Hi,
And MORE...
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/62E9A0BA3928D2A1C12587B8003FB5DD?OpenDocument&idioma=cas
Las obras de la nueva oficina de turismo comenzarán en junio de 2022
-El proyecto que se va a aprobar tiene un presupuesto de 1.460.021 euros, IVA incluido.
La nueva oficina de Turismo ya tiene fecha de inicio de obras. Será el próximo mes de junio, toda vez que el Gobierno Donostiarra apruebe el proyecto de adecuación de la misma en la primera planta del edificio consistorial.
La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha detallado las características de la nueva oficina. “Queremos que sea un espacio abierto, que ofrezca unos servicios más amplios y profesionales, que se adecúe a los medios tecnológicos actuales y que dé respuesta al incremento de usuarios que se viene registrando en la actual oficina del Boulevard, que se ha quedado ya pequeña”.
La nueva oficina se ubica en un espacio de 886 metros cuadrados, de los que 651 corresponden a la zona de intervención que acogerá sus diferentes servicios y dependencias. Contará con una zona de acogida a los usuarios, zona de oficinas, dependencias de apoyo, y otra zona de almacén, ubicada en la planta sótano.
“Uno de los aspectos que ha pivotado desde el momento en que se decidió que la oficina de turismo se ubicase en el edificio consistorial ha sido la accesibilidad”, ha señalado la concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga. “Estamos refiriéndonos a un edificio protegido y, si bien el lateral que da al Boulevard ya tuvo hace décadas acceso mediante escaleras, las necesidades actuales han hecho que el proyecto se haya repensado hasta alcanzar la solución actual. La entrada a la oficina se mantiene en el lateral, debajo del llamado Balcón de Pilatos. La actual ventana se convertirá en puerta e irá hasta el nivel de calle. Al entrar, habrá un pequeño vestíbulo. A mano izquierda una escalera de 1.5 metros de ancho para llegar al hall principal y a mano derecha un ascensor, que dará servicio a las personas con dificultades de movilidad y también al almacén de la planta sótano.”
La Junta de Gobierno aprobará mañana martes el proyecto de ejecución, abriéndose un período administrativo de cinco meses en los que la obra saldrá a licitación y tras la adjudicación, los trabajos podrían comenzar a lo largo del mes de junio, estando prevista su finalización para Semana Santa de 2023. El proyecto que se va a aprobar tiene un presupuesto de 1.460.021 euros, IVA incluido.
Documentos relacionados
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/62E9A0BA3928D2A1C12587B8003FB5DD/$file/Las%20obras%20de%20la%20nueva%20oficina%20de%20turismo%20comenzar%C3%A1n%20en%20junio%20de%202022.pdf
Publicada el 27/12/2021
...money WASTED.
18/03/2022 Update: Ok...
La oficina de turismo sale a licitación con el tiempo justo para abrirse para el verano de 2023
-El martes salen a concurso las obras, la adjudicación no se producirá hasta dentro de 6 meses y el plazo de ejecución es de 8 meses
AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 18 marzo 2022, 07:20
La nueva oficina de turismo de la ciudad, ubicada dentro del edificio del Ayuntamiento, va a llegar con el tiempo justo para estar operativa a principios del verano de 2023. La exasperantemente lenta burocracia municipal ha tardado casi 3 meses en lanzar el concurso de obras tras la aprobación del proyecto, un trámite que suele consumir solo c...
...RETARDS.
24/01/2023 Update: Late and wrong...
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/comienzan-obras-nueva-20230124191116-nt.html
Comienzan las obras de la nueva oficina de turismo, que abrirá en octubre
-La planta baja del Ayuntamiento se ha vaciado para empezar a construir el futuro acceso a la dependencia desde el Boulevard
Iker Marín
Martes, 24 enero 2023, 07:51
Las obras de la nueva oficina de turismo de San Sebastián situada en la planta baja del Ayuntamiento han comenzado. Tras vallar el lateral este del edificio, el que da al Boulevard, y trasladar la estación de dBizi a la trasera del consistorio frente al Náutico, los trabajos son ya un hecho para que este nuevo espacio que acogerá a todos los tu...
...as usual.
22/06/2023 Update: LOL!
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/nueva-oficina-turismo-donostia-20230622195559-nt.html
La nueva oficina de turismo de San Sebastián abrirá en un año
-La reforma estructural del ala este del consistorio está a punto de finalizar con la construcción de la escalera y el ascensor de acceso desde el Boulevard
Jorge F. Mendiola
San Sebastián
Jueves, 22 de junio 2023, 02:00
La transformación del ala este del Ayuntamiento de San Sebastián para acoger la nueva oficina de turismo sigue adelante con paso lento pero seguro. Los trabajos estructurales están cerca de completarse y ahora llega el momento de acometer el acondicionamiento interior de estas dependencias ubicadas ...
Surprise!
10/10/2023 Update: FUCKING...
El Ayuntamiento paraliza la obra de la oficina de turismo para reubicar allí la central de Udalinfo
-Detiene la ejecución de los trabajos en la planta baja del consistorio para redistribuir la superficie con el objetivo de atender a los visitantes y acoger también la atención al ciudadano
Aingeru Munguía
San Sebastián
Martes, 10 de octubre 2023, 02:00
El Ayuntamiento acordará hoy en la Junta de Gobierno Local paralizar la obra de acondicionamiento de la oficina de Turismo de la ciudad en la planta baja del edificio consistorial. Según explicaron fuentes municipales, el gobierno municipal estudia el traslado a estas dependencias de ...
...RETARDS! LOL!
P.S: https://dss2016live.blogspot.com/2022/04/el-antiguo-parque-de-bomberos-de-easo.html
23/05/2024 Update: This people is...
Las obras se reactivan en la Oficina de Turismo para su apertura en el primer trimestre del año
-La ejecución del proyecto modificado para que el ala este del Ayuntamiento albergue también la sede central de Udalinfo durará ocho meses
Jorge F. Mendiola
San Sebastián
Jueves, 23 de mayo 2024, 07:09
La actividad ha vuelto al ala este del Ayuntamiento. El sonido de los martillazos revela que las obras para acondicionar los espacios que ocupará la futura Oficina de Turismo se han reanudado tras siete meses de interrupción. El gobierno municipal ha modificado el proyecto para ...
...NUTS.
18/07/2024 Update: New shit?
https://dss2016live.blogspot.com/2024/07/el-ayuntamiento-anadira-otras.html
30/03/2025 Update: LOL!
La oficina para Udalinfo y atención turística dentro del Ayuntamiento no abrirá este verano
-La obra civil terminará en Semana Santa pero el equipamiento de las nuevas dependencias en la planta baja de la casa consistorial se prolongará varios meses
Aingeru Munguía
San Sebastián
Sábado, 29 de marzo 2025, 07:51
Todo parecía indicar que este verano sería el de la apertura de la nueva oficina de atención turística y nueva sede de Udalinfo en la planta baja del Ayuntamiento, pero el objetivo se traslada al otoño. La obra civil de transformación de estas dependencias finalizará en Semana Santa, pero equipar esta superficie de 662 m2 se prolongará varios meses más, con lo que este verano las instalaciones no estarán aún en funcionamiento.
La obra de remodelación de la mitad de la planta baja del edificio consistorial ha llegado a su recta final. Los operarios despegan estos días los cartones del suelo, ultiman los enchufes y colocan las luminarias. «Los trabajos finalizarán el miércoles 16 de abril y está previsto que dos semanas después, hacia finales del próximo mes, recepcionemos la obra», indicó el concejal de Proyectos y Obras, el socialista Juantxo Marrero.
La semana que viene está previsto que se apruebe en Junta de Gobierno el expediente de contratación del «equipamiento integral de la nueva oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián», en dos lotes, uno de material informático y otro de mobiliario, por un importe total (IVA incluido) de 199.114 euros. Este suministro tiene un plazo inicial de ejecución de un año desde la formalización del contrato.
El equipamiento de la oficina de turismo no le irá a la zaga. Los responsables de este departamento esperarán a que la obra acabe para analizar el espacio y definir posteriormente el suministro del interiorismo. En todo caso, fuentes de Turismo, aseguraron que este verano la atención a los visitantes continuará en las dependencias del Boulevard y no será hasta el año que viene cuando se produzca el traslado. La concejala de Gobernanza, Ana López (PNV), precisó que la previsión es que ambas nuevas oficinas, junto a la atención al público del servicio de Recaudación, hoy en el palacio Goikoa, se pongan en funcionamiento en otoño.
Tanto los ciudadanos con cita en Udalinfo como los turistas en busca de información accederán a estas nuevas dependencias desde el Boulevard, gracias a una nueva entrada que se abrirá en el lateral del edificio consistorial, un acceso con escaleras que existió hace décadas cuando en esta planta se ubicó una oficina de la Caja de Ahorros Provincial. Ahora, este acceso se vuelve a abrir en la fachada consistorial, bajo el llamado balcón de Pilatos, pero se garantiza la plena accesibilidad por medio de un ascensor que permitirá salvar los diez escalones que hay que subir hasta la nueva oficina. Los únicos que podrán acceder a esta nueva oficina desde el Ayuntamiento, y no desde la calle, serán los funcionarios de Udalinfo y los de la oficina de turismo.
Casi tres años de obras
Las obras de estas dependencias han seguido un tortuoso camino de casi tres años, que ha incluido un cambio en el proyecto para hacer hueco a las dependencias centrales de Udalinfo, ahora en la calle Easo.
Al acceder al vestíbulo central, los ciudadanos verán a derecha e izquierda dos salas, con 42 y 43 m² respectivamente, con tres puestos de atención al visitante cada una. Ya en la gran sala central se dispondrán varios meses más de trabajo interno para los técnicos de Turismo con unos 35 m² más de superficie. En total, las dependencias de la oficina de turismo, incluyendo el vestíbulo común, ocuparán apenas un 25% de la superficie total. La reducción de espacio a la sede de turismo obligará a llevar a los 33 trabajadores de San Sebastián Turismo al palacio Goikoa, cuando en un principio estaba pensado que ocuparan las amplias dependencias de la planta baja consistorial.
Udalinfo contará con 16 puestos de atención personalizada, 5 de atención secundaria y otros 15 para la atención telefónica, además de disponer de varios despachos de trabajo interno. La obra civil de la remodelación costará 2,1 millones de euros (IVA incluido).
Comments:
Embarcadero suscriptor
Hace 15 horas
Otro retraso más. Pero cuantos van ya en esta obra? Para mear y no echar gota
Madarikatua suscriptor
Hace 16 horas
Supongo que los trenes para el metro estarán encargados por lo menos no no vaya a ser que pase igual que con esas mierdas de oficinas
Ton suscriptor
Hace 1 hora
Y que quepan en los túneles!!!
Munduhobeagatik suscriptor
Hace 22 horas
Tres años para hacer esto es tercermundista!!! Toma las obras en Donosti son tercermundistas!!! El edificio Pescadería de la Brecha, el puente de Astiñene, la obrita de la Avenida a la altura del Deutsche Bank, la obrita de la plaza del Banco Guipuzcoano de la avenida, etc etc. En la mitad no hay gente trabajando casi nunca. En el tiempo que hacemos una mini obra en otros países te hacen un edificio entero y en el tiempo que hacemos el puente de Astiñene en 1900 hicieron el Golden Gate... En el tiempo que vamos a tardar en hacer el edificio pescadería te hacen un rascacielos en la zona Cero de Nueva York.
Juan suscriptor
Hace 1 día
Esta obra es una auténtica vergüenza municipal. ¿Cuántos años lleva en obras? Cuanto es el gasto total desde que se puso el primer vallado? Por metro cuadrado, más que el Metro.
kedolor suscriptor
Hace 1 día
Que novedad, una obra con retrasos en Donostia...
Seve Txungo suscriptor
Hace 1 día
Material informatico???? Coño que se reutilice el de la sede actual. Y el mobiliario lo mismo. Ni que fuese necesario un ordenador cuántico para dar información al turista. Esperemos que no decidan dar nuevo uso a la zona rehabilitada. .... Por cierto necesitamos 36 puestos de atención al turista... Espero que no sean con cita previa..;-)
rodriguez-valle_1570209384 suscriptor
Hace 20 horas
Pone que son 6, no 36.
papelaco suscriptor
Hace 1 día
Si la obra se termina el 16 de Abril ¿ cómo es posible que se tarde meses ( !! hasta el año que viene !! ) para que se pueda atender ahí al público ? ¿ Tanto tiempo cuesta habilitar ese espacio con mobiliario y material informático ? No me lo pedo creer ........ salvo por la desidia y el desinterés de las personas que están al cargo de esa oficina de turismo municipal .
rodriguez-valle_1570209384 suscriptor
Hace 20 horas
Cuando dice que en otoño se hará el traslado, ¿se refiere al otoño de este año, o a otoño del año que viene? Es decir, ¿ni siquiera para el verano de 2026 estaría?
Madarikatua suscriptor
Hace 1 día
Y ¿no se le cae la cara de vergüenza a nadie? ¿No dimite nadie?¿ No es responsabilidad de nadie?. Será que nadie es el jefe nadie es el alcalde nadie es el responsable nadie es en fin una ciudad con mucho nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario