Hi,
It's good to know NOW:
https://www.donostia.eus/AurreHitzordua/udalinfo/aa14aInit.jsp?lang=es
Udal!nfo Servicio de cita previa
RECUERDE:
-Cada persona puede solicitar 1 cita por día.
-Debe acudir a la oficina sólo la persona interesada.
-Se ruega puntualidad.
-En caso de que no vaya a utilizar la cita, por favor anúlela.
-El uso de la máscara es obligatorio. Respete las medidas de seguridad.
-Certificados de empadronamiento: se pueden imprimir sin cita en las maquinas de autotramitación (Arroka y Morlans), descargar en la web o solicitar por teléfono (010).
Durante su cita le ofreceremos el medio electrónico B@kQ para que en adelante pueda realizar electrónicamente cualquier trámite.
Tried to go to the city hall to ask about my complain from last OCTOBER and found out THIS SHIT.
AMAZINGLY... LAZY... RETARDS.
30/03/2025 Update: LOL!
La oficina para Udalinfo y atención turística dentro del Ayuntamiento no abrirá este verano
-La obra civil terminará en Semana Santa pero el equipamiento de las nuevas dependencias en la planta baja de la casa consistorial se prolongará varios meses
Aingeru Munguía
San Sebastián
Sábado, 29 de marzo 2025, 07:51
Todo parecía indicar que este verano sería el de la apertura de la nueva oficina de atención turística y nueva sede de Udalinfo en la planta baja del Ayuntamiento, pero el objetivo se traslada al otoño. La obra civil de transformación de estas dependencias finalizará en Semana Santa, pero equipar esta superficie de 662 m2 se prolongará varios meses más, con lo que este verano las instalaciones no estarán aún en funcionamiento.
La obra de remodelación de la mitad de la planta baja del edificio consistorial ha llegado a su recta final. Los operarios despegan estos días los cartones del suelo, ultiman los enchufes y colocan las luminarias. «Los trabajos finalizarán el miércoles 16 de abril y está previsto que dos semanas después, hacia finales del próximo mes, recepcionemos la obra», indicó el concejal de Proyectos y Obras, el socialista Juantxo Marrero.
La semana que viene está previsto que se apruebe en Junta de Gobierno el expediente de contratación del «equipamiento integral de la nueva oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián», en dos lotes, uno de material informático y otro de mobiliario, por un importe total (IVA incluido) de 199.114 euros. Este suministro tiene un plazo inicial de ejecución de un año desde la formalización del contrato.
El equipamiento de la oficina de turismo no le irá a la zaga. Los responsables de este departamento esperarán a que la obra acabe para analizar el espacio y definir posteriormente el suministro del interiorismo. En todo caso, fuentes de Turismo, aseguraron que este verano la atención a los visitantes continuará en las dependencias del Boulevard y no será hasta el año que viene cuando se produzca el traslado. La concejala de Gobernanza, Ana López (PNV), precisó que la previsión es que ambas nuevas oficinas, junto a la atención al público del servicio de Recaudación, hoy en el palacio Goikoa, se pongan en funcionamiento en otoño.
Tanto los ciudadanos con cita en Udalinfo como los turistas en busca de información accederán a estas nuevas dependencias desde el Boulevard, gracias a una nueva entrada que se abrirá en el lateral del edificio consistorial, un acceso con escaleras que existió hace décadas cuando en esta planta se ubicó una oficina de la Caja de Ahorros Provincial. Ahora, este acceso se vuelve a abrir en la fachada consistorial, bajo el llamado balcón de Pilatos, pero se garantiza la plena accesibilidad por medio de un ascensor que permitirá salvar los diez escalones que hay que subir hasta la nueva oficina. Los únicos que podrán acceder a esta nueva oficina desde el Ayuntamiento, y no desde la calle, serán los funcionarios de Udalinfo y los de la oficina de turismo.
Casi tres años de obras
Las obras de estas dependencias han seguido un tortuoso camino de casi tres años, que ha incluido un cambio en el proyecto para hacer hueco a las dependencias centrales de Udalinfo, ahora en la calle Easo.
Al acceder al vestíbulo central, los ciudadanos verán a derecha e izquierda dos salas, con 42 y 43 m² respectivamente, con tres puestos de atención al visitante cada una. Ya en la gran sala central se dispondrán varios meses más de trabajo interno para los técnicos de Turismo con unos 35 m² más de superficie. En total, las dependencias de la oficina de turismo, incluyendo el vestíbulo común, ocuparán apenas un 25% de la superficie total. La reducción de espacio a la sede de turismo obligará a llevar a los 33 trabajadores de San Sebastián Turismo al palacio Goikoa, cuando en un principio estaba pensado que ocuparan las amplias dependencias de la planta baja consistorial.
Udalinfo contará con 16 puestos de atención personalizada, 5 de atención secundaria y otros 15 para la atención telefónica, además de disponer de varios despachos de trabajo interno. La obra civil de la remodelación costará 2,1 millones de euros (IVA incluido).
Comments:
Embarcadero suscriptor
Hace 15 horas
Otro retraso más. Pero cuantos van ya en esta obra? Para mear y no echar gota
Madarikatua suscriptor
Hace 16 horas
Supongo que los trenes para el metro estarán encargados por lo menos no no vaya a ser que pase igual que con esas mierdas de oficinas
Ton suscriptor
Hace 1 hora
Y que quepan en los túneles!!!
Munduhobeagatik suscriptor
Hace 22 horas
Tres años para hacer esto es tercermundista!!! Toma las obras en Donosti son tercermundistas!!! El edificio Pescadería de la Brecha, el puente de Astiñene, la obrita de la Avenida a la altura del Deutsche Bank, la obrita de la plaza del Banco Guipuzcoano de la avenida, etc etc. En la mitad no hay gente trabajando casi nunca. En el tiempo que hacemos una mini obra en otros países te hacen un edificio entero y en el tiempo que hacemos el puente de Astiñene en 1900 hicieron el Golden Gate... En el tiempo que vamos a tardar en hacer el edificio pescadería te hacen un rascacielos en la zona Cero de Nueva York.
Juan suscriptor
Hace 1 día
Esta obra es una auténtica vergüenza municipal. ¿Cuántos años lleva en obras? Cuanto es el gasto total desde que se puso el primer vallado? Por metro cuadrado, más que el Metro.
kedolor suscriptor
Hace 1 día
Que novedad, una obra con retrasos en Donostia...
Seve Txungo suscriptor
Hace 1 día
Material informatico???? Coño que se reutilice el de la sede actual. Y el mobiliario lo mismo. Ni que fuese necesario un ordenador cuántico para dar información al turista. Esperemos que no decidan dar nuevo uso a la zona rehabilitada. .... Por cierto necesitamos 36 puestos de atención al turista... Espero que no sean con cita previa..;-)
rodriguez-valle_1570209384 suscriptor
Hace 20 horas
Pone que son 6, no 36.
papelaco suscriptor
Hace 1 día
Si la obra se termina el 16 de Abril ¿ cómo es posible que se tarde meses ( !! hasta el año que viene !! ) para que se pueda atender ahí al público ? ¿ Tanto tiempo cuesta habilitar ese espacio con mobiliario y material informático ? No me lo pedo creer ........ salvo por la desidia y el desinterés de las personas que están al cargo de esa oficina de turismo municipal .
rodriguez-valle_1570209384 suscriptor
Hace 20 horas
Cuando dice que en otoño se hará el traslado, ¿se refiere al otoño de este año, o a otoño del año que viene? Es decir, ¿ni siquiera para el verano de 2026 estaría?
Madarikatua suscriptor
Hace 1 día
Y ¿no se le cae la cara de vergüenza a nadie? ¿No dimite nadie?¿ No es responsabilidad de nadie?. Será que nadie es el jefe nadie es el alcalde nadie es el responsable nadie es en fin una ciudad con mucho nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario