo tus decisiones en Taxis, Tráfico, Seguridad Ciudadana no extraña a nadie.  A eso añadimos Pisos Turísticos que según tu opinión no afectan al precio de la vivienda y subida del 23 por ciento del precio del parking que beneficia a los donostiarras. Por favor no insultes la inteligencia de la ciudadanía

ktl_1548771892 suscriptor
Hace 3 horas
Donde está el beneficio? No lo veo por ninguna lado. Los vehículos de fuera van a seguir llenando los parkings y por consiguiente el tráfico en la ciudad. Quien recauda ese 23% de subida? Porque no se explica? Porque no se reduce ese 23% en laTtasa de circulación de los que no vamos a poder circular ni aparcar? Una nueva chapuza de la concejala de movilidad. Y cuantas chapuzas lleva ya? Una nueva chapuza de la concejalia

Nick_que_no_molesta suscriptor
Hace 3 horas
Pues que les aproveche el beneficio…, con no ir a Donosti los de la provincia…

0 0
Hace 3 horas
Si dice que la medida favorece a los donostiarras, por favor explique en qué nos beneficia porque no vemos él favor por ningún lado, no quieren que usemos él coche púes entonces no nos cobren la viñeta, por cierto de las más caras del país, la única explicación que le encuentro, recaudar más.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 21 minutos
El Ayuntamiento no recauda más, ojalá fuera así y nos bajara los impuestos...es la empresa de los parkings la que se va a forrar...

atuduri_08 suscriptor
Hace 3 horas
En una ciudad en la que uno de los grandes problemas de sus habitantes es el precio desorbitado de todo, tiene toda la lógica resolver un problema subiendo precios. Goia es un nefasto gestor pero tanta ineptitud sostenida sólo puede responder a una estrategia diseñada por alguien que está por encima de él. Se está cargando San Sebastián. O ya se la ha cargado

Ilargian suscriptor
Hace 3 horas
Has perdido una preciosa oportunidad de permanecer callado y dejar a la gente con la duda, pero has decidido abrir la boca y nos has sacado de dudas ……. una vez más te has retratado !!!

Turulu suscriptor
Hace 3 horas
Goia como gestor, te viene muy grande Donosti. Dedicate a otra cosa. A ver si vales.

JAUN DONOSTIA suscriptor
Hace 3 horas
Lamentablemente una idea de bombero retirado...muy mal...

pablo6 suscriptor
Hace 3 horas
No recuerdo peor gestor en la historia de Donosti. Nos está hundiendo.

Añorbe suscriptor
Hace 3 horas
Cuando encuentre un comentario positivo para el señor Goia volveré a entrar. Y de la oposición no esperen nada. Solo quieren que el señor Goia se cueza en su salsa.

Moñoto suscriptor
Hace 4 horas
que vuelva a revertir el sentido de calles como san martín, zubieta  etc, que ya dijo en precampaña que se habían equivocado, pero ahí siguen y su acompañante sol garmendia idem de lienzo.

RickyMartina suscriptor
Hace 4 horas
Qué estupidez. Subir los precios va a disuadir sólo a los donostiarras. Otro gol.

hoynomañana registrado
Hace 4 horas
Este Goia vive en los mundos de Yupi, ¿a quién pretende engañar?, se cree que l@s Donostiarras somos tont@s.

morgan10 suscriptor
Hace 3 horas
Si,bastante, le siguen votando

K2 suscriptor
Hace 4 horas
Igual con la subida va incluido un pinxto y un vino gratis en cualquier Bar de la Parte Vieja presentando el ticket y  lo desconocemos.

Uno que pasaba por aquí... suscriptor
Hace 3 horas
No, por ese precio imposible.

K2 suscriptor
Hace 98 minutos
Vaya, la poca esperanza que tenía de que no era una medida recaudatoria, me la acabas de echar por tierra.

igordr253_3267 suscriptor
Hace 4 horas
Sr Goia, que tiene de beneficioso pagar dos €, si yo ya pago por la viñeta OTA, todo el año, que tengo que volver a pagar?. Usted nos toma por t

inmigrante0001 suscriptor
Hace 3 horas
la viñeta de la OTA es una estafa. Ya pagamos el impuesto de circulación.

GeorG suscriptor
Hace 104 minutos
Si. Y ahora vienen los peores meses. Los de encontrar las plazas de residentes ocupadas por extranjeros, que junto con la desidia municipal hará que tengamos el verano de nuestras vidas.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 24 minutos
Efectivamente no vamos a poder entrar a nuestra ciudad ni a nuestros parkings porque va a estar colapsado por los miles de visitantes... En vez de obligarles a ellos a ir a disuasorios...

Añorbe suscriptor
Hace 4 horas
17 comentarios hasta ahora y todos negativos hacia el señor Goia. No hay más preguntas señoría.

dabugo.dbg_1636372394 suscriptor
Hace 3 horas
Si,pues a alguien beneficia!! Le siguen votando........

juandonosti_752 registrado
Hace 3 horas
El alcalde, junto a la concejala de Movilidad y sus técnicos y asesores son una panda de inútiles. Peor no pueden hacer las cosas, es increíble.

Despertar suscriptor
Hace 4 horas
Nos toma por tontos, nos mea encima y nos dice que está lloviendo

MARY suscriptor
Hace 4 horas
ENEKO GOIA DIMISIÓN eso sí que sería beneficioso para la ciudadanía

inmigrante0001 suscriptor
Hace 4 horas
El alcalde nos toma por tontos. Cuando haya elecciones se sorprenderá de que pierda votos.

1927benigno_01 suscriptor
Hace 4 horas
Por cierto la oposición no tiene nada que decir al respecto???

larragara suscriptor
Hace 4 horas
Tal y como está configurado el gobierno municipal, por mucha oposición que se haga y se diga, e incluso aunque se hagan aportaciones constructivas para el municipio, poco se puede hacer, en la república bananera de la calle Ijentea, con sucursales en Sabin Etxea, y en la calle Ferraz de Madrid, sólo admiten lo suyo y para los suyos. No hacen caso ni para arreglar los desperfectos varios que hay en la ciudad, y que son denunciados, tanto por las vías oficiales del Ayto, así como muchas que aparecen en este diario; a la oposición le van a hacer caso, ai ene. Nos queda todavía legislatura totalitaria, defensora de lo privado antes que de lo público y contraria a los intereses de la ciudadanía donostiarra.

1927benigno_01 suscriptor
Hace 4 horas
por favor señor Goia.Somos ciudadanos adultos. No nos tome por tontos. Una desvergüenza el tema.

Jocator suscriptor
Hace 5 horas
Beneficioso, al menos para los usuarios del parking Easo, sería que les obligara a poner un ascensor, que es una puñetera verguenza que la gente en silla o carros de niño deban acceder,si pueden, por las rampas de acceso. Estoy seguro que eso no puede ser legal, ha habido un cambio de gestión y no se ha movido el tema, seguro que tampoco es legal. Una verguenza lo de los parkings en esta ciudad

Morlans suscriptor
Hace 5 horas
Investigando un poco Telpatk es la marca del Grupo Empark, empresa que facturó 48,4 millones en el primer trimestre del 2024 con un resultado bruto de explotación de de 23,8 millones de euros, es decir : tiene un margen del 49,2% (fuente Forbes.es) O sea Goia, que un 49% de margen te parecerá poco y hay que subir todavía más sus beneficios!!

nodoiuna suscriptor
Hace 18 minutos
Con lo que gasta en mantenimiento de los parkings que explota, no me extraña que ganen tanto dinero…

kokoloko suscriptor
Hace 5 horas
Y cuando vengan a Azpeitia podrá aparcar gratis?

Orazio2659 suscriptor
Hace 5 horas
Menudo tiparraco. Es un inútil total.

fjgb1958_9337 suscriptor
Hace 5 horas
Berriro ere, tontoak bezala geratzen gera. Hau sinistea ere, lotsagarria Goia jauna.

Zascandil suscriptor
Hace 5 horas
Hay mejores soluciones para solventar el tráfico en Donosti. Si como se comentó desde el ayuntamiento, en su día se hicieron los parkings en los centros de las ciudades y ahora ese modelo está obsoleto …. Pues que conviertan estos parkins solo para residentes y hagan otros parkings lejos del centro. Además de esta forma se podrían peatonalizar un montón de calles.

Moñoto suscriptor
Hace 4 horas
y a los barrios colindantes que les den, no?

Zascandil suscriptor
Hace 70 minutos
Transporte pubico como los de Donosti que  no podemos tocar el coche dentro de la ciudad porque el tráfico es un horror. Metro, autobuses, bicis, taxi. Más barato que meter el coche en el parking.  

egoikoet_8187 suscriptor
Hace 5 horas
Otro ejemplo más de que este alcalde vive en una realidad paralela, lejos de la realidad de la ciudad

**** suscriptor
Hace 5 horas
Eneko I el zar de Donostia

Hefesto suscriptor
Hace 5 horas
"El acuerdo es beneficioso para los donostiarras". Es cierto...aunque para los donostiarras que viven cerca de los parking...y que por la mañana deben sacar el coche y "pasearlo" por ahí hasta las siete de la tarde. Nada como un político optimista!!

blancausj_06 suscriptor
Hace 5 horas
Resulta insultante leer que es "beneficioso" para los donostiarras!! increíble. Se está convirtiendo en una cuidad intransitable para todos además de sumamente insegura, pero de eso ya ni hablamos... Aquí no pasa nada, todo vale. Sin comentarios.

GeorG suscriptor
Hace 4 horas
Lo has descrito perfectamente. Insultante la gestión de este (proyecto de) alcalde.

Vazq suscriptor
Hace 5 horas
Lo que tenemos que escuchar de este facha.... por esa regla de tres subelos mas, y cobra por entrar.... y en que beneficia? no vas a bajar impuestos... que personaje.AUTORITARISMO

03/07/2024 Update: More:

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/subida-tarifas-pretende-reducir-afluencia-coches-parkings-20240703063531-nt.html 

La subida de tarifas pretende reducir un 12% la afluencia de coches a los parkings en verano
-El canon que paga Telpark apenas varía al compensar los mayores ingresos con abonos flexibles para residentes y la inversión en plazas para motos y bicicletas
Jorge F. Mendiola
San Sebastián
Miércoles, 3 de julio 2024, 06:35 | Actualizado 06:44h.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Telpark para descongestionar el tráfico en el Centro persigue un objetivo claro: reducir la afluencia de vehículos a los aparcamientos de rotación del Centro. Las previsiones que manejan los técnicos municipales apuntan a una caída del 12% del número ...

Comments:

yayoflauta suscriptor
Hace 23 minutos
El verano pasado estuvimos denunciando todos en este DV los errores cometidos con los cambios del tráfico en las calles San Martin y Zubieta, y el corte del tráfico frente al Buenpas, y era tan evidente el cabreo de los donostiarras que el propio Goia reconoció que “había habido una mala comunicación del tema”, y el PSE se apuntó a cambiar de nuevo esas direcciones, de cara a las elecciones que les venían… ¿Goia nos quiere tomar por idiotas a los donostiarras? ¿dónde está ahora posicionado el PSE en este tema? Basta ya de imposiciones de este alcalde.

enrikeolazabal_1442415539 suscriptor
Hace 101 minutos
Para cuando una manifestacion?.La mayoria de los donostiarras yo creo que la secundaria.Ya esta bien de tanto atropello municipal.Hagamos algo.

Hefesto suscriptor
Hace 2 horas
Como sugerencia. Si con una subida del 23 % en el precio calculan un descenso en la afluencia de un discreto 12 %...quizá deberían subir. Un 60 % para que la medida sea "eficaz" de verdad. Espero que se entienda el modo ironía.

jose_ss suscriptor
Hace 3 horas
También podrían poner para rematar las ganancias, un fastpass como en euro Disney y Port aventura para que los más pudientes puedan saltarse la cola pagando un suplemento. No sé cómo no se les ha ocurrido.

agapanto10 registrado
Hace 3 horas
Estamos hartos. Ahora se les ocurre que para solucionar el tráfico hay que subir un 23% las tarifas del aparcamiento. JAJAJA. El PNV y el PSOE solo quieren una ciudad para los que viven en el Centro y para que no les molesten y para los turistas a los que los precios les da igual. No quieren Donosti para los que viven en los barrios o en las afueras o se han tenido que ir a vivir a los alrededores de Donosti porque no se pueden pagar una vivienda, ni para las personas mayores o personas con dificultades de movilidad para las que el transporte público no les vale, ni para los que les gusta salir e ir a cenar a un restaurante o quedar con los amigos y que no tienen autobuses ni taxis ni metros para volver a casa.

Izasmi14_05 suscriptor
Hace 3 horas
Hablan de un incremento de tarifas del 23%, pero es falso. En el caso de Telpark en abril pagué el Multipas 10, 50€ en el parking de la Kontxa. Ahora cuesta 90€. Si las cuentas no me fallan eso es un 80%.  Negocio redondo para Telpark

jose_ss suscriptor
Hace 3 horas
Eso no es un 80% es un 800%

Toma Cibiricundia suscriptor
Hace 10 minutos
Un 800% serian unos 400€

Izasmi14_05 suscriptor
Hace 3 horas
Creo que no has leído bien, antes el Multipas10 era 50€ y ahora son 90€

Nime suscriptor
Hace 3 horas
Siempre van estar llenos, y lo saben. Quieren dinerito

Semua suscriptor
Hace 4 horas
NO  es mejor para la ciudadanía, es mejor para el parking. Si vas de vacaciones y tienes que pagar un parking .... lo pagas, porque estás de vacaciones y no te "importa tanto". Yo voy a Roma y hay un parking al lado del Coliseo ... pago y punto, así que ni te cuento si tienes un parking en la misma Concha. Lo que van a conseguir es que los donostiarras no vayamos. Mi madre tiene una movilidad muy reducida y muy poca estabilidad, por lo que no coge el autobús porque le da miedo (y no me extraña). Y coger un taxi es para mulitimillonarios y más si tienes que coger uno para ir y otra para volver. Solución, no ir al centro. Pero ni en verano ni en invierno, que si no nos quieren en verano, tampoco voy a dejar dinero en invierno. Lo de este alcalde es insultante, nos considera idiotas. Vaya cínico!!!!!

0 0
Hace 4 horas
Como los parking el resto del año tienen poco uso, el ayto. No has gestionado una tarifa de 2€ por dejar el coche pero solo a lis residentes. Ya está en marcha la transformación el centro solo para residentes a los demás.... parking disuasorio en illumbe.

0 0
Hace 4 horas
Eso sí consigues llegar

K2 suscriptor
Hace 5 horas

Y si se cierran, la afluencia bajara mucho más, no irá ninguno.

elizatxo66_70710 suscriptor
Hace 5 horas
Este año la lanzadera de Illumde a pagar y te deja en el paseo de Errondo, si eres un poco listo te acercas a la parada de Zorroaga coges el 28 y te deja en el bule pagando lo mismo.

Vazq suscriptor
Hace 5 horas
El turista rico vendra y al donostiarra lo echaran.... es el sueño de goia, los donostiarras sobran

arandelcoto suscriptor
Hace 6 horas
Que la gente siga votando a un señor incompetente para un ayuntamiento como el de donosti … este sigue las directrices de un tal PNV, dinero, dinero, dinero. Por que no se ha planteado en ningún momento la construcción de aparcamientos alternativos con autobuses lanzadera como hay en mil ciudades de europa? Respuesta fácil, no le interesa la ciudad y lo que le interesa es el bolsillo. Cuanto se lleva el PNV por esto?

f........... suscriptor
Hace 6 horas
esto es para que nos comamos los de los barrios perifericos el marron ,todo desde que la mente privilegiada se le ocurrio cambiar el sentido de circulacion de entrada por el antiguo  tenemos lo que nos merecemos son burocratos  a tope

Jomuz suscriptor
Hace 6 horas
Y los que tenemos que entrar por cuestión de trabajo??? A pagar también???

House suscriptor
Hace 6 horas
No te das cuenta de que la excusa es tan infantil que no se la creen ni ellos? Saben que se llenarán pongan las tarifas que pongan. Caja, caja...

05/07/2024 Update: LOL!

https://racvn.net/a_quien_corresponda/indignacion-en-san-sebastian-subiran-el-precio-de-los-parkings-para-evitar-el-colapso-del-centro/ 

Indignación en San Sebastián. Subirán el precio de los parkings para evitar el colapso del Centro

Nuevo bandazo de la movilidad en San Sebastián. Próximamente el Pleno aprobará la subida del precio en verano (ya van tarde, como siempre), de los aparcamientos de concesión municipal en un 23%, o lo que es lo mismo, 50 céntimos más la hora con la peregrina idea que al ser más caros, será una medida disuasoria y evitará el caos de los últimos veranos.

En primer lugar cabe señalar que el caos circulatorio, no solo en verano, ha sido como consecuencia de las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento, como el cambio de sentido de algunas calles y la cerrazón de no rectificar, a pesar de haber sido este asunto munición en la última campaña electoral. Todo sigue, igual de mal.

De los cuestionados cortes periféricos, (esos que el ayuntamiento ha negado en ocasiones y que no son bienvenidos por los donostiarras, calificados, ¡cómo no! , de gran éxito por parte del equipo de gobierno), a la subida del precio de algunos aparcamientos, pasando por la creación de una Zona de Bajas Emisiones, amparándose en una supuesta contaminación que por suerte no tenemos, así marcha la movilidad en San Sebastián; un más difícil todavía.

Como nos decía en un audio de voz, V.E. “que pongan la viñetas a 200.000 €, así vendemos todos el coche y se acaban los problemas”. Subir el precio es una medida clasista que solo perjudica a los donostiarras y guipuzcoanos que no tienen más remedio que aparcar en el Centro. La clase alta que paga más de 500 € por habitación con vehículos de más de 60.000 €, no van a tener mucho problema en pagar algunos euros más por aparcar. Con esta medida en vez de haber 100 coches esperando en la barrera del parking, puede que haya 80. Porque además cuando no conoces la ciudad y decides meter el coche en un parking céntrico, no miras el precio, hasta que pagas y es entonces cuando crees que el precio es razonable o un atraco y luego volverás o no.

Sí, algunos, porque otros mantendrán la tarifa, la medida afecta a los de concesión municipal gestionados por Telpark; La Concha, Oquendo y Boulevard y no a otros que están a menos de 100 metros; San Martín y Buen Pastor….

O sea, primero se suprime el bus gratuito del aparcamiento (sin vigilancia) de Illumbe, después le llaman disuasorio a una explanada de aparcamiento que ha existido siempre, en Ibaeta, en la que lo único que se ha hecho es pintar la señalética vial y prohibir estacionar más de 24 horas (antes era posible) y luego suben el precio de los aparcamientos del Centro y todo cuando San Sebastián, sigue sin tener operativos los paneles informativos de ocupación de plazas, los que hay están apagados y destrozados. No sería bueno en este contexto caótico olvidarse que el impuesto de circulación que se paga en San Sebastián, es el más caro del Estado.

De aquellos lodos, estos barros.

RETARDS!

20/08/2024 Update: Oh...

https://racvn.net/a_quien_corresponda/los-parkings-de-san-sebastian-se-llenaron-igual-con-un-23-mas-caro/ 

La subida de los parkings de San Sebastián en un 23% no sirvió para disuadir a los conductores

Hay noticias que pueden escribirse con antelación y esta es una de ellas. En una propuesta sin precedentes, Movilidad de San Sebastián anunció la subida de tarifas en un 23% a los aparcamientos más céntricos de concesión municipal, acordado con la concesionaria Empark, hasta aquí todo normal, cada uno en su negocio es libre de modificar tarifas y cambiar su oferta, por cierto poco se ha explicado el beneficio real para los donostiarras que este acuerdo, no solamente la subida del 23% de la tarifa en verano, tendrá para los donostiarras, quizá no interesaba (nosotros lo haremos en su momento)

Lo importante era hacer ver que se estaban haciendo cosas para mejorar el caos en el que un día sí y otro también -no solo en verano-, está inmerso San Sebastián desde que en verano de 2.021, alguien decidiera cambiar el sentido de algunas calles y generar un problema de tráfico sin precedentes que vive la ciudad desde hace más de mil días

Claro que decir que con esta medida se pretendía disuadir a los automovilistas de entrar al centro de la ciudad, era poco creíble, a pesar de los esfuerzos del alcalde por explicarla con cara de absoluto convencimiento . El tiempo y la hemeroteca una vez más nos ha dado la razón. Los aparcamientos del centro que han subido su tarifa han tenido una ocupación de “beteta”, durante todos los días de la Aste Nagusia. El centro un tráfico insoportable y los días que han cortado el acceso desde los barrios, el problema del centro se ha trasladado a los barrios, o sea de mal en peor. (algún día también, habrá que explicar quienes y cómo se gestó lo de los cortes periféricos; de chiste -de aquellos lodos estos barros-). A quien corresponda.

...REALLY?!?

30/08/2024 Update: This people is...

https://dss2016live.blogspot.com/2024/08/donostiako-udala-pa-rdp-udako.html 

...NUTS.


jueves, 27 de junio de 2024

Un Total de Cuatro Atendidos, Uno de Ellos Rescatado del Agua, en la Playa Zurriola

Hi,

Summer is here...

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/total-cuatro-atendidos-rescatado-agua-playa-zurriola-20240626192358-nt.html

Un total de cuatro atendidos, uno de ellos rescatado del agua, en la playa Zurriola
-Sucesos · Tres de los bañistas pudieron regresar por sus propios medios a la orilla mientras que el cuarto, un hombre de 46 años, tuvo que ser socorrido por los sanitarios
Josu Álvarez
San Sebastián
Miércoles, 26 de junio 2024 | Actualizado 27/06/2024 15:50h.

La playa de la Zurriola vivió en la tarde de este martes un episodio de rescate en sus aguas. Cuatro bañistas fueron atendidos por los socorristas, uno de ellos -un hombre de 46 años- necesitando de la ayuda de los vigilantes para salir del agua, después de que se acercaran peligrosamente a una zona de fuertes corrientes en Sagüés. Ninguno resultó herido.

Según los auxiliares de BPXport, la empresa encargada de vigilar los arenales donostiarras, cuatro bañistas se acercaron arrastrados por la corriente a una zona donde ondeaba la bandera roja, de prohibido el baño. El grupo intentó volver por sus propios medios a la orilla, pero uno de ellos, un hombre de 46 años, tuvo que necesitar la ayuda de los vigilantes.

Rápidamente, dos socorristas se dirigieron hacia este hombre para proceder al rescate. Una vez allí, y tras la llegada de un tercer sanitario, tranquilizaron al afectado y lo arrastraron a la orilla. Allí, se le preguntó al hombre si necesitaba atención sanitaria de algún tipo, pero respondió negativamente, igual que el resto de bañistas, explican fuentes de BPXport. Ninguno de los cuatro afectados presentaba lesiones de ningún tipo.

En el vídeo del rescate grabado por un transeúnte se aprecia cómo dos socorristas arrastran al hombre, quien no fue capaz de hacer pie. Debido a la fuerza del oleaje, se puede ver cómo un tercer salvavidas acude a ayudar a sus dos compañeros empujando al bañista, y un cuarto se queda en la arena, a la espera en el caso de que su asistencia hubiese sido necesaria.

...AGAIN.

P.S: Comments:

Oup a suscriptor
Hace 7 horas
Solo recordar que la zurriola está catalogada como “Playa deportiva” no de baño.

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 4 horas
Efectivamente es una playa peligrosa donde sólo deben bañarse los que nadan bien.

MAT suscriptor
Hace 9 horas
Muy bien porque todo salió bien....etc. Pero: Con su edad NO sabe lo que significa una bandera ROJA? Los gastos de ésta imprudencia.... él abonará algo? 🤦🤦

Bolinger suscriptor
Hace 19 horas
Yo me he partido de risa con el relato del becario periodista “ y se le preguntó al rescatado si quería ir al hospital y dijo que no” estamos locos para que esos comentarios formen parte del texto de la noticia. En fin, vista las cantidades de faltas de ortografía (es tan caro pasar los textos por un corrector) y la calidad mediocre en demasiadas ocasiones de este periódico tendremos que pedir un descuento considerable para renovar la suscripción

petu suscriptor
Hace 20 horas
¿Ganitas de exhibirse de los socorristas?

Munduhobeagatik suscriptor
Hace 4 horas
En esa playa han muerto muchos, no digas tonterías...

P.S: FUCK YOU:

https://dss2016live.blogspot.com/2022/03/goia-dice-que-poner-socorristas-todo-el.html 

03/07/2024 Update: More:

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/firmado-nuevo-convenio-socorristas-playas-gipuzkoa-20240702165508-nt.html 

Firmado el nuevo convenio de socorristas de las playas de Gipuzkoa
-Los sindicatos aseguran que el trato «iguala las condiciones laborales entre todos los trabajadores que operan en los arenales guipuzcoanos»
DV
Martes, 2 de julio 2024, 16:55 | Actualizado 17:02h.

Comisiones Obreras (CC OO), ELA y LAB han firmado este martes el convenio de socorrismo y salvamento en las playas de Gipuzkoa. El acuerdo se lleva gestando desde hace nueve meses y el preacuerdo del pasado 5 de junio estipuló una vigencia de cuatro años hasta 2028. Un mes más tarde se ha cerrado el trato con el que los sindicatos aseguran «igualar las condiciones laborales entre todas las contratas que actualmente operan en las playas gestionadas por los ayuntamientos de Gipuzkoa».

En un comunicado, los citados sindicatos han destacado que el pacto «proporciona un marco jurídico claro y estable y también garantiza una mejora significativa en la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras del sector». Además, avanza que «se mantendrán las 37,25 horas semanales y durante la vigencia del mismo un incremento mínimo anual del salario en un 2,75%» y aseguran que «marca un hito en la seguridad jurídica, tanto para el personal de este ámbito como para las empresas que licitan en los ayuntamientos correspondientes».

CC OO ha aplaudido que el acuerdo alcanzado desvincula del sector de polideportivos de titularidad pública al servicio de socorrismo y salvamento en las playas guipuzcoanas. «Este avance representa una importante victoria para la protección de los derechos laborales y la dignificación de las condiciones de trabajo de quienes velan por la seguridad en las playas», ha subrayado el sindicato. A su juicio, «la firma de este convenio es un paso decisivo que sienta un precedente positivo para futuras negociaciones».

Por su parte, LAB ha realizado una «valoración muy positiva» de lo que supone este primer convenio sectorial en cuanto a la «equiparación salarial con los socorristas de piscinas, la creación de un plus de estacionalidad y el reconocimiento del domingo como día festivo con el 15% de incremento por cada hora trabajada».

No obstante, ha matizado que «la negociación podría haberse exprimido aún más para mejorar ciertas cuestiones que sí se garantizan en el convenio colectivo de Instalaciones Polideportivas de Titularidad Pública». Por ejemplo, destaca «la regulación de la jornada de 35 horas semanales o el cobro del 100% del salario en cualquier tipo de contingencia laboral».